Jump to content

Houston Skyline, TX

berna114
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aprovechando la ayuda de varios foreros, voy mejorando a medida que pasa este viaje, y acabo de hacer, no sin cierto riesgo, esta foto, en medio de una pedazo de tormenta como no había visto en mi vida. Aquí cuando llueve, llueve de verdad.

Espero que les guste y, como siempre, se agradece cualquier aportación o comentario.

17183555985_8dafea4378_h.jpgDSC_2381 by berna114, on Flickr

En un par de días llegaré a Dallas, donde espero poder hacer la última de esta serie. A ver con que nuevos riesgos me enfrento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está realizada justo después del ocaso, pero con un cielo plomizo que daba bastante poca luz. Esta vez empleé un filtro polarizador B&W XS-Pro Kaesermann MRC Nano cerrado al máximo para conseguir una disminución aproximada de dos pasos y así poder alargar la exposición y aumentar la probabilidad de coger algún rayo, aunque no era difícil, porque han caido decenas, por no decir cientos. Aproveché para hacer muchas tomas con el intervalómetro, con lo que cuando vuelva a casa haré un time-lapse, donde puede verse la cantidad de rayos que caían. ISO 100, DF: 24 mm, f/22.

La buena suerte hizo que coincidiera en el mismo sitio con otros dos fotógrafos (Canonistas americanos), uno aficionado, y el otro profesional, haciendo un time-lapse del ocaso para una empresa de TV. A pesar de la lluvia intensa, pasamos un rato de lo más entretenido, cambiando impresiones y truquillos.

Editado por berna114
Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Siempre es interesante conocer diferentes puntos de vista. La barandilla, que lógicamente está ahí a propósito, la he utilizado para equilibrar la composición y dirigir la atención desde un extremo hacia el motivo principal. Si no estuviera ahí, probablemente habría escogido un formato más panorámico. Una de las cosas que más me gusta de la fotografía es que una misma imagen puede verse de mil formas distintas, todas igualmente válidas.

Saludos

Enlace al comentario

Te la pongo favorita en el flick junto a otras de esas casas tan lindas....podria recortarse por lo bajo y dejarla 16:9 tendiendo a panorámica, aunque la barandilla es un elemento que le da cierta profundidad  y linea visual, junto con la linea de luz derecha.

G

Enlace al comentario

Te la pongo favorita en el flick junto a otras de esas casas tan lindas....podria recortarse por lo bajo y dejarla 16:9 tendiendo a panorámica, aunque la barandilla es un elemento que le da cierta profundidad  y linea visual, junto con la linea de luz derecha.

G

Pues muchas gracias. Las casas estas de Nueva Orleans son preciosas, parece que los dueños compitan a ver cual resulta mas llamativa

Me encanta, el cielo muy chulo y con ese rayo sobre el rascacielos...una toma genial

Saludos

Muchas gracias de nuevo por compartir tu opinión. Es enriquecedor y me ayuda a ver lo que cada persona destaca en una toma.

Saludos

Enlace al comentario