Jump to content

Como conseguir total nitidez?

geryfotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de adquirir un 35mm 1.8 para mi D7100, a pesar de tener en cuenta que no es un objetivo para retratos me gustaria que me ayudarais a enfocar mejor, como configuro? donde pongo el punto de enfoque etc,,, Ya que enfoco al ojo y aun así me sale desenfocado todo y no entiendo porque teniendo un buen objetivo.

EJEMPLO:

16943172607_df6e38e2d5_s.jpgAlexis by gerifotografias, on Flickr

gracias y comenten porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matmor y Mamerto, no sean agua-fiestas... solo sigan el enlace a la fotografía en Flickr y ya. :1ko:

geryfotos, tienes un balance de blancos (bb) mal aplicado en tu imagen y eso dificulta un poco el apreciarla, a parte de que está un poco oscura (sub-expuesta).

tienes mucha apertura como para usar un iso 400@ 1/1000s

La primera dificultad es que entre mas próximo a tu victima te encuentres, mas pequeña será tu pdc.

La segunda es que el punto dulce de los objetivos luminosos como ese está un poco mas arriba de ese 2.5

Y la mas importante, los nenes tan vivos como ese que tienes, será MUY difícil de tenerlos en foco, pues se mueven como tornados. Ponlo a dormir, jeje.

(o practica con flores  ;)  ) Saludos, ánimo y éxito.

Enlace al comentario

Creo que a la foto no le pasa nada. Veo el enfoque correcto en los ojos (cuenta las pestañas ;)) y luego el típico efecto de desenfoque por profundidad de campo. ¡Y supongo que el enano ayudaba al estarse quieto!

Para obtener la máxima nitidez simplemente copia a los expertos. Cuando te vas a hacer la foto de carnet puedes ver el montaje de luces que tienen, con el objeto de poder cerrar el diafragma a tope (más profundidad de campo) y usar velocidades altas (eliminar trepidación).

En este caso en concreto has disparado a 1000 (correcto) pero has usado f/2.5.

Prueba a poner un muñeco grande y a sacar la misma foto a diferentes diafragmas y verás la diferencia. (lo el muñeco es porque no se mueve)

Y luego viene el procesado que mejora la nitidez con máscaras de enfoque.

De todas formas, ¡a ver si tienes pelotas de decirle a la madre y a las abuelas de la criatura que borras la foto porque no te gusta porque no está nítida! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

El balance de blancos da una tonalidad demasiado azulada. A pesar de que has disparado a 1000  le falta nitidez. ¿Este objetivo tiene estabilizador?. Aunque el modelo se mueva  un trípode  y dsparo o ráfagas quizás facilitaria las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Matmor y Mamerto, no sean agua-fiestas... solo sigan el enlace a la fotografía en Flickr y ya. :1ko:

geryfotos, tienes un balance de blancos (bb) mal aplicado en tu imagen y eso dificulta un poco el apreciarla, a parte de que está un poco oscura (sub-expuesta).

tienes mucha apertura como para usar un iso 400@ 1/1000s

La primera dificultad es que entre mas próximo a tu victima te encuentres, mas pequeña será tu pdc.

La segunda es que el punto dulce de los objetivos luminosos como ese está un poco mas arriba de ese 2.5

Y la mas importante, los nenes tan vivos como ese que tienes, será MUY difícil de tenerlos en foco, pues se mueven como tornados. Ponlo a dormir, jeje.

(o practica con flores  ;)  ) Saludos, ánimo y éxito.

Muchas gracias Versus, gente como tú se agradece en los foros ya que te hacen aprender con explicaciones. 

Me ha servido pero, al ver tu equipo ( d5100 ) PUEDE QUE ME AYUDES A CONFIGURAR el enfoque o a decirme en que trabajas tu en retratos?, lo que mas me cuesta es entender si lo pongo AF-S, AF-A, o AF-C ? y cuantos puntos de enfoque pongo ya que tengo hasta 51...y lo mas importante, donde enfoco? PARA CONSEGUIR QUE LA FOTOGRAFIA SALGA DE OREJA A OREJA Y DE CABEZA A PIES NITIDA? 

gracias por todo.saludos.

Enlace al comentario

Creo que a la foto no le pasa nada. Veo el enfoque correcto en los ojos (cuenta las pestañas ;)) y luego el típico efecto de desenfoque por profundidad de campo. ¡Y supongo que el enano ayudaba al estarse quieto!

Para obtener la máxima nitidez simplemente copia a los expertos. Cuando te vas a hacer la foto de carnet puedes ver el montaje de luces que tienen, con el objeto de poder cerrar el diafragma a tope (más profundidad de campo) y usar velocidades altas (eliminar trepidación).

En este caso en concreto has disparado a 1000 (correcto) pero has usado f/2.5.

