Jump to content

Gigantes

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Platica un poco de la toma, es genial, dinos como fue.

Sobra decir que desde mi punto de vista es una fotografía de "Calle" extraordinaria, revelado en su punto pero sobretodo unas espaldas de lo mas expresivas.

FOTONONÖN.

De hecho eran dos chicas rusas, caminando por una calle de Girona, del barrio antiguo gótico, altas eso si eran y me llamó la atención eso y su colorido que contrastaba con las calles de piedra gris, yo iba caminando detrás, puse el 17mm en la cámara y disparé colocando la cámara a nivel de mi rodilla para hacer un contrapicado y resaltar esa altura, el f/8 me daba bastante margen de PDC con esa óptica, y a unos 50cm de ellas, en cuanto vi otras personas en la acera contraria, sin parar de caminar y sin mirar intuyendo el encuadre e intentando que quedase nivelada, hice un solo disparo. Suelo hacer fotos sin mirar, para recoger a la gente sin que noten mi presencia, así que tengo algo de práctica para encuadrar con la cámara en la mano y bastante pulso para que no se me mueva a 1/30 con un angular, me iba muy bien antaño en reportajes en sitios complicados, dejé la profesión pero algo ha quedado de ello. Ya sabes que soy un "viejo" callejero y me gusta este tipo de fotografía, creo que es la alta escuela de un fotógrafo.

El revelado ha sido un poco complicado para recuperar las zonas claras del cielo y algún brillo, pero creo que es correcto, así como el foco y la textura del suelo de primer plano. He puesto como casi siempre la versión en color para ver la escena tal como era en el flickr.

Y nada, encantado que te guste amigo!

Un fuerte abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho eran dos chicas rusas, caminando por una calle de Girona, del barrio antiguo gótico, altas eso si eran y me llamó la atención eso y su colorido que contrastaba con las calles de piedra gris, yo iba caminando detrás, puse el 17mm en la cámara y disparé colocando la cámara a nivel de mi rodilla para hacer un contrapicado y resaltar esa altura, el f/8 me daba bastante margen de PDC con esa óptica, y a unos 50cm de ellas, en cuanto vi otras personas en la acera contraria, sin parar de caminar y sin mirar intuyendo el encuadre e intentando que quedase nivelada, hice un solo disparo. Suelo hacer fotos sin mirar, para recoger a la gente sin que noten mi presencia, así que tengo algo de práctica para encuadrar con la cámara en la mano y bastante pulso para que no se me mueva a 1/30 con un angular, me iba muy bien antaño en reportajes en sitios complicados, dejé la profesión pero algo ha quedado de ello. Ya sabes que soy un "viejo" callejero y me gusta este tipo de fotografía, creo que es la alta escuela de un fotógrafo.

El revelado ha sido un poco complicado para recuperar las zonas claras del cielo y algún brillo, pero creo que es correcto, así como el foco y la textura del suelo de primer plano. He puesto como casi siempre la versión en color para ver la escena tal como era en el flickr.

Y nada, encantado que te guste amigo!

Un fuerte abrazo!

Me quito el sombrero ante tu narración, tu frase;

"soy un "viejo" callejero y me gusta este tipo de fotografía, creo que es la alta escuela de un fotógrafo"

Esta frase vale oro, mil gracias mi hermano por compartir.

?Te mando un abrazo bien grande.  

Enlace al comentario

Me quito el sombrero ante tu narración, tu frase;

"soy un "viejo" callejero y me gusta este tipo de fotografía, creo que es la alta escuela de un fotógrafo"

Esta frase vale oro, mil gracias mi hermano por compartir.

?Te mando un abrazo bien grande.  

De nada amigo, encantado de poder hacerlo, y de recibir comentarios como los tuyos que siempre me alientan a hacer más fotos e ir mejorando en lo que pueda.

Un abrazo Daniel!

Enlace al comentario

Extraordinaria "viejo callejero".

Parece un anuncio de antes y después de un eficaz tratamiento de adelgazamiento.

Es oportuna,simpática y muy bien realizada y revelada.

Saludos Cescx

Gracias Yago! lo de que es simpática me gusta, por que no pretendía resaltar nada que pueda ser objeto de chiste, es que la pareja era peculiar, contrastaban entre ellas y con el entorno.

Enlace al comentario

Muy buena, sobre todo el pdv. Cuando la vi en tu flickr lo primero que pensé fue "se ha tirado en plancha para hacer esta foto" . Pero a tenor de tu explicación cuando a uno le sobra técnica no necesita tirarse al suelo. Lo dicho una foto que me gusta. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Muy buena, sobre todo el pdv. Cuando la vi en tu flickr lo primero que pensé fue "se ha tirado en plancha para hacer esta foto" . Pero a tenor de tu explicación cuando a uno le sobra técnica no necesita tirarse al suelo. Lo dicho una foto que me gusta. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias!!!! vaya no pensaba que fuera tan extrema como para tirarme en plancha y disparar al mismo tiempo, entonces la foto buena la habría sacado otro desde la acera de enfrente por que el "morrazo" hubiera sido espectacular, seguro que salgo en los vídeos del año jajajjaa.

No es complicado es solo práctica, lo que cuesta es saber hacia dónde disparas, pero si se practica un poco ya sale solo, y con un 17mm es más sencillo. Eso si hay que disparar mientras un pié está apoyado y el otro en el aire, así no trepida e intentar ir a la misma velocidad de lo que quieres fotografiar. Es como un barrido pero el que se mueve eres tu mismo, por eso el resto sale con un poco de movimiento pero las chicas clavadas.

Enlace al comentario

Estupenda callejera, que además he disfrutado la explicación que le has dado a Daniel, en la que un poco todos y algunos mucho nos podemos sentir identificados.

Saludos Cesc

Gracias Ignacio!!! es que todos vamos en lo mismo, así que tenemos las mismas experiencias, y es bueno poder contarlas aquí y compartirlas.

Enlace al comentario