Jump to content

Mancha o defecto?


Manupacheco

Publicaciones recomendadas

Aqui lo explica,  es muy fácil:

 

https://nikoneurope-pt.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12672/~/limpieza-del-sensor-de-imagen-de-las-dslr

 

A mi el sistema de limpiarlo con el adhesivo 3M, no me gusta, desde un principio no me ha gustado la idea de pegar nada al sensor, no por posibles residuos que parece que no deja, sino por la resistencia que ofrece tanto al pegar como sobre todo al despegar... 

 

Yo uso una pala especial con una funda desechable, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Esto tendría que ser entonces mejor sin el objetivo...........???

Ya que si no, el polvo caería en la lente posterior de este (la que queda en el interior de la máquina, para entendernos).

 

Un saludo

Entre el sensor y el objetivo están el obturador y el espejo; el polvo desprendido del sensor caería, en todo caso, sobre el obturador (si la cámara se mantiene boca abajo el tiempo suficiente para ello), pero nunca sobre el objetivo.

 

No sé si hay una mala traducción en esa recomendación de hacerlo "con la cámara colocada boca abajo" frente al manual que indica "con la base hacia abajo", que parece más coherente con lo del dispositivo atrapapolvo en la parte inferior (y que es lo que yo suelo hacer) o bien la idea es favorecer que el polvo desprendido se aleje lo más posible del sensor, entendiendo que tras la limpieza la cámara tornará a posiciones más o menos niveladas y coherentes con el uso habitual (y el polvo desprendido caerá)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...