Jump to content

Escanear diapositiva

captainspears

Publicaciones recomendadas

Trasteando con los viejos álbumes de fotos de casa de mis padres estas navidades, me encontré con un archivador lleno de diapositivas de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños.

Tras seleccionar las que realmente merecen la pena, me he quedado con unas 100 diapositivas que me gustaría pasar a digital. Lo de comprar un escaner lo he descartado porque son muy caros.

Cuando ya tenía decidido ir a una tienda de revelado a ver lo que me cobran, me he encontrado esta web:

http://www.ecofin.ull.es/users/jggomez/L%2...diapo/Diapo.htm

Alguien ha probado esto y ha confirmado que funciona con resultados mínimamente aceptables?

Perdón si esto ya se ha tratado en el foro. He buscado antes por si acaso pero no he encontrado nada.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes olvidarte por completo de este "apaño chapucero"...

Si realmente son fotos con un alto valor sentimental, no seas tacaño y lleva tus diapos a un laboratorio a que te las escaneen...

A no ser que vivas en un pueblo perdido del monte.. cualquier comercio conocido (tipo Fotoprix) puede hacerlo con resultados de alta calidad!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Buenas

Yo te recomiendo el escaner que le regalo mi madre a mi padre, es el EPSON V350 y le costo 160 euros y tiene lo de las diapositivas,escanea de maravilla y las diapositivas es alucinante como las saca tambien, pero OJO, con las diapositivas va lento, asi que si quieres escanear todas esas te recomiendo que te armes de paciencia y te dediques un dia entero a hacerlo :lol:

Tambien te digo, es a nivel usuario, si quieres algo mas a nivel profesional tienes la misma gama epson pero eso si, muchisimo mas caro.

El que te digo lo recomiendo en monton de sitios por su calidad/precio. Es asequible y te aseguro que tiene muy,pero que muy buena calidad.

Mi padre esta encantado con el,ha escaneado ya varias diapositivas y varias fotos antiguas de familia.

Espero haberte ayudado en algo

Enlace al comentario

Hola, yo tenia unas 400 diapos, y a principio de 2008 los lleve a escanear y digitalizar a una conocida y reputada tienda de Palma de Mallorca, lleve 100 diapos, me tardaron 3 semanas, a 38 centimos cada una o sea 38 eurazos, pero el resultado no me gusto en absoluto. Las diapos me las escanearon a 300ppp, cuando lo aconsejable es sobre 4800ppp, o sea que cuando yo abria las las diapos escaneadas me salian muy pixeladas. Tampoco pregunte si hacian escaneos a mas resolucion.

En el mes de abril de 2008 me compre un escaner el Epson perfection v-500 Photo que escanea fotos, diapos y negativos. Como ha dicho un compañero para escanear va un poco lento unos 3 min por diapo, pero las puedes escanear a alta resolucion y quedan perfectas. yo sinceramente estoy muy contento, las he escaneado todas y ahora tambien escaneo todos los negativos que tengo, y se escanean de manera muy aceptable

Aunque no se vea muy bien porque se ve pequeño la foto de mi avatar es de una diapo escaneada con el escaner

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo solamente he tenido un pequeño contacto con un escaner epson para diapositivas.Eran unos montajes didácticos de hace muchos años, por lo que no puedo juzgar mucho la calidad, pero a mi me pareció aceptable. Cuanta más resolución más tarda evidentemente. Pero decir que trae un soporte para poner, no recurdo bien, 8 o 9 diapositivas que el ordenador las interpreta como imágenes diferentes, lo que quiero decir es que uno se puede armar de paciencia pero mientras trabaja un rato el escaner ...uno aprovecha para hacer otras cosillas y así se hace más llevadero

Enlace al comentario

Mira yo le regalé un escaner EPSON a mi hermano hace un par de años, con adaptador para diapositivas y negativos, y la verdad es que es una pasada, y no recuerdo que fuera caro en absoluto.

Yo he digitalizado negativos de principios de los 70, en los que las fotos estaban ya con ese típico color rosaceo... y el resultado es genial.

Mira, el EPSON V200 Photo, anda sobre los 85 € y te da unos resultados muy buenos.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo tenia unas 400 diapos, y a principio de 2008 los lleve a escanear y digitalizar a una conocida y reputada tienda de Palma de Mallorca, lleve 100 diapos, me tardaron 3 semanas, a 38 centimos cada una o sea 38 eurazos, pero el resultado no me gusto en absoluto. Las diapos me las escanearon a 300ppp, cuando lo aconsejable es sobre 4800ppp, o sea que cuando yo abria las las diapos escaneadas me salian muy pixeladas. Tampoco pregunte si hacian escaneos a mas resolucion.

En el mes de abril de 2008 me compre un escaner el Epson perfection v-500 Photo que escanea fotos, diapos y negativos. Como ha dicho un compañero para escanear va un poco lento unos 3 min por diapo, pero las puedes escanear a alta resolucion y quedan perfectas. yo sinceramente estoy muy contento, las he escaneado todas y ahora tambien escaneo todos los negativos que tengo, y se escanean de manera muy aceptable

Aunque no se vea muy bien porque se ve pequeño la foto de mi avatar es de una diapo escaneada con el escaner

Hombre de pendiendo de la iso, varia mucho los ppp, a 400 iso como lo pongas a 4800ppp, te va a quedar un poco mal. Pero 300ppp...eso es pasarse, mejor dicho es quedarse corto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...