Jump to content

Ayuda primera "sesión" (exterior)

rancier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

<p>Hola a todos. para comenzar, mencionar que ahora mismo de lo que dispongo es: nikon d7100, nikkor 18-105 vr (kit) y nikkor 35mm 1.8 la situación es la siguiente; he hablado con una chica que conozco (trabaja en el mismo centro comercial que yo estaba), bastante guapa, y alta 1,80 si no me equivoco y hemos quedado en salir un dia para hacerle fotos y tal a ver si sacamos algo guay, sabe que estoy aprendiendo. ella se ha hecho mas de un book, si no me equivoco, y si mal no creo recordar hace tiempo estuvo en una agencia. y necesito todos los consejos que se nos puedan ocurrir jaja porque me pone un poco nervioso hacer las fotos y que al final sean muy malas, quiero intentar hacerlo lo mejor posible y sobretodo que le gusten a ella. necesito consejos y/o toques recordatorios sobre encuadres, cual de los dos lentes me vendria mejor en x situaciones etc. no tengo ni flash ni tripode. si alguien cree que es muy muy aconsejable el tripode o flash me podeis dar alguna referencia que ronde los 100€. será por la tarde pero por el tema de sombras en la cara etc,, de momento no tenia pensado comprarmelo porque el bolsillo no anda muy bien pero si me lo tengo q comprar lo intento( o me apañaria con el de la camara?). no necesito nada exigente porque no pienso armarme un estudio ni nada por el estilo de momento, soy un aficiando que quiere aprender a sacar las mejores tomas posibles. tambien mencionar que de vez en cuando unos amigos organizan fiestas en discotecas y la ultima vez fuí de fotógrafo y no tuve mas remedio que el flash de la camara, si me podeis aconsejar algun flash que valga un poco para todo, interior, discotecas, exterior... en resumen, que me saque del apuro de las quemaduras que hace el flash de la cámara. muchas gracias de ante mano, ahora es cuando me doy cuenta lo verde que estoy. aqui os pongo una muestra del 35mm que compre hace cosa de 1 semana En clave alta: 17031773105_b214bc3477.jpg*Fotografía en clave alta* by jrancier92, on Flickr</p>

Editado por rancier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas gastar un duro, con luz natural en un sitio donde estés a la sombra y tu objetivo tienes más que suficiente, estudia, mira fotos, y lleva ideas (o mejor, fotos que hayas visto) impresas en un papel, si no sabes hacer algo en concreto entonces pregunta. 

Habla con ella un rato antes, si se está divirtiendo las fotos saldrán mejor; tienes dos opciones, o ser sincero, y decirle, mira, es la primera vez, o miente como un bellaco como si supieras todo lo que estás haciendo, pero no te quedes a la mitad, nadie quiere que le haga fotos alguien que parece que no se aclara. A priori, mejor no enseñes nada en el momento. 

S2

Enlace al comentario

yo la primera vez hice fotos con el móvil a un libro de poses que compre, habia mucha confianza con la modelo asi que no me dio ninguna verguenza consultarlas con ella, todo lo que apunta monteraz es cierto.

Enlace al comentario

Si sabes que no sabes nada es un buen comienzo! Como te dijeron más arriba la luz natural es lo mejor. No importa el lugar en que lo hagas pero debes tener en cuenta que, por lo menos en esta etapa, no tengas un alto rango dinámico que te puede crear problemas. Usa el 35 y en lo posible no le hagas primeros planos, o bien se lo haces a modo de prueba ya que puede deformar.

Suerte!

Enlace al comentario

Gracias a los 3 por responder.

Con ella si tengo algo de confianza en eso no tenemos problema. De momento estoy mirando fotos y leyendo cosillas como me decís.

@P Costa; a que te refieres concretamente con no tener un alto rango dinámico? Intentar capturar escenas sin demasiada diferencia de contrastes, tal vez?

Enlace al comentario

Te puedo parecer un consejo chorra, pero hazme caso: si vas con los nervios pensando que va a salir mal, solo sacarás porquería de la tarjeta y no lo pasarás bien. Ve con la actitud "a ver que puedo hacer hoy". Por lo demás, como ya te han dicho, si todavía no controlas de iluminación busca sitios donde no haya demasiado contraste: como dice monteraz usa la sombra ya que no habrá grandes contrastes. Y dale caña a las aperturas grandes como 1.8 and company pero ten cuidado con el enfoque, ¡Cuida mucho el enfoque en los ojos!

En fin, mucha suerte y sobretodo pásalo bien, que para eso hacemos fotografía.

Editado por unsu
Enlace al comentario

Tomo nota compañeros. Lo de las sombras fuertes lo voy pillando. Lo del parasol del coche no se me habia ocurrido pero ahora mismo no tengo porque murió junto con el coche viejo :lol: . he visto en amazon unos de 60cm creo muy baratos pero no se si realmente le daré uso. en cuanto vuelva el buen tiempo nos ponemos manos a la obra. tambien creo que le diré a un compañero de trabajo (hay confianza entre los 3) que nos acompañe que aunque no sabe de fotografia en si, tiene buenisima imaginacion y talvez nos echa un cable y se hace mas ameno.

Editado por rancier
Enlace al comentario