Jump to content

Filtros cokin?

Efexcrew
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos, ando buscando filtros para un nikon 80-200 2.8 y un 16-35 2.8. Y la verdad no tengo taaaanto dinero para gastar. He leído sobre estos filtros que montados uno sobre otro no traen buenos resultados, pero pienso usarlos de uno y serian los siguientes:

Si estos de verdad son muy mala opcion, entonces iria por unos 2ND y 3 ND degradados y dos o tres de colores. Dependiedo del presupuesto. ¿Alguien me podría dar su opinion o algún consejo?. las fotos serian de paisajes. gracias

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-34-in1-Square-24pcs-Filter-kit-for-Camera-Cokin-P-Series-67mm-58mm-Adapter/2020960953.html

Editado por Efexcrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opinión muy personal, pero por ese precio no creo que salga nada que se pueda aprovechar, por dominantes que puede dar.

A lo mejor te merece la pena comprar uno solo y despues de probarlo decidir si seguir con esta marca o ir a por otro modelos.

Yo hice como tu, me compre unos ND de 2-3 y 4 pasos y los tengo de posavasos y me terminé comprando los originales.

Si tendría que comprarlos de nuevo no descartaría los hitech.

Un saludo

Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario

Muchas gracias. pero esos quedaran bien si uso el angular en 16?, haran viñeteo. Leí por ahi que necesito un filtro de 100x150 para gran angular, pero no entiendo de los tamaños de los filtros.

Con esa focal no te viñetea, otra cosa seria para angulares mas grandes.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Estoy viendo entre haida y hitech, al parecer en algunos sentidos haida incluso le gana a lee, tanto en calidad como en precio, aunque algunos dicen que dejan pequeñas dominante corregibles en ps. El tema que ahora me inquieta es el tamaño de filtro, para el 80-200 y 17-35, ambos de 77mm. ¿Debo comprar filtros de 100x150?

Enlace al comentario

Sí tienes pensado darle más uso y en un futuro tener otro/más objetivos, creo que la opción más económica a largo plazo en comprarte un porta de 100mm y filtros de 100. Así tendrás sólo que ponerle el aro adaptador de cada lente y con el mismo pack a funcionar. Igualmente si se lo dejas a alguien o te dejan algo.

Enlace al comentario

Yo usé hace tiempo esos baratitos de amazon, y valen para probar y ver si te lanzas a usar filtros de verdad o mo. Es poco dinero, pero para hacer fotografía de calidad, imposible. Además, por su tamaño, viñetean por debajo de 24mm.

Yo me he decantado por Haida, que parece ser hoy día lo mejor en calidad-precio, y sin dominante magenta.

Los Hitech muestran dominante si se pone más de uno.

Por último, desde luego un portafiltros de 100. Yo uso los ND de 100x100 y los degradados de 150x100, para controlar la zona donde situar el degradado.

Saludos

Enlace al comentario