Nikon D800 Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Al final, señores, ha aparecido. El temible efecto Moiré que acompaña a la D800E. Hasta ahora, después de unas 2000 fotos en Laboratorio, no me había aparecido (o no lo había advertido). Pero hoy se ha hecho ya evidente. Como algunos sabéis, estoy fotografiando una colección de aves naturalizadas. Utilizo flashes de estudio y un fondo blanco (una pantalla de proyección de diapositivas) para separar el ejemplar retratado. No he apreciado nada en ejemplares anteriores, pero esta vez, en este pato cuchara me he percatado de algo raro en la zona azul del plumaje del ala. Y ahí está, el efecto Moiré. Curiosamente, no aparece en el plumaje verde de abajo, a pesar de presentar también reflejos parecidos. No es que me preocupe y tan poco lo considero grave (para aquellos que estén sopesando esta cámara para trabajos en estudio). En este caso, tampoco se pronuncia mucho en la imagen general. Voy a intentar quitarlo con el Lightroom. Os paso unas fotos para que os hagáis una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon D800 Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Y esta es la imagen original... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Lo solucionaras facilmente en postproceso, los reveladores ya tienen una herramienta para quitarlo, otra opcion es cerrar mas el diafragma hasta entrar en difraccion con lo que lo quitaras tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas