Jump to content

Consejos para comprar cámara D7100 o D610

caba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera que me aconsejaseis sobre qué cámara comprarme, estoy mirando la D7100 y la D610 FF. Actualmente tengo la D60 y ya se me queda muy corta, en objetivos ando muy corto también, 18-55, 55-200 de kit y el 50mm1.8G, no he comprado mas porque estoy pensando en pasarme a FF o no.He echo maravilla con ella pero hay situaciones que no puede mas, me refiero en ISO altos, puntos de enfoque y balance de blancos. Las foto que mas practico son paisajes, pero me están llamando para hacer bautizos, comuniones y hay una boda por ahí que no se si cogerla por miedo al ISO de la D60, también estoy loco por hacer nocturnas que me limita mucho hasta ahora.

La cuestión es que me recomendéis de una o otra, se que el paso a Full F es rascarse el bolsillo, por eso haber si la D7100 puede cubrirme estos requisitos y no arrepentirme el día de mañana.

Os agradecería vuestros consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer bodas full frame. El enfoque de la d610 no es que sea la repera precisamente... En ese aspecto es mucho mejor la 7100. Para nocturna casi mejor un buen tripode que otra cosa. Si estas pensado en hacer bodas con una d60 y los objetivos de kit piénsatelo mucho, sobre todo si te van a pagar por eso.

Yo en caso de pasar a fx pensaría que el precio de la cámara es lo de menos así que iría a por la d750 infinitamente mejor que la d610... Son 600 euros más pero en comparación con los mil y pico pavos que te va a costar cada cristal es una minucia esa diferencia de 600 euros y la d750 tiene un enfoque muy muy muy serio.

Enlace al comentario

Hola solitario, gracias por aconsejar, también la tengo en mente la D750, pero claro ya es más y más y más €€... Respecto a la boda no creo que me lance con la D60, por eso quiero cambiar pronto de cámara, para poder hacerla.

Si me paso a Fx me compraría el 24-70mm 2,8 me gusta mucho su rango focal para todo, quizás corto para paisajes.

Enlace al comentario

En todo caso largo para paisajes. Y ahí es donde empieza el problema... Ale prepara para el 14-24 2,8 otros 1300 pavos... Y lo bueno es que no pesa na jajajaja

Por eso te digo que yo iba a por la 750... Saca cuentas...

1500+1500+1500 y un enfoque malo como el de la 610

1900+1500+1500 y el mejor enfoque de nikon hasta la fecha (además de sensor y procesador mas nuevos)

Yo lo tengo claro (no me puedo permitir ninguna) pero si decido hacer algo lo hago bien y la fx es para ponerle cristal de bohemia como mínimo, yo estaba pensando en pasarme a la 750 pero al final no me salen las cuentas, 5000 pavos en equipo o te sobra la pasta o eres profesional o te gusta esto muchísimo más que a mi. Y le he dado miles de vueltas en los ultimos 4 dias

Editado por solitario
Enlace al comentario

Yo tengo la D7000 y de momento no me siento limitado, en relación calidad precio, creo que la D7100 es una buena opción, y si le compras un par de cristales fijos (20, 24, 28 para cuerpo entero y 85 para retratos) o el zoom 24-70 2.8 creo que puedes hacer tranquilamente una boda... a veces tenemos tendencia a sobredimensionar el equipo por que creemos que es mejor, y se nos olvida aprender fotografía explotando los recursos de nuestro equipo, que es lo que hay que hacer, usar el 100 % de lo que tenemos, y llegados el caso, como dices que te pasa con la D60, cambiarla por lo que necesitas. El dinero en cristal, que la electrónica se deprecia y se queda obsoleta enseguida.

No tengo intención de volverme a comprar nada nuevo, en el mercadillo hay de todo y es dificil que alguien acabe con una máquina u objetivo por el uso continuado... aguantan muchísimo.

Si optas por FF, ahorra para la D750, que con un 28,50,85 y micro 105 mas un telezoom... eso es jamón del bueno.

Otras opciones es buscar una D3, o D700 en el mercadillo y ver la vida de otra manera.

Para mi, que el dinero no me lo regalan, pensaría en una D7000 o mejor una D7100 y objetivos FF, luego cuando pueda me hago con un cuerpo FF, solo si creyese que es imprescindible... después de probar una de estas dos, no se si hace falta tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pai, me has aclarado la duda, pienso que gastarme tantos € ahora en cuerpo Fx no lo necesito, me tiraré por la D7100 y buenas lentes, viendo esto que soy un aficionado y no me dedico profesionalmente, mas adelante veré si necesitaré Fx.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Si me da tiempo.... yo tuve la misma duda.

Con cualquiera de las dos te vas a sentir pleno y gozoso sin ninguna duda y con cualquiera de las dos te va a faltar algo (isos o enfoques). Todo ello hablando "relativamente" xk ni los isos de la 7100 son malos ni el enfoque de la 610 tampoco.

Para condiciones de dia... está claro que la 7100... que fue mi elección junto con las mejores lentes que pude. No he visto una FF nunca en directo pero es que solo tengo ... (no se como decirlo) pero necesidad no de tener una.

Para nocturnas al tirar de trípode bueno no necesitas isos, así que lo mismo.

La diferencia en dinero y pesos de los equipos completos son significativas , ahora tienes que ver si le vas a sacar partido a esa inversión (ej típico: vivir en Alaska y comprarse un descapotable).

Opinión personal... yo iria y fuí a por la 7100 con las lentes que mejor pueda con vistas a que me valgan alguna día para FF y cuando llegue el momento bien sea por haber echo pasta, ahorrado o cobrado algún premio, cambiar solo el cuerpo al que le tendría que descontar vender el de la 7100...

Saludos.

Enlace al comentario

Enfoque malo en la D610????    :blink:  :blink:

no, malo no, yo creo que no he dicho eso, si quisiera decir que el enfoque de la d610 es malo hubiese dicho exactamente eso y lo que he dicho es que no es precisamente la repera. el de la 7100 es mejor y el de la 750 infinitamente mejor, eso no significa que el de la d610 sea malo, solo significa que no es la repera. :lol:

Enlace al comentario