Prueba a poner un muñeco grande y a sacar la misma foto a diferentes diafragmas y verás la diferencia. (lo el muñeco es porque no se mueve)

Y luego viene el procesado que mejora la nitidez con máscaras de enfoque.

De todas formas, ¡a ver si tienes pelotas de decirle a la madre y a las abuelas de la criatura que borras la foto porque no te gusta porque no está nítida! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Gracias por responder y por tu ayuda NITUS, una consulta que tambien le comentaba a Versus, lo que mas me cuesta es entender si lo pongo AF-S, AF-A, o AF-C ? y cuantos puntos de enfoque pongo ya que tengo hasta 51...y lo mas importante, donde enfoco? PARA CONSEGUIR QUE LA FOTOGRAFIA SALGA DE OREJA A OREJA Y DE CABEZA A PIES NITIDA? Porque en AF-S ( ya que uso el 35 AF-S NIkkor ) solo me deja 5 puntos de enfoque o automatico...

Ayudenme porfa  :( 

gracias

Enlace al comentario

geryFotos, Gracias por tus palabras, estamos para ayudarnos. Lo primero que debes hacer es No comer ansias, el aprendizaje se da lento pero seguro. Aquí todos aprendemos de todos. Otra cosa que debes hacer es conocer tu cámara por medio del manual, pues debemos estar muy conscientes de las limitaciones y alcances de nuestros equipos. de ahí pa´adelante se va cuesta arriba, pero con mucha satisfacción.

B) Lo que tu quieres saber se llama distancia hiperfocal y es algo mas avanzado, primero te recomiendo dominar cosas mas básicas, pues la naturaleza del enfoque  es a un punto (estamos hablando de usar la cámara en manual o semi automáticos -Programa,Velocidad,Apertura-) y  debe ser en la zona del iris del ojo mas cercano o de los dos ojos si está tu modelo de frente.

Por aquí nos vemos, Saludos y Éxito.

P.d. :El modo AF-A no sirve para nada, mejor usa entre AF-C y AF-S, en el manual dice la diferencia ;) .

Enlace al comentario

¡Vamos a ver!

El "AF-S" que pone en tu objetivo significa que es Auto-Focus Silent wave motor. Es decir, autoenfoque con motor silencioso de ondas. El "AF-S" que pone en el modo de enfoque significa "Auto-Focus Servo" que significa que enfoca cada vez que le das al botón. "AF-C" aería el "Auto-Focus Continuous" que signifca que enfoca mientras tenga apretado el botón.

¿Y cual es la diferencia? Con AF-S enfocas al apretar el botón. Si el motivo principal se mueve entonces se pierde el enfoque. Con AF-C enfocas al apretar el botón y si el motivo principal se mueve mientras aprietas el botón, la cámara va siguiendo el foco (especial deportes).

Respecto al punto de enfoque, pues depende. Supongo que como resumen se puede decir que si quieres controlar el enfoque entonces usa sólo un punto (y puedes elegir el que quieras). Para métodos más automáticos puedes elegir entre todos los modos disponibles.

Y otra cosa: Esas fotos con hipernitidez que corta la respiración llevan más procesado que el maquillaje de una top model. Es decir, que a tirar en raw y aplicar máscaras de enfoque.

Mira este enlace que habla de los tipos de enfoque:

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

¡A disfrutar!

Un saludo

Enlace al comentario

¡Vamos a ver!

El "AF-S" que pone en tu objetivo significa que es Auto-Focus Silent wave motor. Es decir, autoenfoque con motor silencioso de ondas. El "AF-S" que pone en el modo de enfoque significa "Auto-Focus Servo" que significa que enfoca cada vez que le das al botón. "AF-C" aería el "Auto-Focus Continuous" que signifca que enfoca mientras tenga apretado el botón.

¿Y cual es la diferencia? Con AF-S enfocas al apretar el botón. Si el motivo principal se mueve entonces se pierde el enfoque. Con AF-C enfocas al apretar el botón y si el motivo principal se mueve mientras aprietas el botón, la cámara va siguiendo el foco (especial deportes).

Respecto al punto de enfoque, pues depende. Supongo que como resumen se puede decir que si quieres controlar el enfoque entonces usa sólo un punto (y puedes elegir el que quieras). Para métodos más automáticos puedes elegir entre todos los modos disponibles.

Y otra cosa: Esas fotos con hipernitidez que corta la respiración llevan más procesado que el maquillaje de una top model. Es decir, que a tirar en raw y aplicar máscaras de enfoque.

Mira este enlace que habla de los tipos de enfoque:

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

¡A disfrutar!

Un saludo

Muchisimas gracias nitus, esto del foro es lo mejor. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA  :9lovenikon:

Enlace al comentario