Esteban Pairuna Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola a todos Les adjunto mis primero barridos me podrían ayudar? que el lo que estoy haciendo mal? foto 1 DSC_7072 a by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/22.0 17.0 mm 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Foto 2 DSC_7140 a by estebanpairuna1, on Flickr ƒ/22.0 17.0 mm 1/20 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Foto 3 DSC_0049 by estebanpairuna1, on Flickr /22.0 71.3 mm 1/10 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Es posible que vean las fotos oscuras.....no las he editado para saber cual es el problema Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Yo no las veo mal , eso si , ese sensor necesita una limpieza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Yo daría un poco más de velocidad para definir un poco más al sujeto principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 jajjaa, estoy de acuerdo con lo del sensor!!!! por cierto, tú que ves mal??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Yo pienso que no es un problema de hacer algo mal, simplemente que la técnica requiere dominio, y por ello práctica para conseguir clavar los resultados. Dicho esto decirte que con las velocidades con que has hecho los tuyos los resultados no son para nada malos. Como dicen más arriba, prueba a empezar con velocidades mayores y ya irás bajando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Noto que no hay buen enfoque, o es mi sensación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Noto que no hay buen enfoque, o es mi sensación?Lo que hay es trepidación. Por eso lo del dominio de la técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Y como se corrije Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 (editado) las obturaciones usadas son muy lentas para iniciarte se corrige usando velocidades mas cómodas para estos menesteres como 1/50sg incluso a 1/80sg en ciclomotores y coches tendras sensacion de movimiento y el ciclista 1/40sg irias sobrado Editado 4 de Mayo de 2015 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Y como se corrijeAplicando la técnica correctamente ( seguimiento perfecto del sujeto en el eje en que se mueve y ausencia absoluta de movimiento en el eje perpendicular) y práctica, mucha práctica. Además dependerá de tus cualidades para ello. Vamos, que no es algo que salga así como así.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 De acuerdo con los comentarios del ático, yo lo que creo es que ademas de los barrios deberías entretenerte en reencudrarlas un poco, se vería mejor el motivo y ganaría la sensación de velocidad... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Gracias a todos por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Cuando hagas la primera que te salga bien, haces la segunda y si te sale bien... sigue haciendo lo que te gusta. Disfruta de tu afición. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Yo no entiendo mucho de barridos, he hecho algunos. Creo que no deberías cerrar tanto el diafragma f/22 ¿para que ? si solo te interesa el objeto en movimiento el resto va a salir desenfocado, yo los hice a f5.6 y a 1/40 y no quedaron mal. Antes de seguir al sujeto mide la luz de más o menos donde vas a apretar el gatillo y conserva esa exposición, por ejemplo si vas a disparar entre dos farolas mide la luz ahí. Después sigue al objeto que se mueve y cuando va por donde has medido la luz suelta la ráfaga. En fin seguro que hay algún experto que te puede aconsejar mejor. Saludos y dale al gatillo que lo conseguirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Yo no entiendo mucho de barridos, he hecho algunos. Creo que no deberías cerrar tanto el diafragma f/22 ¿para que ? si solo te interesa el objeto en movimiento el resto va a salir desenfocado, yo los hice a f5.6 y a 1/40 y no quedaron mal. Antes de seguir al sujeto mide la luz de más o menos donde vas a apretar el gatillo y conserva esa exposición, por ejemplo si vas a disparar entre dos farolas mide la luz ahí. Después sigue al objeto que se mueve y cuando va por donde has medido la luz suelta la ráfaga. En fin seguro que hay algún experto que te puede aconsejar mejor. Saludos y dale al gatillo que lo conseguirás. Estimado Si, he intentado hacer varias exposicion con diferentes F.....pero en es F me sale todo quedo.....y con un dia nublado me sale bien....con un F 5.6 a 1/40 ami por lo menos me sale quemado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Pues nada, tu ve probando encontrarás el punto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola Esteban, te recomiendo ver esto. [Ejercicio 8] Barridos Aqui puedes ver tomas interesantes y datos Exif. Tambien hay un truco que ayuda mucho para mantener la camara sin movimiento vertical. 