Jump to content

Problema con el papel de la garantía,

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me gustaría si fuera posible que me echarais una mano con un tema de garantías.

Resulta que el 21/12/14 hice un pedido a eglobal de una cámara y varios objetivos.

Tal como me llegaron las cosas las saque de sus cajas y los metí en la mochila, para guardar la caja en el armario y olvidarme con ella hasta el otro día.

El caso es que vendí uno de los objetivos que venían, un 85 y lo hize con toda la tranquilidad y demáses que ofrece el conocer la situación y cual es mi sorpresa cuando al recibirlo el comprador me comenta que si que esta nuevo pero que no tiene garantía y que como no es lo acordado quiere devolverlo.

Resulta que no viene el papelito de la garantía y afirmo recordar que la factura de todo venia en un folio en la junta de la tapa de la caja, con lo cual y con la emoción la corté.

Al grano...

Entiendo al

Máximo la postura del compañero, al máximo pero entiendo mas otras cosas como la de que el motivo de la devolución no existe. NUNCA me negaría a hacerle el reintegro de la misma manera que nunca lo haría por la razón de que no tiene garantía.

Ayer

Me puse en contacto con la página CON LA FECHA DE COMPRA Y EL TICKET DE LA TARJETA y de momento como están a la vuelta de las vacaciones todavía no me han dicho nada, pero si sabéis vosotros algo o podría aconsejar algo.

No quisiera que se ponga en duda ni mi palabra ni mi hacer. El compañero ya tiene el objetivo pero quiere su factura como es lógico y yo quiero al menos confirmación de eglobal al menos del número de serie del objetivo ya que se nos olvida que aquí somos presuntamente inocentes todos y todos tenemos miedo a que nos engañen.

Todo viene por el dichoso papelito de la garantía y la factura que por cierto, en ese pedido venia mi 7100 mi sb 700 y mi sigma aparte del vendido 85. El flash y el sigma están correctos pero la cámara y el 85 no tienen el papelito ese de la garantía.

El caso es que yo no quiero causarle problemas ha nadie, pero tampoco quiero tenerlo y menos por un problema menor (aquí es cuando el compi suele decir... Menor que me deja sin garantía y estafado... Y yo lo entiendo, pero al llevar "razón" en que es nuevo me siento fatal y etc.

Conclusión: la respuesta a este tema no depende de mi, depende da la página que ya tiene conocimiento y lo tendrá hasta que tenga respuesta.

NO LE VOY A DEVOLVER EL DINERO SIN al menos agotar los recursos legales que me ofrezca la verdad de mi situación y quería preguntaros cuanto seria un tiempo "correcto" para hacerlo siempre que lo tenga informado en directo de las noticias que yo valla teniendo.

Otra opción que tengo es... El, se preocupa de su dinero, entiendo... Quien se preocupa que sea mi objetivo el que devuelva?? Con lo cual había pensado en ingresarle el dinero que me ingresó Pero NO aceptarle la devolución ya que "no incumple" ningún termino y ahora el tendría toda la situación controlada y cuando tuviese yo los papeles volver a pedirle mi dinero.

No se ... deomento eso... Estoy muy triste por que fue un tío con el que me di del todo, flickr, video llamadas que no quiso teléfonos correos, consejos no se, que me di como al 100% o mas pero el nunca se fía ni me da tiempo. Lo entiendo pero volvemos a lo mismo... Si el no se fía de algo correcto... Yo que debo hacer??

Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y esto lo pones para que opinemos? porque si es asi mi opnion no te va a gustar. Si tu vendes una cosa de segundamano con garantia y la envias sin garantia, independientemente de que sea o no un problema de la tienda, la garantia la has ofrecido tu en la venta, venta que no cumple (digamos temporalmente) con las condiciones iniciales. En este caso pueden pasar 2 cosas, que el otro forero comprador decida libremente esperar a que tu se la envies o devolver el producto por no cumplir con lo ofertado.

En ningun caso un problema tuyo con terceras partes puede afectar a tu comprador final.luego tu conclusion es erronea.La respuesta a este tema si depende de ti y asi lo dice la legislación vigente al respecto. Es mas, no se aplica la legislacion en materia de garantias entre dos particulares sino el codigo civil y el afectado puede denunciar al vendedor en los 6 meses siguientes (cosa que dudo te interese) art 1.484 y los 5 siguientes. aviso que en caso de juicio se puede torcer y entrar en temas que no vienen a cuento como la estafa o solicitar daños y perjuicios incluso lucro ceesante si lo vendiste a un profesional. Una cosa es la ley y otra los jueces que a veces salen por donde menos te lo esperas...

