Jump to content

Cazado en vuelo

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de varios días pensando si subir esta toma o no, hoy me he decidido.

A ver que os parece la caza en pleno vuelo de este pequeño díptero, de vuelo fugaz`y rápido, con pausas que alguna vez nos permite captarlo en pleno vuelo. Su apéndice como si fuera un colibrí le permite estando en vuelo beber el néctar de las flores.

Espero les guste y ayuden a seguir avanzando en esta técnica.

Un saludo a todos, cualquier comentario siempre bienvenido.

17386514410_b5f03a5f1d_c.jpgDSC_8797-2-5 by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D300

105.0 mm f/2.8

ƒ/4.0

105.0 mm

1/800

800

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente foto Pepe, el foco clavado a pesar de la dificultad, y ese fondo que no desentona consigue realzar el bicho que ademas va sobrado de nitidez.

Tu ya no estas en el camino, tu ya has llegado, :clapping:  :clapping:  felicidades

Felices Fotos

Enlace al comentario

Pues lo has conseguido, muy bien conseguido. Es un macro muy bueno en nitidez, encuadre, fondo....

Es una foto de mucha dificultad.

Saludos.

Me parece excelente la foto. Disparaste a pulso? La nitidez es altisima. Enhorabuena

Excelente foto Pepe, el foco clavado a pesar de la dificultad, y ese fondo que no desentona consigue realzar el bicho que ademas va sobrado de nitidez.

Tu ya no estas en el camino, tu ya has llegado, :clapping:  :clapping:  felicidades

Felices Fotos

Dadas las dificultades para cazarlos te ha quedado de lujo, te felicito.

Un saludo

Siento llevar la contraria, pero no lo veo fino en cuanto a nitidez .......  es un recorte, verdad ?

Saludos.

Hola a todos, antes de nada disculpad por la tardanza en responder os.

Muchas gracias por vuestra visita y me alegra os guste.

En cuanto a lo comentado por Saruman, decir que si se trata de un recorte. Yo la falta de nitidez no la aprecio tanto, con lo que si habría estado de acuerdo si hubieras apreciado ruido, que yo si le veo, apuntar que no me tomo nada a mal tu comentario, pues para eso publicamos aquí para recibir críticas estemos o no de acuerdo. Igualmente muchas gracias.

Enlace al comentario

Estupenda.

Yo no encuentro ni uno de estos, modo envidia de la mala - on. Al final se pararan para posar y todo. Se nota que hay recorte pero ya la querria yo para mi.

Son difíciles de pillar. Inestables por pequeños, se paran en el aire y da mucha rabia no poder enfocarlos bien. Pero son muy chulos. Se nota el recorte pero me gusta el momento!

Muchas gracias por vuestra visita. Como al resto de compañeros me alegra os haya gustado.

Efectivamente tienen un vuelo que invita a seguirlos aunque no por eso facilitan el trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Me pasa lo mismo que a Victor, la veo un poco rara en cuanto a definición....

Saludos

Hola Pepe. Yo también la veo algo corta de nitidez y con cierto ruido. No obstante, pillar a un bicho de estos en vuelo es muy meritorio y digno de elogio. Un saludo. Joaquín

Gracias por vuestra visita y comentario, la falta de nitidez que comentáis creo es consecuencia del recorte, que evidentemente tiene, y por otro lado del procesado.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los compis en cuanto a nitidez , por otro lado ya es complicado pillar uno de estos al vuelo!!  

A mi me da la impresión que le has pasado antiruido a toda la toma en el procesado y has dejado el bicho como lavado , le veo cuerpo muy raro.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los compis en cuanto a nitidez , por otro lado ya es complicado pillar uno de estos al vuelo!!  

A mi me da la impresión que le has pasado antiruido a toda la toma en el procesado y has dejado el bicho como lavado , le veo cuerpo muy raro.

Saludos.

Buen intento, complicada toma las texturas :(  pero bien por intentarlo :bravo:

Felicidades Pepe por la toma.

Difícil de conseguir.

Saludos,

Lecina

Gracias por vuestra visita y aporte, la toma efectivamente tiene antiruido, con el recorte el ruido habría tomado mucho protegonismo, esto creo es lo que le da ese aspecto extraño a la toma, de lavado.

Pillar en vuelo este y cualquier insecto, diría yo que muy difícil, aunque precisamente éste si lo observamos algunas veces ofrece vuelos estáticos que nos permite al menos intentarlo.

Un saludo para los tres.

Enlace al comentario

Yo hace tiempo que voy detrás de uno de estos, pero corren como las balas, todos me salen movidos, están parados y resulta que cuando lo tengo a foco, el tío se larga, y así siempre, la foto bajo mi punto de vista es buena, la encuentro eso sí un pelín lavada, pero para mí la quisiera yo.

Enlace al comentario