7 trucos caseros para hacer fotos diferentes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Yo no entiendo mucho de barridos, he hecho algunos. Creo que no deberías cerrar tanto el diafragma f/22 ¿para que ? si solo te interesa el objeto en movimiento el resto va a salir desenfocado, yo los hice a f5.6 y a 1/40 y no quedaron mal. Antes de seguir al sujeto mide la luz de más o menos donde vas a apretar el gatillo y conserva esa exposición, por ejemplo si vas a disparar entre dos farolas mide la luz ahí. Después sigue al objeto que se mueve y cuando va por donde has medido la luz suelta la ráfaga. En fin seguro que hay algún experto que te puede aconsejar mejor. Saludos y dale al gatillo que lo conseguirás. El f22 es por pura compensación de esa velocidad tan baja. Si quieres un diafragma más abierto, como no utilices un filtro ND... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola Esteban, Realmente los compañeros ya te han dado muy buen feedback; yo solo puedo añadir dos comentarios: Primero, a poder ser haz la foto cuando el sujeto este a tu altura, digamos en paralelo. eso ayudara a que el sujeto entero se perciba mas congelado. No es algo vital, es solo una ayuda. Segundo, y es respecto a tu sensación de falta de foco; desconozco como has enfocado, pero realmente no es fácil conseguir buen foco en un barrido. Por un lado el objeto se mueve y si dejamos el modo en enfoque continuo, dependerá del comportamiento de la cámara que cuando apretemos el disparador tengamos el foco correcto. Si utilizamos enfoque 'puntual', y empezamos a enfocar antes de disparar, en el momento de disparar la distancia ya es otra. En ocasiones, lo que hago es enfocar al suelo en el punto donde tengo previsto que disparare el barrido, y entonces coloco el enfoque en manual. Así me despreocupo, y prescindo del enfoque continuo. Es parecido a lo que te propone alberibiza con la exposición. Seguramente algún compañero nos puede dar otras opciones más interesantes. Agradecidas de antemano! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Yo no las veo mal , eso si , ese sensor necesita una limpieza. Un saludo Yo daría un poco más de velocidad para definir un poco más al sujeto principal. jajjaa, estoy de acuerdo con lo del sensor!!!! por cierto, tú que ves mal??? Yo pienso que no es un problema de hacer algo mal, simplemente que la técnica requiere dominio, y por ello práctica para conseguir clavar los resultados. Dicho esto decirte que con las velocidades con que has hecho los tuyos los resultados no son para nada malos. Como dicen más arriba, prueba a empezar con velocidades mayores y ya irás bajando. Un saludo las obturaciones usadas son muy lentas para iniciarte se corrige usando velocidades mas cómodas para estos menesteres como 1/50sg incluso a 1/80sg en ciclomotores y coches tendras sensacion de movimiento y el ciclista 1/40sg irias sobrado De acuerdo con los comentarios del ático, yo lo que creo es que ademas de los barrios deberías entretenerte en reencudrarlas un poco, se vería mejor el motivo y ganaría la sensación de velocidad... saludos Cuando hagas la primera que te salga bien, haces la segunda y si te sale bien... sigue haciendo lo que te gusta. Disfruta de tu afición. Saludos, Lecina Yo no entiendo mucho de barridos, he hecho algunos. Creo que no deberías cerrar tanto el diafragma f/22 ¿para que ? si solo te interesa el objeto en movimiento el resto va a salir desenfocado, yo los hice a f5.6 y a 1/40 y no quedaron mal. Antes de seguir al sujeto mide la luz de más o menos donde vas a apretar el gatillo y conserva esa exposición, por ejemplo si vas a disparar entre dos farolas mide la luz ahí. Después sigue al objeto que se mueve y cuando va por donde has medido la luz suelta la ráfaga. En fin seguro que hay algún experto que te puede aconsejar mejor. Saludos y dale al gatillo que lo conseguirás. Hola Esteban, te recomiendo ver esto. [Ejercicio 8] Barridos Aqui puedes ver tomas interesantes y datos Exif. Tambien hay un truco que ayuda mucho para mantener la camara sin movimiento vertical. 7 trucos caseros para hacer fotos diferentes Saludos Hola Esteban, Realmente los compañeros ya te han dado muy buen feedback; yo solo puedo añadir dos comentarios: Primero, a poder ser haz la foto cuando el sujeto este a tu altura, digamos en paralelo. eso ayudara a que el sujeto entero se perciba mas congelado. No es algo vital, es solo una ayuda. Segundo, y es respecto a tu sensación de falta de foco; desconozco como has enfocado, pero realmente no es fácil conseguir buen foco en un barrido. Por un lado el objeto se mueve y si dejamos el modo en enfoque continuo, dependerá del comportamiento de la cámara que cuando apretemos el disparador tengamos el foco correcto. Si utilizamos enfoque 'puntual', y empezamos a enfocar antes de disparar, en el momento de disparar la distancia ya es otra. En ocasiones, lo que hago es enfocar al suelo en el punto donde tengo previsto que disparare el barrido, y entonces coloco el enfoque en manual. Así me despreocupo, y prescindo del enfoque continuo. Es parecido a lo que te propone alberibiza con la exposición. Seguramente algún compañero nos puede dar otras opciones más interesantes. Agradecidas de antemano! Saludos Estimados Yo me he criado y he desarrollado mi actividad de fotografía en este foro y realmente me siento muy contento de haberme iniciado en el mismo, ya que con el profesionalismo que se se tratan y se critican en este foro es realmente impactante gracias a todos por participar y enseñar ya que todos siempre aprendemos algo nuevo Gracias totales al equipo de Nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas