Jump to content

escribirconlacabeza

Usuarios avanzados
  • Contenido

    109
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

1 Seguidor

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/escribirconlacabeza/

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cartagena

Visitantes recientes al perfil

1.016 visitas al perfil

Logros de escribirconlacabeza

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Hola, si puedo suelo llevarme el 055XPROB, pero cuando tengo que viajar muy ligero, uso éste: Rollei Compact Traveler No I Aluminio I Naranja I Trípode de Viaje Ligero I Trípode fotográfico de tamaño Compacto I Rótula de Bola y Bolsa para trípode : Amazon.es: Electrónica Un saludo, Paco.
  2. Con la que está cayendo por todos lados, mejor una flor del almendro con el Trioplan 100 2.8 y así nos olvidamos un poco de todo esto. Un saludo.
  3. jajaja este hilo ha sido una cura de salud para mí. Hace un par de semanas mi viejuna d610 se enamoró de una ola y me abandonó. Por suerte en el "black friday" del pasado año conseguí otra nuevecita creo recordar que por 580€, por lo que tenía de repuesto. Así que tan contento con mi cámara nueva (del año 2013). A mi las cámaras huesudas sin espejo no me seducen (abandoné Olympus cuando introdujeron las sin espejo) ; en cambio, las rollizas me molan, por lo que si la nueva me dura otros siete años, tan contento. Un saludo.
  4. Hola, gracias por responder. Efectivamente, en su día hice lo que has comentado. Y ya trabajo con los HEIC en PS y en GIMP. Pero lo que pretendo es poder trabajar con los son los HEIF en modo retrato. Si te fijas y abres un HEIF de una fotografía en modo retrato aparece toda la imagen nítida, es decir, antes del procesado que le hace el iPhone. Y después has tres archivos más vinculados a esta foto. Es necesario un software al estilo de "Pixelmator Pro" para MAC que abre los HEIF en modo retrato, pero para Windows y aún no he encontrado nada. Un saludo.
  5. Hola, acompaña a mi viejuna y cojunuda D610 un iPhone para tomas más espontáneas. El inconveniente radica al trabajar con los HEIF. Convierto fácilmente los HEIF a TIF para editar en PS en Windows.. El problema al que todavía no encuentro solución son los HEIF en modo retrato. Al hacer una fotografía en modo retrato se generan varios archivos: un HEIF (sin el desenfoque), otro HEIF (con el desenfoque a mitad) y dos archivos de extensión AAE. Intento buscar un software que me abra estos archivos con el desenfoque tal y como lo veo en el móvil, para poder pasarlo a TIF y trabajar la imagen sin pérdida. Un saludo y gracias anticipadas. Paco.
  6. Muchas gracias "Rana1", por lo que me comentas los 24mm AF 2.8D y el 35mm AF 2.0 no gira el grupo de lentes frontales al enfocar y según comenta "Copacabana" si giran. Es alucinante, que algo tan perceptible a simple vista tenga opiniones tan contradictorias. Un saludo, Paco.
  7. "Rana1", no me refería "con el objetivo en la mano", me refería y preguntaba si durante el enfoque en af, giraba o no el elemento frontal. Un compañero me acaba de comentar por privado que el 20mm 2.8 af si que gira, por ejemplo. Y me gustaría confirmar el resto: 24mm 2.8 afd, del 28mm 2.8 afd y del 35 2.0 afd Un saludo.
  8. "Rana1", tuve el 24mm y si no recuerdo mal si que giraba el frontal, lo que dificulta el uso de filtros, porque primero tienes que enfocar y después colocar el filtro con sumo cuidado. Con el 20mm 1.8 eso no sucede: encuadras, colocas el filtro y enfocas, sin preocuparte porque no se mueve el frontal del objetivo. Gracias "Copacabana", eso me temía. Así que seguiré con el 20 1.8 y que se vayan acostumbrando a su tamaño jeje. Un saludo.
  9. Hola, el 24mm por ejemplo, cuando enfoca, gira el frontal y eso dificulta el uso de filtros. El resto lo ignoro, por eso preguntaba. Un saludo.
  10. Hola, estoy buscando un angular liviano, más pequeño que mi gozón 20mm 1.8 y que no sea incompatible con escapadas familiares (jeje, seguro que alguien entiende lo que digo). Conozco las bondades e inconvenientes del 20mm 2.8, del 24mm 2.8, del 28mm 2.8 y del 35 2.0; pero me gustaría saber cual de ellos no sufre giros en su elementos frontales durante el enfoque; casi siempre uso filtros degradados y para mí que no se mueva el elemento frontal es básico. Un saludo y gracias anticipadas, Paco.
  11. Juanjo, de los que mencionas sólo conozco el 20mm f1.8. Es el menos versátil, pero la distorsión es fácilmente corregible en el ACR. Por lo demás, es cojonudo. Controla cómo se quedan las lineas del horizonte con las otras ópticas para no llevarte sorpresas. Por el ejemplo, el 16-35 f4 es jodido de narices, con un mostacho muy desagradable. Un saludo, Paco.
  12. Pues mi Contemporary 150-600 va camino de Dinasa y mañana supongo que me darán el presupuesto. El cabrón dejó de enfocar a 600 y lo que más me jode es que la sesión prometía. En fin, es lo que hay. Yo no he actualizado el firmware ni nada de mi d610, no obstante, preguntaré antes de aceptar el presupuesto, si lo han probado en algún cuerpo. Un saludo.
  13. Hola, depende del tipo de paisaje que hagas. Para marinas el estabilizador del 16-35 es cojonudo cuando estás dentro del agua o hace viento de más. En cambio, a menudo es muy jodido de corregir la distorsión sobre la linea del horizonte. En este aspecto el 20mm 1.8 es una máquina. Los 16mm respecto a los 20 son un mundo, como también lo es "nocturnear" a 1.8 en hiperfocal o hacerlo a f/4.0, demasiado tiempo de exposición de diferencia. Ambos son muy buenos, pero tienen sus pros y sus contras. Ante esta disyuntiva opté por el 20mm 1.8, habiendo probado los dos. Ahora bien, si tuviera que volver a jugar a elegir un angular, ni el uno ni el otro, iría a por el Laowa 12mm f/2.8. Y ya veremos si no termino cayendo. El resto de las opciones las descarto, porque ya estuve bastantes años con el extraordinario Zuiko 7-14mm y acabé harto de los filtros de 200x165mm. Un saludo, Paco.
×
×
  • Crear nuevo...