Esteban Pairuna Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 El fin de pasado me escape en unas minis vacaciones con unos amigos a conocer este lugar.....que lugar....me vine con casi 3000 fotos. Aquí les dejo una espero les agrade DSC_0385 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 muy bonito ese cielo, la única pega de la foto es que esté tan subexpuesto el primer plano. por otra parte, para paisajes conviene cerrar más el diafragma y tener más profundidad de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Este tipo de tomas, en las que hay una gran diferencia en la luminosidad de las distintas partes (cielo/suelo) suelen ser un autentico infierno a la hora de exponer, cuando consigues que el suelo quede bien expuesto, el cielo se te ha quemado y cuando el cielo está bien, en el suelo no se ve nada.... Creo que es lo que te ha ocurrido en esta, el cielo está perfecto, pero la zona de la tierra está muy muy subexpuesta, tanto que si intentas subirlas en el procesado, muy probablemente te salga demasiado ruido. Soluciones: - Sacrificar, como has hecho, una de las dos partes. En ese caso, es conveniente que tenga el menor peso posible dentro de la fotografía. - Usar un filtro degradado que le reste luminosidad al cielo. - Técnicas de exposición múltiple HDR. - Tratar de buscar una exposición "media", que te trate de recoger información de las dos partes, y luego en el procesado, darle un tratamiento distinto a las dos partes. No siempre es posible, si optas por esta estrategia, recuerda a la hora de exponer, que por lo general queda mejor una parte sobreexpuesta a la que le restas luz en el procesado, que una parte subexpuesta a la que se lo levantas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Este tipo de tomas, en las que hay una gran diferencia en la luminosidad de las distintas partes (cielo/suelo) suelen ser un autentico infierno a la hora de exponer, cuando consigues que el suelo quede bien expuesto, el cielo se te ha quemado y cuando el cielo está bien, en el suelo no se ve nada.... Creo que es lo que te ha ocurrido en esta, el cielo está perfecto, pero la zona de la tierra está muy muy subexpuesta, tanto que si intentas subirlas en el procesado, muy probablemente te salga demasiado ruido. Soluciones: - Sacrificar, como has hecho, una de las dos partes. En ese caso, es conveniente que tenga el menor peso posible dentro de la fotografía. - Usar un filtro degradado que le reste luminosidad al cielo. - Técnicas de exposición múltiple HDR. - Tratar de buscar una exposición "media", que te trate de recoger información de las dos partes, y luego en el procesado, darle un tratamiento distinto a las dos partes. No siempre es posible, si optas por esta estrategia, recuerda a la hora de exponer, que por lo general queda mejor una parte sobreexpuesta a la que le restas luz en el procesado, que una parte subexpuesta a la que se lo levantas. +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Este tipo de tomas, en las que hay una gran diferencia en la luminosidad de las distintas partes (cielo/suelo) suelen ser un autentico infierno a la hora de exponer, cuando consigues que el suelo quede bien expuesto, el cielo se te ha quemado y cuando el cielo está bien, en el suelo no se ve nada.... Creo que es lo que te ha ocurrido en esta, el cielo está perfecto, pero la zona de la tierra está muy muy subexpuesta, tanto que si intentas subirlas en el procesado, muy probablemente te salga demasiado ruido. Soluciones: - Sacrificar, como has hecho, una de las dos partes. En ese caso, es conveniente que tenga el menor peso posible dentro de la fotografía. - Usar un filtro degradado que le reste luminosidad al cielo. - Técnicas de exposición múltiple HDR. - Tratar de buscar una exposición "media", que te trate de recoger información de las dos partes, y luego en el procesado, darle un tratamiento distinto a las dos partes. No siempre es posible, si optas por esta estrategia, recuerda a la hora de exponer, que por lo general queda mejor una parte sobreexpuesta a la que le restas luz en el procesado, que una parte subexpuesta a la que se lo levantas. Jaime Tienes toda la razón....intentaré darle un procesado diferente.....haber que sucede. como autocritica, ademas de los expuesto.....veo el horizon caido a la derecha saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Yo intentaría levantar un poco sombras en procesado, pero tampoco demasiado, dejando el resto como está, por que en realidad el ojo humano tampoco distingue colores ni formas cuando la luz es escasa... Me gusta la mucho la intención. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantegar Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Este tipo de tomas, en las que hay una gran diferencia en la luminosidad de las distintas partes (cielo/suelo) suelen ser un autentico infierno a la hora de exponer, cuando consigues que el suelo quede bien expuesto, el cielo se te ha quemado y cuando el cielo está bien, en el suelo no se ve nada.... Creo que es lo que te ha ocurrido en esta, el cielo está perfecto, pero la zona de la tierra está muy muy subexpuesta, tanto que si intentas subirlas en el procesado, muy probablemente te salga demasiado ruido. Soluciones: - Sacrificar, como has hecho, una de las dos partes. En ese caso, es conveniente que tenga el menor peso posible dentro de la fotografía. - Usar un filtro degradado que le reste luminosidad al cielo. - Técnicas de exposición múltiple HDR. - Tratar de buscar una exposición "media", que te trate de recoger información de las dos partes, y luego en el procesado, darle un tratamiento distinto a las dos partes. No siempre es posible, si optas por esta estrategia, recuerda a la hora de exponer, que por lo general queda mejor una parte sobreexpuesta a la que le restas luz en el procesado, que una parte subexpuesta a la que se lo levantas. Mejor explicado imposible, aun asi preciosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 muy bonito ese cielo, la única pega de la foto es que esté tan subexpuesto el primer plano. por otra parte, para paisajes conviene cerrar más el diafragma y tener más profundidad de campo Este tipo de tomas, en las que hay una gran diferencia en la luminosidad de las distintas partes (cielo/suelo) suelen ser un autentico infierno a la hora de exponer, cuando consigues que el suelo quede bien expuesto, el cielo se te ha quemado y cuando el cielo está bien, en el suelo no se ve nada.... Creo que es lo que te ha ocurrido en esta, el cielo está perfecto, pero la zona de la tierra está muy muy subexpuesta, tanto que si intentas subirlas en el procesado, muy probablemente te salga demasiado ruido. Soluciones: - Sacrificar, como has hecho, una de las dos partes. En ese caso, es conveniente que tenga el menor peso posible dentro de la fotografía. - Usar un filtro degradado que le reste luminosidad al cielo. - Técnicas de exposición múltiple HDR. - Tratar de buscar una exposición "media", que te trate de recoger información de las dos partes, y luego en el procesado, darle un tratamiento distinto a las dos partes. No siempre es posible, si optas por esta estrategia, recuerda a la hora de exponer, que por lo general queda mejor una parte sobreexpuesta a la que le restas luz en el procesado, que una parte subexpuesta a la que se lo levantas. +1 Un saludo Jaime Tienes toda la razón....intentaré darle un procesado diferente.....haber que sucede. como autocritica, ademas de los expuesto.....veo el horizon caido a la derecha saludos Yo intentaría levantar un poco sombras en procesado, pero tampoco demasiado, dejando el resto como está, por que en realidad el ojo humano tampoco distingue colores ni formas cuando la luz es escasa... Me gusta la mucho la intención. un saludo. Mejor explicado imposible, aun asi preciosa. Un saludo. Haber ahora si es aceptable...desde ya trate de hacer lo mejor que pude....y por supuesto resolví el horizonte que estaba caído a la derecha Espero les agrade, Saludos DSC_0385 by Esteban Pairuna, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 si, muchísimo mejor!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Aunque me gusta más el primer plano de la segunda, me quedo con el cielo de la primera. Si lo procesas por zonas puedes conjuntar las dos cosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 intentaré gracias por pasar y comentar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 ntentaré gracias por pasar y comentar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 16 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 ntentaré gracias por pasar y comentar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas