Jump to content

Castillo de Fuentidueña

Masterlure

Publicaciones recomendadas

Después de un tiempo de parón, el sábado me animé y me fui con la cámara a ver que podía hacer... cogí mi linterna cegasa, jajaja,  trípode, disparador, etc y se me ocurrió el acercarme a un pueblo cercano a ver que podía captar de las ruinas del castillo que tienen en la entrada. Esos restos tienen el inconveniente de que al estar justamente al lado del pueblo, la contaminación lumínica es mas que notable al igual que los coches que pasan por la carretera los cuales te arruinan mas de una exposición.

Despues de varias intentonas, que se iso mas alta, cambiando el balance de blancos, tiempo de exposición, esto es de lo mas notable que pude conseguir.

Nikon 3200

F3.5

18mm

Iso 100

60sg

17208391802_8c9b8949e1_c.jpg

Castillo Doña Urraca by mdomingo.gonzalez, on Flickr

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar Kananga, las estrellas salen ya movidas puesto que expuse a 60sg y quizás tenía que haber subido iso para mantenerlas como puntos. También se me fue un poco la mano con la linterna, jajaja. A mi la composición tampoco es que me apasione, ayer pasé de día y pude ver otro encuadre mucho mejor para esta ubicación.

Seguiremos intentándolo.

Enlace al comentario

Gracias Themadrix por comentar, si que tengo que volver a darle otra intentona. Cuando quieras y estés por allí me das un toque y salimos, hay ubicaciones cerca para pasar un rato. No es fácil encontrar a gente por la zona que le guste este tipo de fotografía, jajaja.

Enlace al comentario

Yo tenía entendido que para captar mas estrellas lo mas importante es el abrir el diafragma al máximo, f3.5 en el caso de mi objetivo. Yo lo que suelo hacer es enfocar a la hiperfocal dado la distancia focal y a f3.5 y exponer al tiempo necesario para que el histograma quede aceptable siempre con la iso mas baja para obtener el menor ruido posible. ¿Capto mas estrellas si subo la iso y bajo tiempo de exposición?

Enlace al comentario

Yo tenía entendido que para captar mas estrellas lo mas importante es el abrir el diafragma al máximo, f3.5 en el caso de mi objetivo. Yo lo que suelo hacer es enfocar a la hiperfocal dado la distancia focal y a f3.5 y exponer al tiempo necesario para que el histograma quede aceptable siempre con la iso mas baja para obtener el menor ruido posible. ¿Capto mas estrellas si subo la iso y bajo tiempo de exposición?

Cuanto mas abras el diafragma y subas ISO mas estrellas captara tu sensor .

Te recomiendo que hagas pruebas haber cuanto ISO aguanta tu sensor y así sabes cuanto puedes exprimir .

El tiempo de exposición es muy importante, pero para estrellas ya te digo ISO y diafragma.

Saludos

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo.

El fogonazo en el camino, no.

El cielo con el tono casi violeta, tampoco

La composición, menos...

Toca repetir. Acepta el ofrecimiento de themadrix que podrás aprender bastante :)

Por otra parte lo que para mi es realmente importante...

¿Tienes una de estas que funciona?  :blink:

31761640.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...