Jump to content

La Procesión

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te cazaron de lleno las elegantes señoras enjoyadas y un poco decrépitas,te miran con curiosidad y sorpresa.

Es una estampa bastante anacrónica que vuelve a ser actual con el auge de las procesiones.

Me gusta como ejercicio artístico y sociológico.

Saludos Ochoa

Editado por yago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto la fotografía como el comentario me dejan anonadado

Te cazaron de lleno las elegantes señoras enjoyadas y un poco decrépitas,te miran con curiosidad y sorpresa.

Es una estampa bastante anacrónica que vuelve a ser actual con el auge de las procesiones.

Saludos Ochoa

Enlace al comentario

Israel:las señoras van vestidas con lo que se llama "mantilla española",es una peineta,una especia de velo situado sobre ella y un vestido oscuro.Es una vestimenta de gala que puede ser elegante según quien la porte y que ,evidentemente,esta en desuso.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos Ochoa

Bueno, más bien las cacé yo en este caso, porque estaba ya un rato haciendo tomas de la susodicha procesión, en honor de San Vicente Ferrer, una procesión por cierto nada aparatosa de una pequeña pero muy antigua cofradía que lo son específicas de este santo y diferentes de la Semana Santa aunque se celebran en fechas próximas.

En definitiva después de varios planos más generales y tomas con telezoom, les tiré un primer plano con el 35mm en FF hincando rodilla en tierra a un par de metros de las señoras que creo agradecieron el protagonismo que se les otorgó en ese momento.

Muchas gracias Yago por tu comentario detallado.

Saludos

Enlace al comentario

Israel:las señoras van vestidas con lo que se llama "mantilla española",es una peineta,una especia de velo situado sobre ella y un vestido oscuro.Es una vestimenta de gala que puede ser elegante según quien la porte y que ,evidentemente,esta en desuso.

Saludos

Muchas gracias Israel porque no he podido menos que reír con tu comentario conciso :lol: , gracias a ti Yago nuevamente por el acertado aporte.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

+1 me sumo también a lo dicho, ya te la comenté en flickr, me parece estupenda esta instantánea, y ya veo que los fabricantes de mantones no van de baja....

Hola Cesc, gracias por comentar doblemente y me alegra mucho que te guste porque yo también estoy muy satisfecho con esta toma y su resultado.

Como le decía a Yago está tomada totalmente a bocajarro con el 35mm e hincando rodilla en tierra para conseguir ese PdV.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno el contraste del negro de las señoras con los tonos claros de los edificios, el gesto de la segunda de ellas genial, mostrando el orgullo de unos valores en decadencia. Muy buena.

Saludos.

Muchas gracias compañero por tu detallada y completa lectura de la toma que me honra y me alegra mucho.

Saludos Paco

Enlace al comentario