Jump to content

Limpieza de sensor


Tocedo

Publicaciones recomendadas

Son muchos los hilos y vídeos acerca de como limpiar el sensor de nuestras reflex, pero a uno le tiembla la mano tan solo pensar que lo tienes que hacer tu solo.

Debido a esto y a unas manchas que me aparecen con diafragmas cerrados, en este mismo foro me lo comento Zaran, estoy pensando en limpiarlo y me gustaría saber si por la zona de Bilbao o alrededores hay alguien que lo sepa hacer y que no le importe enseñarme y ayudarme la primera vez.

La máquina tiene solo dos meses pero me da no se que enviarla al servicio técnico por esto.

Tampoco se si es aceite o polvo y en el espejo no veo nada por lo que imagino estará en el sensor.

Si hay alguien dispuesto, además de enseñarme un par de cañas a mi cuentan ya caerán.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tus fotografias van a ser a paisajes, cielos azules y a f/11?

 

No?.

 

Ni la toques...

 

No te olvides, que el 99% de nosotoros, tenemos los sensores sucios.

 

Que te estas rayando por eso?

 

Cuando cambies el chip, sera todo lo contraio, no querras ni limpiarla.

 

Otra cosa...

 

Un buen de Kit de limpieza, vale tanto o mas, que te la limpie un profesional, que estara cansado de hacerlo, es mas...hasta le vendra de perlas tu dinero, pensara que es un dinero extra y facil, el lo hara contento, mientras tu te tomas esas cañas...

 

Imagino que en Bilbao, sobraran empresas y profesionales que te lo haga.

 

Y no sufras mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las manchitas del sensor no queda otra que acostumbrarse, y cuando yo lo hice, fui mucho más feliz con mi cámara.

Si aparece alguna, soplido con la pera, y si no se va, ahí se queda, ya veremos cuando haya muchas...

Y también hay que comentar que eliminarlas de la foto, al menos en lightroom, es facilísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamás limpié el sensor de mi D80 ni he tocado el de la D600 en dos años, famosa por sus problemas de manchas que en mi caso no los he encontrado. Lo único que hago cuando veo motas grandes en el cielo a diafragmas medios es levantar el espejo y "soplar" con un bote de aire comprimido. A veces cuesta que se vayan pero siempre lo hacen.

Me parece una barbaridad estar impregnando de alcohol u otras sustancias el sensor o pasarle bastoncillos y demás herramientas. Encima hay gente que lo hace cada 2 por 3, como si fuera a lavar el coche....  :blink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamás limpié el sensor de mi D80 ni he tocado el de la D600 en dos años, famosa por sus problemas de manchas que en mi caso no los he encontrado. Lo único que hago cuando veo motas grandes en el cielo a diafragmas medios es levantar el espejo y "soplar" con un bote de aire comprimido. A veces cuesta que se vayan pero siempre lo hacen.

Me parece una barbaridad estar impregnando de alcohol u otras sustancias el sensor o pasarle bastoncillos y demás herramientas. Encima hay gente que lo hace cada 2 por 3, como si fuera a lavar el coche....  :blink:

 

Saludos

 

Ok. este fin de semana probaré a soplar con la pera a ver si se quita.

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que acostumbrarse a las motas de polvo en el sensor, a soplar regularmente con la pera (yo lo hago antes de una salida y después al llegar a casa) y a limpiar de vez en cuando (quizás una vez al año, dos...) con el método preferido por cada uno. Y por supuesto a emplear las herramientas que LR, ACR y PS nos proporcionan para eliminarlas de nuestras fotografías.

 

Yo creo que no hay que ignorarlas, pero tampoco obsesionarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tus fotografias van a ser a paisajes, cielos azules y a f/11?

 

No?.

 

Ni la toques...

 

No te olvides, que el 99% de nosotoros, tenemos los sensores sucios.

 

Que te estas rayando por eso?

 

Cuando cambies el chip, sera todo lo contraio, no querras ni limpiarla.

 

Otra cosa...

