Jump to content

Suprimir predestello TTL

Espeleofoto

Publicaciones recomendadas

La D300 la uso bajo el agua conectada por cable a un flash Ikelite, DS125, y el predestello hace que se dispare justo antes de que se abra la cortillina, de manera que el destello sale demasiado pronto. Por el contrario si conecto un flash SB 25 o cualquier otro flash manual, el predestello no dispara el flash, sino que este se dispara exactamente cuando debe hacerlo.

Por eso quiero suprimirlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El predestello ¿quién lo hace, el flash integrado en la cámara y te excita el Ikelite?

Si como dices, está conectado mediante cable a la cámara, éste debería dispararse sincronizado con el obturador.

Si es como pregunto al inicio, todo indica que parece que también tiene sensor para ser disparado por simpatía y entonces ¿no habría posibilidad de anular ese sensor y así sólo sería disparado por cable en el momento de apertura del obturador?

Saludos.

--... ...--

Enlace al comentario

• Moderadores

Si el cable es el correcto, en principio (salvo motivos desconocidos) debería dispararse con la apertura del obturador.

Parece ser que el flash también puede dispararse por simpatía, pero la fotocélula es un accesorio, ¿es así?

Saludos

Enlace al comentario

No, este  Ikelite sólo se dispara mediante el cable, no por célula activada por el flash integrado ni por fibra óptica excitada por el flash integrado.

Supongo que se podría colocar en el extremo del cable una célula que lo dispare por simpatía, pero mi carcasa no está diseñada para que se dispare el flash integrado, de manera que debo hacerlo a través del cable y la zapata superior.

Por eso me mosquea que se dispare antes de tiempo.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Enlace al comentario

Pues no es normal.

El predestello tiene que estar ahí para proporcionar la información de la luz necesaria para la exposición correcta, si el cable TTL trabaja adecuadamente, el destello tendría que producirse en el momento adecuado.

Algo está fallando.

--... ...--

Enlace al comentario

• Moderadores

No, este  Ikelite sólo se dispara mediante el cable, no por célula activada por el flash integrado ni por fibra óptica excitada por el flash integrado.

Supongo que se podría colocar en el extremo del cable una célula que lo dispare por simpatía, pero mi carcasa no está diseñada para que se dispare el flash integrado, de manera que debo hacerlo a través del cable y la zapata superior.

Por eso me mosquea que se dispare antes de tiempo.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Por lo que veo, parece que hay varios cables de sincronización (4.103.51, 4.104.6, 4.104.31), se supone que el tuyo es el correcto

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Sí, he comprobado el cable y parece que el problema no está ahí. Ya no sé si el problema es de la electrónica de la carcasa o del propio flash.

Me parece que me limitaré a funcionar con el flash en manual, que ahí sí suprime el predestello y se acabó.

Gracias por vuestro interés y ayuda,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...