Espero que lo podais resolver de forma amistosa. Yo desde luego exigiria devolución del dinero y mas teniendo en cuenta que la posibilidad de que eglobal te envie una tarjeta de garantia es la misma de que me invite a mi hugh hefner a la mansion playboy a gastos pagados un fin de semana.

Saludos.

Editado por solitario
Enlace al comentario

Ósea que tengo 6 meses para conseguir la factura?? Yo no se si el papel lo saco el y me cambio el objetivo.

Qué curioso.., conocí a este compi en un post en el que pago gustoso 5 euros menos por un objetivo igual salvo que en vez de 4 meses tenía dos años.., le salió mal y ahí entre yo.

Por la misma explicación me siento estafado por la página (cosas que a los chinos ya te digo yo que no les interesa tampoco)

Por

Cierto solitario , pregunto para conocer, tampoco me gusta ir al medico ni estar ingresado y me lo han echo hacer mucho.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

por esa misma lógica podría probar TOOODOS los objetivos de todos ustedes y luego tan simple como quejarme que no tiene el papelito y devolverlo y hasta puedo poner una tienda...

No digo nada mal del comprador ni me niego al reintegro o cuando haya razón o cuando se me acabe el tiempo que tenga para actuar.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

No has entendido nada... No tienes 6 meses para conseguir factura, lo que tienes es que aceptar la devolución si el compañero no quiere esperar (dudo que eglobal te envié ninguna tarjeta de garantia). El que tiene 6 meses es el comprador para denunciarte. Tu tienes que darle la opción de esperar o devolverle el dinero por incumplimiento. Lo que elija el comprador. Punto

Enlace al comentario

Ósea que tengo 6 meses para conseguir la factura?? Yo no se si el papel lo saco el y me cambio el objetivo. <= ese es tu problema, haber apuntado números de serie.

Qué curioso.., conocí a este compi en un post en el que pago gustoso 5 euros menos por un objetivo igual salvo que en vez de 4 meses tenía dos años.., le salió mal y ahí entre yo.

Por la misma explicación me siento estafado por la página (cosas que a los chinos ya te digo yo que no les interesa tampoco) <= ese es tu problema, no problema del comprador. Vete haciendo a la idea que a los chinos se la suda todo.

Por

Cierto solitario , pregunto para conocer, tampoco me gusta ir al medico ni estar ingresado y me lo han echo hacer mucho. <=lo siento mucho, no es agradable

Te contesto sobre tu correo. Ahora que esta todo explicado me abstengo de decir nada mas. Ya sabes lo que dice la ley y las repercusiones que puede tener. Moraleja para la próxima antes de vender algo asegúrate que lleva todo lo que dices y haz fotos de números de serie.

Enlace al comentario

Vale, el caso es que te entiendo perfectamente. Aquí lo primero que pretendo es solucionar el tema amigablemente y lo ultimo salir perjudicado.

La moraleja la veo clara: mirar lo que hay dentro del paquete antes de mandarlo, por que cuando me dijo que no iba la garantía me quedé blanco.

Parece un tema en principio de moral por eso no cedo ni cederé hasta que se aproxime la distancia de seguridad a la ley.

Hasta los mas bravos guerreros tenían miedo a que se les cayera el cielo encima... Los chinos solo a que se les invada... Ya no se yo si por un papelito mereciera la pena.

Enlace al comentario

A ver, visto desde mi más absoluta ignorancia, no se trata de un tema moral sino de incumplimiento de lo pactado, ya que si a la hora de venderlo incluiste en el compromiso la garantía del mismo no puedes hacer responsable al comprador de tú equivocación o desacierto, por tanto deberías hacerte cargo del objetivo y seguir negociando la garantía con la empresa que te lo ha vendido.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, visto desde mi más absoluta ignorancia, no se trata de un tema moral sino de incumplimiento de lo pactado, ya que si a la hora de venderlo incluiste en el compromiso la garantía del mismo no puedes hacer responsable al comprador de tú equivocación o desacierto, por tanto deberías hacerte cargo del objetivo y seguir negociando la garantía con la empresa que te lo ha vendido.

Un saludo.

Yo sigo viendo que hasta que se acabe el plazo legal de actuación es un tema plenamente moral, ya que yo podría decir que si, que la metí en el paquete o que al no verla nunca, es por que nunca salió de la caja de la misma forma que ahora el, cambiar el objetivo las veces que quiera con quien quiera...

No obstante entiendo que la primera acción que provoca esta reacción es mi desconocimiento sobre algo que podría traer y generar tantos  problemas con lo cual procedo al reintegro, a la investigación y a no pedir disculpas... y menos por cosas que no recuerdo...