 

Un buen de Kit de limpieza, vale tanto o mas, que te la limpie un profesional, que estara cansado de hacerlo, es mas...hasta le vendra de perlas tu dinero, pensara que es un dinero extra y facil, el lo hara contento, mientras tu te tomas esas cañas...

 

Imagino que en Bilbao, sobraran empresas y profesionales que te lo haga.

 

Y no sufras mas...

Comparto al 100%, lo has bordado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual se toma como chapuza arriesgada, pero siempre que he necesitado limpiar lo poco que queda después de los soplidos de la pera del nº 12, lo hice mediante un pase "por el aire" de un bastoncillo de los oídos. Simplemente dejar que el peso liviano del bastoncillo se lleve la mota de polvo, no empujando el bastoncillo, ni frotándolo contra el filtro. 

El bastoncillo a estrenar, sin haberlo tocado con los dedos o con cualquier tipo de líquido o cosa.

Nunca utilicé otros medios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del aire comprimido en bote, puedes explicar mejor qué es?, gracias.

 

Lo venden en muchas tiendas de electrónica/informática, incluso en sitios tipo Media Markt. Al estar el aire en forma líquida dentro, se debe usar totalmente en vertical, porque si lo inclinas puede salir líquido en lugar de aire. Teniendo eso en cuenta, a mí nunca me ha ocurrido ningún accidente, y es lo que uso siempre para limpiar cámaras y objetivos de polvo, incluido el sensor. Está claro que si tienes acceso a un compresor mejor que mejor.

 

Saludos

 

3M.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo venden en muchas tiendas de electrónica/informática, incluso en sitios tipo Media Markt. Al estar el aire en forma líquida dentro, se debe usar totalmente en vertical, porque si lo inclinas puede salir líquido en lugar de aire. Teniendo eso en cuenta, a mí nunca me ha ocurrido ningún accidente, y es lo que uso siempre para limpiar cámaras y objetivos de polvo, incluido el sensor. Está claro que si tienes acceso a un compresor mejor que mejor.

 

Saludos

 

Cómo?. Yo tengo compresor, pero no me imagino soplando con 6-8 bares a un sensor. Lo has probado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

La mía en poco más de 3 meses ha cogido más acne que mi E-3 en 7 años, pero es lo que hay. Cada sistema tiene sus pros y contras.

Lo necesito limpio, no sólo por ser maniático, - que también-, sino por que trabajo mucho en f/16 con sedas, soles estrellados y fugas de nubes.

Utilicé el eyelead pero sigue con manchas, así que pedí presupuesto a Dinasa y si me gusta el resultado y el servicio, me acostumbraré a llevarla un par de veces al año y ya está.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues la mia despues de un año y medio, estaba que no se podia coger de lo sucia que estaba.

Unas manchas a partir de f/5.6 en paisajes, que parecian platillos volantes.

A finales de Agosto, hice un viaje a los Picos de Europa con la bici y no lo dude en ningun momento de llevarme lo que tenia.

Mi D610 con el Tamron 24-70mm y como sabia que iba a ser todo paisajes, compre lo necesario para limpiar el sensor.

Aparte de la tipica pera de aire que ya tenia, me compre unas toallitas de Pec Pad y liquido limpiador Eclipse.

La paleta ya la tenia de un Sensor Swap, pero si no la tienes, te la haces mismamente con una tarjeta de credito caducada.

Primero una buena limpieza con aire para eliminar los residuos mas grandes y solidos.

Despues una pasada con la toallita y el liquido, que realmente aun lo ensucie mas, la segunda menos y la tercera perfecto.

Se acabo el pagar precios desorbitados por una cosa, que tarde o temprano tienes que aprender y los sabes... :-)

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con un compresor no sopléis nuca el sensor, el aire no es seco normalmente sale con un poco de aceite o agua de la condensación, y se le tendría que poner unos filtros para evitar la suciedad del aire, y son carisimos, lo mejor es el bote de aire

Yo he usado un bote de aire comprimido que supuestamente era para uso con cámara y el resultado fue horrible....desde entonces solamente soplo con la pera... pero específica para cámaras fotográficas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...