Jump to content

Objetivo angular ó Sigma 17-50

totenwoken
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, como indica el tema del post estoy mirando por los foros para hacerme con mi segundo objetivo y ampliar así mi 'equipo'

Actualmente tengo una Nikon D7000 con el nikkor 35mm 1.8. mi primera idea era usar este 35mm para paisaje y foto urbana (es lo que mas me gusta) pero después de unos meses de uso, debido al efecto recorte, noto que es un objetivo bastante largo para el uso que le quiero dar así que el uso que le estoy dando últimamente es para retrato. Es un objetivo que me gusta mucho la calidad de imagen que aporta a las fotografías y en principio no me gustaría venderlo para hacerme con un angular.

Después de leer varios post por aquí veo que muchos de vosotros recomienda el Sigma 17-50. Mirando por internet veo que tiene críticas bastante buenas y que la gente normalmente está encantado con él, pero a mi me surge una duda. Como os he comentado mi equipo actualmente consta del 35mm ¿Me aconsejaríais deshacerme de él para adquirir el 17-50? Sé que perdería un par de puntos de luz, pero con este sigma podría hacer la función de del 35mm y además tendría ese par de pasos atrás que se 'asemejaría' con un angular.

¿Qué me recomendáis?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí uno que tiene el Sigma y estoy encantado con él. Entiendo que con el Sigma ganarías en focales y sería tu todoterreno. El que tenga 2,8 tampoco lo veo como un problema, ya que no conozco objetivos zoom por menos de este rango en aperturas.

El tema de tener un gran angular lo veo más para hacer fotos específicas y por lo que comentas no creo que sea tu caso.

Suerte en tu búsqueda!

Enlace al comentario

Mi recomendación es:

Comprar el Sigma 17-50, sí, es una delicia de objetivo. Es el que va puesto en mi D300 el 95% del tiempo.

Vender el 35 1.8, aún no. Un 35 2.8 no es lo mismo que un 35 1.8, amén del peso y blablabla. Pruebalo y decide entonces si puedes prescindir del 35 1.8 o no. En mi caso fue que sí, y lo vendí, pero esto entiendo que es algo muy personal.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo el 17-50 y el 35....... Y el 50, 28, 85........ ¿Por qué venderlo? No pesa, cabe en un bolsillo, el 1.8 y es fijo. El Sigma es muy bueno y te lo recomiendo. Así que mi consejo es similar a "pocketNK". Usa el Sigma y si crees que no necesitas el 35 te deshaces de él. 

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y sobre todo por la ayuda.

Os voy a hacer caso y voy a lanzarme a por el 17-50 y si con el tiempo veo que el 35mm lo tengo sin usar pues lo venderé.

Empiezo la búsqueda por segunda mano aunque me da a mi que va a estar difícil encontrarlo...

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario