Jump to content

Como desmontar y limpiar objetivo

Juanjo Rueda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos y ante todo gracias.

Un amigo me ha dado un objetivo nikon 50mm 1.8 que tenia por su casa de su padre.

el objetivo funciona perfectamente pero presenta unas manchas internas como de aceite, imagino que del enfoque, a mi no me parecen hongos.

la duda viene que no se tipo de objetivo es, si es AI, si es AIS o no AI, he leido tanto y visto tanta informacion que estoy hecho un lio, y visto tantos videos de desmontaje y limpieza pero ninguno es como este, a ver si me podeis ayudar y decirme como se podria limpiar, sino al final lo mandaria a un SAT y listo.

gracias

2i3msm.jpg

x3uw6u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto este video.

https://www.youtube.com/watch?v=fkKoOG1L9cs

en el video se ve al principio como al mover el enfoque se descubre un boton que libera el primer anillo frontar y asi puede acceder a la lente frontal, pero este objetivo no descubre ningun tornillo al mover el enfoque. Este objetivo estaba montado en un fm2n, por si sirve de ayuda.

gracias

Enlace al comentario

Tiene pinta de ser un AIs. Yo, respecto a lo de desmontar objetivos, me pasa como al cura del chiste respecto del pecado: no soy partidario. O sabes muy bien lo que te traes entre manos, o a poco que desajustes un poco una lente al montarlo de nuevo...

Puedes pedir precio de una limpieza en alguno de los SAT no oficiales que hay, a ver qué te dicen. Y luego teniendo en cuenta de que en ebay se están pidiendo por él cosa de 200 €, ver si te interesa.

Enlace al comentario

hola a todos y ante todo gracias.

Un amigo me ha dado un objetivo nikon 50mm 1.8 que tenia por su casa de su padre.

el objetivo funciona perfectamente pero presenta unas manchas internas como de aceite, imagino que del enfoque, a mi no me parecen hongos.

la duda viene que no se tipo de objetivo es, si es AI, si es AIS o no AI, he leido tanto y visto tanta informacion que estoy hecho un lio, y visto tantos videos de desmontaje y limpieza pero ninguno es como este, a ver si me podeis ayudar y decirme como se podria limpiar, sino al final lo mandaria a un SAT y listo.

gracias

2i3msm.jpg

x3uw6u.jpg

Hola. Tu objetivo es este:

http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f1.8_4121878.html

Yo he desmontado el 50 1.8 af, y el 1.4 ais....las manchas no parecen estar en el diafragma (de ahi que funcione), sino en el grupo frontal en la parte interna(tendrás perdida de nitidez y contraste seguramente). El caso que en un sat te van a clavar lo que casi vale  en ebay o mas (http://www.ebay.es/itm/Nikon-50mm-F1-8-AI-S-Prime-Pancake-Lens-AIS-/181736978989?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a505e3a2d).

Mandame un privado

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

he visto este video.

https://www.youtube.com/watch?v=fkKoOG1L9cs

en el video se ve al principio como al mover el enfoque se descubre un boton que libera el primer anillo frontar y asi puede acceder a la lente frontal, pero este objetivo no descubre ningun tornillo al mover el enfoque. Este objetivo estaba montado en un fm2n, por si sirve de ayuda.

gracias

Su objetivo no es el mismo que el del video y su desmontaje será diferente...si es como en el af posterior el grupo frontal se saca a rosca desde arriba y no con tornillos, igual que el 1.4 ais

Enlace al comentario

10i8bx3.jpg

Al final pude acceder a la parte frontal del objetivo,era desmontando el aro exterior del objetivo, dónde vienen las inscripciones, cinta de doble cara en la tapa posterior del objetivo y apretando contra el aro, bastante fuerte en este caso, me daba hasta miedo, pero me imagino que al ser de 86 por ahí llevaba unos pocos de años sin tocarse. La cuestión es que ahora con el cuerpo desmontando, me quedo con el grupo frontal que esta formado por dos lentes, las cuales no puedo secarlas de ningún modo, luego pondré la foto. Pensé que era a rosca como iban sujetas las lentes pero no puedo separarlas. Si alguien sabe como se puede separar el cuerpo frontal en las dos lentes lo agradecería.

Editado por Juanjo Rueda
Enlace al comentario

10i8bx3.jpg

Al final pude acceder a la parte frontal del objetivo,era desmontando el aro exterior del objetivo, dónde vienen las inscripciones, cinta de doble cara en la tapa posterior del objetivo y apretando contra el aro, bastante fuerte en este caso, me daba hasta miedo, pero me imagino que al ser de 86 por ahí llevaba unos pocos de años sin tocarse. La cuestión es que ahora con el cuerpo desmontando, me quedo con el grupo frontal que esta formado por dos lentes, las cuales no puedo secarlas de ningún modo, luego pondré la foto. Pensé que era a rosca como iban sujetas las lentes pero no puedo separarlas. Si alguien sabe como se puede separar el cuerpo frontal en las dos lentes lo agradecería.

si la mancha la tienes entre las lentes del grupo optico ya es mas jodido el tema, porque hay que separarlas y suelen ir pegadas....ademas tendras que marcarlas para despues pegar en el mismo sitio....y hace falta un tipo de pegado con un pegamento especial. para las lentes...suele pasar con el famoso velo del 35-70 2.8... a mi me paso y tuve que llevarlo a Tecnifoto (lo dejaron muy bien y limpio), pero no se si esos 60-70 mas envio valdrá más que el objetivo en si....

salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario