juliky Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 Bulder (adaptación del inglés boulder), escalada en bloque. Consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes (de hasta unos 5 m, aunque a veces superan los 8 m) que pueden realizarse sin la necesidad de los materiales de protección convencionales en la escalada, como la cuerda. Generalmente se emplea una colchoneta portátil y la pericia atenta de los compañeros, "porteros", para que la posible caída no tenga consecuencias. La roca presenta "problemas" a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema o las espectacularidad condensada en un espacio pequeño de roca. Escalar en esta modalidad se conoce en argot como "blocar". Existe una derivación de este tipo de escalada denominado "psicobloc", que consiste en escalar bloques a gran altura con caída directa al mar, generalmente, cuya única protección es la propia agua. eskalador:Gorka Medina Zona: La Pedriza Cámara: Nikon D3 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/7,1 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 1600 se aceptan criticas jaja..besos pa tos.julian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 (editado) ¡Hola, Juliky! ¡Muchas gracias por la dedicatoria! Lo que yo digo, que hay que hacer una KDD Nikonistas-trepadores a este paso. Jejejejeje. La foto no está mal... pero se puede mejorar alguna cosilla, creo yo . Creo que los crash pad no aportan demasiada información y por el contrario sí quitan importancia al protagonista, que es el que se está currando el bloque. Al fondo le metería un desenfoque para separar el sujeto de los árboles y también sobra parte de la roca que se ve a la derecha. Sobre la luz no me atrevo a opinar, porque estoy en el ordenata del curro y no me resulta muy fiable, pero creo que se la subiría algo. Personalmente hubiera cerrado un poco la profundidad de campo para que el mozo hubiera salido enfocado pero el fondo no. Me he atrevido a hacer una pequeña modificación. Si te importa lo retiro en un plis. Está hecha a lo bruto, en el portátil y con el touch pad, o sea que fíjate qué herramientas. ¡Ya nos veremos por las paredes! (aunque nosotros, bloque no hacemos ) Editado 22 de Enero de 2009 por cumbre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 (Acabo de darme cuenta de que he ajustado demasiado el recorte por arriba) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 ¡Hola, Juliky! ¡Muchas gracias por la dedicatoria! Lo que yo digo, que hay que hacer una KDD Nikonistas-trepadores a este paso. Jejejejeje. La foto no está mal... pero se puede mejorar alguna cosilla, creo yo . Creo que los crash pad no aportan demasiada información y por el contrario sí quitan importancia al protagonista, que es el que se está currando el bloque. Al fondo le metería un desenfoque para separar el sujeto de los árboles y también sobra parte de la roca que se ve a la derecha. Sobre la luz no me atrevo a opinar, porque estoy en el ordenata del curro y no me resulta muy fiable, pero creo que se la subiría algo. Personalmente hubiera cerrado un poco la profundidad de campo para que el mozo hubiera salido enfocado pero el fondo no. Me he atrevido a hacer una pequeña modificación. Si te importa lo retiro en un plis. Está hecha a lo bruto, en el portátil y con el touch pad, o sea que fíjate qué herramientas. ¡Ya nos veremos por las paredes! (aunque nosotros, bloque no hacemos ) oido cocina, jaja.. la verdad esque tengo varias pruevas en diferentes bloques con y sin colchoneta, decidi subir esta con la explicacion para el que no sepa de que va todo esto se orientara un poco,el desenfoque tienes razon tambien estube indagando y o le sacaba la cara y el resto no o al reves y lo que queria el chaval era esto pues toma, el dia estaba un poco nublado y entre arboles asique el iso a 1600 madre mia, en fin ,gracias por pasarte.un abrazo.julian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Creo que el angulo de la foto no ayuda para dar la sensacion que buscas. Quiza con un enfoque mas de abajo hubiera quedado mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyjesusyo Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Muy buena Juliky, me gusta la toma y estoy de acuerdo con reducir la profundidad de campo tal y como comenta Cumbre para dar más protagonismo al Bloquer! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Creo que el angulo de la foto no ayuda para dar la sensacion que buscas. Quiza con un enfoque mas de abajo hubiera quedado mejor. hola mago, gracias por pasarte, estaba ya esto casi olvidado,tienes razon no da ninguna sensacion,seguire provando la proxima vez.un abrazo.julian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Muy buena Juliky, me gusta la toma y estoy de acuerdo con reducir la profundidad de campo tal y como comenta Cumbre para dar más protagonismo al Bloquer! si si estoy contigo,pero el objetivo no daba mas de si para jugar jeje..un abrazo.julian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardini Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 tomo nota de las anotaciones de cumbre. este fin de semana me voy a durango (vizcaya), hay un campeonato de escalada en bloque y en rocodromo, y viene gente muy buena. habra que aprovechar la oportunidad para fotografiar a esta peña. yo no lo practico pero amigos mios si y son los que me llevan para alli. os dejare alguna foto del evento. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garro9.2 Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Creo que el angulo de la foto no ayuda para dar la sensacion que buscas. Quiza con un enfoque mas de abajo hubiera quedado mejor. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas