soyguille Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Muy Buenas Recientemente en el laboratorio han comprado una plotter - SC-70600 8C - y este puede gestionar 8 tipos de tintas, por ahora todo bien . La calibración la gestiona el propio rip del programa que gestiona la impresión , PosterPrint . A este Rip con un modulo especial se acopla un espectro fotómetro para la creación de los perfiles. La consulta es .... Los espacios de color para impresión que gestiona photoshop para impresión son el RGB y el CMYK , hay clientes de el laboratorio que necesitan el perfil para verificar ( Soft Proffing ) sus impresiones y como es lógico he procedido a exportar el perfil. El problema es que el perfil que genera es de tipo 5CLR , que es un CMYK + Naranja. No consigo que photoshop " vea " ese perfil para hacer una vista de prueba. ¿ que puedo hacer para que photoshop pueda interpretar este perfil o los perfiles que se salen del standard CMYK + numero de tintas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola soyguille, parece que eres nuevo por estos pagos y tienes una duda. Bienvenido. Mi sugerencia es, en Photoshop, edicion, ajustes de color, CMYK. Ahi seleccionas ese perfil de CMYK+Naranja No modifiques nada mas. Cuando hagas soft-proofing en CMYK Photoshop seleccionará ese perfil. Yo no he probado en concreto un perfil de CMYK 5CLR, pero en teoria debe funcionarte. Obviamente debes colocar previamente el perfil, si usas Windows, en la carpeta: C:\Windows\System32\spool\drivers\color y si usas Mac en la correspondiente carpeta de perfiles de color, que ignoro cual es. Ya nos diras. Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyguille Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Gracias por la sugerencia pero lo que comentas ya lo he intentado. Para los que les interese les dejo un enlace con el perfil Tras varios dias de conversación con el servicio técnico de Epson , la única opción para que photoshop " entienda " el perfil es re-hacerlo , pero anulando el 5 color y la resultante es un perfil CMYK normal. El 5 color que en este caso Epson lo llama naranja-rojo , no hay que confundirlos con los light-magentas , etc .... Que curiosamente el Rip interpreta los colores tipo "light" como propios y no aparecen en la linearización, que es el primer paso de la calibración. Son unas bandas de color que van desde el punto mas claro al mas oscuro , de los colores CMY y Negro ( K ) , en este caso aparece otra banda que es el naranja. Si tenéis interés hago una foto aunque sea con el móvil la próxima vez para que lo veáis . El problema de hacer eso es que evidentemente se sacrifica gamut ( numero de colores ) en la impresión , los técnicos me dicen que no muchos, pero mis primeras pruebas han sido algo decepcionantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Cuesta mucho creer que Epson proporcione perfiles que no son compatibles con Photoshop. Otra cosa es como utilizarlos. Has verificado la consistencia y cumplimiento de normas de ese perfil?. En la red hay muchos programas de analisis de perfiles icc. Por otra parte y por experiencia propia NO me cuesta mucho creer que el servicio tecnico, digamos local, no te haya indicado como utilizarlo. Cuando hace un par de años me encontre con un problema con mi impresora no demasiado distinto del tuyo, recurri a Epson USA, y acerte. Probablemente ya lo hayas hecho, pero te has mirado el soporte tecnico, downloads y faqs de Epson USA?. Tambien admiten consultas. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyguille Publicado 7 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Cuesta mucho creer que Epson proporcione perfiles que no son compatibles con Photoshop. Otra cosa es como utilizarlos. Has verificado la consistencia y cumplimiento de normas de ese perfil?. En la red hay muchos programas de analisis de perfiles icc. Por otra parte y por experiencia propia NO me cuesta mucho creer que el servicio tecnico, digamos local, no te haya indicado como utilizarlo. Cuando hace un par de años me encontre con un problema con mi impresora no demasiado distinto del tuyo, recurri a Epson USA, y acerte. Probablemente ya lo hayas hecho, pero te has mirado el soporte tecnico, downloads y faqs de Epson USA?. Tambien admiten consultas. Suerte y un saludo. Bueno lo cierto es que Epson para este tipo de plotter no ofrece perfiles genéricos, este plotter no es una impresora casera o de uso domestico La gestión y creación de perfiles se realiza mediante un rip y la casa es ergosoft y el software en concreto es posterprint. El problema no es de Epson , para nada, ni siquiera de Ergosoft, el problema lo está dando Adobe al no aceptar perfiles con mas colores del standard CMYK. La solución que me ofrecen es como me temía sacrificar el color extra y generar un perfil standard , el resultado es un gamut menor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Bueno lo cierto es que Epson para este tipo de plotter no ofrece perfiles genéricos, este plotter no es una impresora casera o de uso domestico La gestión y creación de perfiles se realiza mediante un rip y la casa es ergosoft y el software en concreto es posterprint. El problema no es de Epson , para nada, ni siquiera de Ergosoft, el problema lo está dando Adobe al no aceptar perfiles con mas colores del standard CMYK. La solución que me ofrecen es como me temía sacrificar el color extra y generar un perfil standard , el resultado es un gamut menor. Quien habla de impresoras caseras? Cuidate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.