Conclusion: valoro esta experiencia como positiva por que el disgusto dura lo que dure, cicatrices no quedan y he aprendido un montón...

Enlace al comentario

1 - Corroboro lo que dice Solitario, según los artículos 1484, 1485 y 1486 del código civil el comprador tiene derecho a que se le reembolse el dinero pagado o a llegar a un acuerdo ventajoso con el vendedor, si no existe acuerdo, tiene derecho a interponer una demanda en el juzgado correspondiente.

2 - Muchos, por ahorrarse unos euros, todavía no se han dado cuenta (no quiero que te sientas ofendido por esto) de que comprar a los chinos conlleva unos riesgos evidentes que van desde la pérdida de la garantía en Europa (salvo que prefieran gastarse lo ahorrado en enviar el producto a Hong Kong) hasta incluso la pérdida del producto encargado. Me explico: Existe una normativa europea para luchar contra el fraude de las falsificaciones de marcas que faculta a las aduanas a requisar los artículos importados, preferentemente de ciertos países asiáticos hasta que, en el mejor de los casos, se paguen los aranceles de importación y el IVA  y luego los gastos de gestión del transportista (con lo cual saldría incluso más caro que comprarlo en España); en el peor de los casos la aduana puede incluso proceder a la destrucción del artículo, así que te quedarías sin cámara y sin dinero. Todo esto lo hablo con conocimiento de causa porque compré por Internet un adaptador de objetivos bastante caro que estaba convencido de que venía de U.S.A. donde está la empresa radicada y resulta que el transportista FedEx me comunica que está retenido en Barajas porque viene de Hong Kong y que tengo que pagar todos esos gastos que he comentado. 

3 - Es de sobra conocido que en los diversos foros pululan ciertos personajes desaprensivos que hacen negocio con la compra-venta de material a costa de incautos o bienpensados. ¡¡Ojo!! Con esto no te estoy culpando ni a ti ni al comprador. Lo que quiero decir es que hay que extremar las precauciones y hacer fotos o un video del paquete y los papeles al remitirlo y al menos un video al recibirlo y al abrirlo para que quede constancia si hubiera algún conflicto.

Espero que se solucione todo de manera amigable.

Un saludo.

Enlace al comentario

1. Aclarar que el trato va en completado entre colegas. Era cuestión de algo que va antes que la ley y es el sentido común.

2. Estoy de acuerdo que hay que hacer todo eso y mas pero en este caso en concreto, insisto... Que incumple a día de hoy?? Es solo que se quedó la factura fuera de la caja, digamos. Y en día y medio en casa "from Hon Kong ". Por ese descuido ya soy un delincuente timador??

3. Mi tema gracias a Bhuda y a que le he rezado esta arreglado pero el hilo es una buena duda general.

Enlace al comentario

Me alegro mucho de que todo se haya solucionado con sentido común. Ojalá todos los conflictos en los temas de compra-venta terminaran de la misma manera.

Saludos.

PD

En ningún caso nadie ha dicho que seas un timador, ni  siquiera lo hemos insinuado, solamente te hemos informado de lo que dice la ley al respecto y de los derechos y obligaciones de las partes.

Enlace al comentario

yo todavia no se para que has abierto este hilo... en serio... ni haces caso a lo que te dicen, sacas conclusiones erroneas, pones en boca de los demas palabras que no han dicho... no lo entiendo. Tanto el otro compañero como yo te hemos asesorado... que no te gusta? pues 2 piedras como dicen en mi pueblo.

Hay veces que no se ni para que pierdo el tiempo con ciertas cosas... en fin.  y si es un pacto entre colegas por que nos lo cuentas aqui? Paso, en serio... Paso

Enlace al comentario

yo todavia no se para que has abierto este hilo... en serio... ni haces caso a lo que te dicen, sacas conclusiones erroneas, pones en boca de los demas palabras que no han dicho... no lo entiendo. Tanto el otro compañero como yo te hemos asesorado... que no te gusta? pues 2 piedras como dicen en mi pueblo.

Hay veces que no se ni para que pierdo el tiempo con ciertas cosas... en fin.  y si es un pacto entre colegas por que nos lo cuentas aqui? Paso, en serio... Paso

+1,saludos

Enlace al comentario

:bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Pues muy sencillo...  Van unas lineas personales... el que no las quiera leer que se salte hasta la flecha....   Tengo el antebrazo lleno de cicatrices de un accidente provocado... como la cicatrices eran muchas y no me morí, decidí tatuarme con algo rollo oriental y 3 palabras... Gloria, Honor, y la otra no viene al caso. El caso es que tal como estaba la situación mi honor estaba en duda...

--> pues tus piedras pa ti que a mi ya me lastran bastante...

16892979677_35a6cfb151_z.jpgfactura

El hilo lo abrí para saber cuanto tiempo legal tenia para reponer el papel que "desapareció" de la caja y que según algun consejo ni pidiera ni lo iba a conseguir.

Que me asesoren no quiere decir ni que me ordenan ni que deba hacer caso. Por que por las mismas podría yo ahora con este papel decir que me habían preparado una estafa...

EXCLUYO en todo momento el tema personal. Se arregló de "colegeo" por que a vosotros no os hice NI caso y al compañero no le quise devolver el dinero en el mismo instante que vio la caja y no estaba el papel.... Insisto... iba dentro.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Publicado (editado) · Oculto por Rabla, 10 de Abril de 2015 - Para que no se embronque
Oculto por Rabla, 10 de Abril de 2015 - Para que no se embronque

PD: si saco por una impresora todos los asesoramientos que me habéis dado TODOS y según la situación son para favoreceros

2PD: solitario... en mi pueblo también se dice algo... pero no te lo deseo, al menos de lo que te conozco.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

no te pongas nervioso,si pides una opinión aceptala,aunque no te guste y luego haz lo que quieras,aunque no entiendo porque pides un consejo y luego te lo pasas por el forro,aqui te han dicho verdades como puños,si te lo hacen a ti no se si tendrias esa paciencia que pides,yo desde luego no,si vendes algo y no es lo que dices pues devuelve el dinero,es que no hay mas lo demas son historias,saludos y relajate :1ko:

Enlace al comentario

Por que me borran dos mensajes nada ofensivos y dejan alguno que me desean lapidarme... Mi colega el Mohamed dice que en su pueblo también dicen lo mismo pero que son mas de dos, ¿sois del mismo pueblo?

Si os llego hacer caso ahora mismo tengo tu 85 de la guerra... Me relajo y me ausento un tiempo hasta que vuelva a creer que aqui las bandas están controladas.

EL PAPEL IBA DENTRO... demuestra tu que no me iban a estafar. Las opiniones las pido para forjarme la mía luego, claramente hago lo que me dicta mi educación/ experiencia... 

Lo dicho que gracias a los consejos de este post no he perdido nada... razón por la cual lo abrí. No gracias a las de algunos compañeros que mas que aportar para mi entender y hasta que no lo demuestren querían sustraer...

Hasta pronto espero... me ha dolido mucho el tema... y todo ese dolor vino en el momento que el comprador abrió el paquete y se cag´ , lo que pasa que lo hizo en mi y eso sin razones ni argumentos tampoco es deseable para nadie.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Pues muy sencillo...  Van unas lineas personales... el que no las quiera leer que se salte hasta la flecha....   Tengo el antebrazo lleno de cicatrices de un accidente provocado... como la cicatrices eran muchas y no me morí, decidí tatuarme con algo rollo oriental y 3 palabras... Gloria, Honor, y la otra no viene al caso. El caso es que tal como estaba la situación mi honor estaba en duda...

--> pues tus piedras pa ti que a mi ya me lastran bastante...

16892979677_35a6cfb151_z.jpgfactura

El hilo lo abrí para saber cuanto tiempo legal tenia para reponer el papel que "desapareció" de la caja y que según algun consejo ni pidiera ni lo iba a conseguir.

Que me asesoren no quiere decir ni que me ordenan ni que deba hacer caso. Por que por las mismas podría yo ahora con este papel decir que me habían preparado una estafa...

EXCLUYO en todo momento el tema personal. Se arregló de "colegeo" por que a vosotros no os hice NI caso y al compañero no le quise devolver el dinero en el mismo instante que vio la caja y no estaba el papel.... Insisto... iba dentro.

Yo opino lo mismo que los compañeros, si ajustaste enviar el papel de la garantía y no estaba en el paquete es normal que te reclame la devolución por incumplimiento del contrato.

El comprador ha tenido suerte de que te finalmente a ti te han enviado el ticket de la garantía pero ¿ si no te lo hubiesen enviado tu le habrías aceptado la devolución del producto y le habrías devuelto su dinero... ?

Viendo el tono que utilizas en los post lo dudaría...

Editado por Yhoni
Enlace al comentario

Yo propuse ingresarle el dinero sin aceptar la devolución hasta venir de China con la factura.

Propuse devolverle el dinero y prestarle el objetivo para el evento que lo compro a cambio de no pagar los envíos.

Yo no lo sabia y tu lo sabes xk te lo he dicho pero si quieres dejarte de dichos y diretes usa los ojos y mira la foto que hay en tu retuit. Yo solo he pretendido no perder y menos sin culpa.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario