Felix Davila Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 ...... pues eso el otro día se me paso por la cabeza, cuanto seria posible averiguar de una foto sus datos exil? Se puede aproximar a cuanto f ? Cuanto ISO? velocidad ? Que y cuanto se puede saber de esos dados sin tener aceso a ellos? Igual es algo absurdo pero.... simplemente curiosidad. Saludos Félix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Sin saber los datos exif es casi imposible conocer exactamente los parámetros de disparo, aunque según la foto te puedes hacer una idea: si tiene poca PDC, se ha usado un diafragma abierto; si hay estelas o partes movidas, una velocidad lenta; si se ha congelado un movimiento, una velocidad rápida; si hay ruido, un ISO alto; si hay un contraluz pero el sujeto está bien iluminado, se ha utilizado un reflector o un flash de relleno; etc... Como digo, sólo puedes hacerte una idea si se ha usado algún parámetro que destaque. Con aperturas intermedias, a velocidades intermedias y con ISO bajo, es muy difícil. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 .....bueno Kikemad , aun siendo difícil tu has dado una cantidad de pistas de aproximación interesantes, gracias por tu respuesta e interés. Saludos Félix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Salvo que sea muy evidente, para mi creo que sería complicado Por ejemplo, esta Así a simple vista, podría decir que está hecha entre 70-80-100 mm a una apertura de 2.8 o mayor, a una velocidad sobre los 1/250 - 1/500. Pues me equivocaría, porque estaba esperando que pasara una maratón y la cámara la tenía para tal fin. 600mm, f5.6, 1/1000 Esta, pues totalmente evidente Pero así en la mayoría de los casos, yo creo que soy incapaz de acertar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 .... Si vosotros que realmente estáis mas avanzados que la mayoría y tenéis vuestras reservas, pues entonces se van despejando dudas. Por un momento pensé que el orden de los factores no altera el producto pero siempre esta la excepción que confirma la regla, este camino no se puede hacer de vuelta. Saludos Félix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Salvo que sea muy evidente, para mi creo que sería complicado Por ejemplo, esta Así a simple vista, podría decir que está hecha entre 70-80-100 mm a una apertura de 2.8 o mayor, a una velocidad sobre los 1/250 - 1/500. Pues me equivocaría, porque estaba esperando que pasara una maratón y la cámara la tenía para tal fin. 600mm, f5.6, 1/1000 Esta, pues totalmente evidente Pero así en la mayoría de los casos, yo creo que soy incapaz de acertar. Saludos Buenas tardes, Como ejercicio puramente intelectual, a mí me da que con la longitud de las flechas en el suelo, la longitud de las líneas que delimitan los carriles y la distancia entre ellas, se podría uno aproximar a la focal que se ha utilizado (lo digo por la compresión de planos). Lo anterior junto con la profundidad de campo (también medible por las distintas marcas en el suelo) y la apertura por el claro redondeado de las luces fuera de foco, creo que podría dar una aproximación bastante buena. Es una tontería pero por un momento lo he tomado como ejercicio puramente intelectual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.