Inspiracion Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Buenas a todos, Tengo una Nikon D610 adquirida recientemente (con algo más de 1000 disparos), y ayer mismo me he dado cuenta de que en el lado derecho de todas las imágenes en formato nef aparece una raya vertical. Esta raya se ve con cualquier visualizador de imágenes compatible con este formato. Lo curioso es que en el momento de revelar las imágenes en Lightroom o Camera Raw esta raya desaparece. El tamaño de las imágenes resultantes después del revelado es el que se indica en el manual de la cámara (6016x4016), sin embargo el tamaño de los nef es algo más grande (6048x4016). Antes de la raya incluso hay una pequeña parte de imagen que no se ve en las imagenes ya reveladas, como si la parte del sensor "aprovechable", fuera algo más grande de lo normal. Esto no me está afectando en el trabajo ni en el resultado final, pues como digo al cargar las imágenes en Lightroom o Camera Raw automáticamente quedan ajustadas correctamente, quedándese fuera la raya y unos pocos de píxeles de más que pueden verse en el archivo nef. Sin embargo me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo y sabe de que se trata, saber si es un "síntoma" de algo que pueda ir a peor o se quedará así. He mirado en las fotografías que he sacado y lo tienen todas, desde que estrené la cámara. Adjunto dos imágenes, espero que se vean (es la primera vez que cuelgo imágenes en el foro). La primera es una captura de pantalla de. fragmento de una fotografía en formato nef abierto con el visualizador de imágenes de Windows, y la segunda es la imagen ya revelada con Camera Raw. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Por curiosidad, haz una foto en jpg directamente Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Por curiosidad, haz una foto en jpg directamente Saludos Hola Rabla. Tengo la segunda ranura de las tarjetas de memoria configurada para que see me guarde automáticamente una copia en jpg de las fotos y esos 32 píxeles de más no aparecen en ellos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Hola Rabla. Tengo la segunda ranura de las tarjetas de memoria configurada para que see me guarde automáticamente una copia en jpg de las fotos y esos 32 píxeles de más no aparecen en ellos. Saludos. Pues si en el revelador no te aparecen, en un jpg directo tampoco, me da que va ha ser cosa del visualizador del raw. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Pues si en el revelador no te aparecen, en un jpg directo tampoco, me da que va ha ser cosa del visualizador del raw. Saludos He probado con el visualizador de imágenes que trae por defecto Windows y también Picasa y en ambos aparecen estos píxeles de más. Mañana probaré a abrir los nef en otro pc a ver que pasa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Buenas noches, He probado a visualizar los nef en otro ordenador y se ve igual. En cualquier caso el tamaño del nef no engaña (6048x4016 en lugar de 6016x4016). Como decía me lleva pasando desde que compré la cámara pero el efecto es bastante sutil y hasta ayer hasta pasado un mes no lo había visto. Por si algún forero quiere echar un vistazo dejo aquí los enlaces de un nef de mi cámara en el que se puede ver perfectamete el "defecto", y también el jpg en el que se ve la foto de su tamaño normal. nef: https://www.dropbox.com/s/nignq4zemfwxyie/_DSC0029.NEF?dl=0 jpg: https://www.dropbox.com/s/ps1xk0xv3bqmgxz/_DSC0029.JPG?dl=0 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Me he descargado el NEF y lo acabo de abrir, con VNX2, CNX2 y ACR (PS CS6). Con ninguno de ellos me aparecen esas líneas verticales y el tamaño que me indican los programas es de 6016x4016. Utilizo Mac con OSX Yosemite 10.10.3. Como ha dicho Rabla, parece que tienes algún problema con el visualizador que utilizas, probablemente de actualización. Bájate el VNX2, que es gratuito y no tendrás ese tipo de problemas y además obtendrás una mayor calidad de visualización. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Me he descargado el NEF y lo acabo de abrir, con VNX2, CNX2 y ACR (PS CS6). Con ninguno de ellos me aparecen esas líneas verticales y el tamaño que me indican los programas es de 6016x4016. Utilizo Mac con OSX Yosemite 10.10.3. Como ha dicho Rabla, parece que tienes algún problema con el visualizador que utilizas, probablemente de actualización. Bájate el VNX2, que es gratuito y no tendrás ese tipo de problemas y además obtendrás una mayor calidad de visualización. Saludos cordiales Hola fpmato, Me he descargado otro previsualizador, el XnView y veo los nef correctamente. Pienso en que pueda ser lo que has dicho, alguna actualización de Windows que provoca cosas raras. Suele pasar de vez en cuando. De todas formas me gustaría saber si mirando las propiedades del nef, sin abrirlo en ningún programa también te da por tamaño 6016x4016. En cualquier caso me descargaré el visualizador que me recomiendas. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 En el Finder también me aparece el mismo tamaño. En cualquier caso, lo que parece claro es que ni a los NEF ni a tu cámara, que los produce, les ocurre nada raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 27 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Pues gracias fpmato y Rabla, me quedo tranquilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Yo estas lineas las he visto en la aplicación photomatix, el jpg resultante cuando editas RAWS lleva esas lineas, mientras que si utilizas otros jpgs para crear el hdr no aparecen esas lineas. Es como un distintivo que añade el programa de manera automática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.