Jump to content

D60 o D40

MIGUEL74

Publicaciones recomendadas

^_^ hola nikonista, tengo la duda de comprar la d60 o la d40.mi poca informacion me dice q la d60, por el tema de la limpeza automatica,230.000megapixels, mas reciente en mercado mejor la d60, pero la d40 para iniciacion me dicen q voy sobrao, pero se que esta camara lleva tiempo en el mercado, y no me haria gracia q desapareciera despues de mi compra.QUE OPINAIS?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

desde mi modesta opinion, la D40 para empezar va de sobra, lo de los MP, ni te lo plantees si no vas a hacer fotos tamaño poster, llegan 6, incluso menos, para comenzar y si aun no sabes si te va a enganchar, gasta poco en la camara, ya tendras tiempo de cambiar, o no, y comprar objetivos, filtros,, bolsa, tripode..... puff, mucho donde gastar

Si retiran del mercado la D40, pues no pasa nada, si cada vez que sale modelo nuevo tuvieramos que cambiar la camara, esto seria todavia mas ruinoso de lo que es.

En resumen, empieza con lo minimo y si te engancha ya tendras tiempo a cambiar.

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario

Hola!

Ambas son camaras de iniciación, y básicamente ambas tienen las mismas virtudes y defectos: el maldito motor de enfoque, que te impedirá usar autofocus en objetivos sin motor, pero la gran mayoria de objetivos nuevos ya lo incorporan, asi que no será problema.

Respecto a tu duda, yo personalmente dispongo de una D60, con la D40 en cuanto a precio cuando la compré había 100€, a cambio llevas más MPx, ISO desde 100, limpieza del sensor, D-Lighting y no sé si la D40 tiene opciones de retoque desde la propia cámara (tampoco es que sea muy util retocar desde la cámara, pero bueno, es un extra)

Yo recomiendo la D60, la diferencia de precio no es excesiva y es más moderna...

Saludos...

Enlace al comentario

Si puedes permitirte esa pequeña diferencia, yo te diria que la D60.

Como bien te han indicado, la D40, D40X, y D60, son buenas camaras de iniciacion.

Te dejo unos links.

El Corte ingles

http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...sc&ccat=422

Fotocinecolor

http://fotocinecolor.com/catalogo/digitale...d60kit18-55.php

Fotocasion

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0101010200

Precios de Andorra

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=580

Un saludo.

Enlace al comentario

etre estas dos hay una que ya esta descatalogada pero es mucho mejor que ellas, la d50, sirve para iniciarse pero tienes mejoras en relacion a estas dos, no te preocupes por si esta descatalogada, el tema de la garantia es la misma y las lentes son compatibles, habia dos chavales que vendian la suya por 300€, fijate en el mercadillo o usa el buscador, es una buena inversion,

la d60 tiene autolimpieza (aunque si se te cuela una mota hay que limpiarla a mano) y mas megapixl que como te comentan solo te sirve si impremes tamaño poster, por contra no tiene motor de enfoque en el cuerpo y tienes que buscar lentes que si lo tengan y el precio sube.

la d50 no tiene autolimpieza pero si motor de enfoque,tengo entendido que soporta isos mas altos, ideal para fotos con poca luz, no recuerdo de cuantos megaixel son pero andaba igual que la d40, visualmente parece de una gama mas alta, tine pantalla lcd arriba como la d80

muchas funciones son similares entre las 3, yo tengo la d60 y lo que mas me gusta es la ayuda en la pantalla al momento de regular diafragma o tiempo de exposición, te muestra un gráfico fácil de entender, las tres son cómodas de llevar pero mi sugerencia es que te compres una de segunda mano y si te picas con el tema ya veras luego de comprarte una nueva o superior, un saludo

Enlace al comentario

:lol: hola nikonista, tengo la duda de comprar la d60 o la d40.mi poca informacion me dice q la d60, por el tema de la limpeza automatica,230.000megapixels, mas reciente en mercado mejor la d60, pero la d40 para iniciacion me dicen q voy sobrao, pero se que esta camara lleva tiempo en el mercado, y no me haria gracia q desapareciera despues de mi compra.QUE OPINAIS?

Hola MIGUEL74. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo creo que la D60 es algo mas completa que la D40 y es mas moderna. Por la diferencia de precio yo creo que merece la pena dar un pequeño salto e ir a por la D60. Suerte con la eleccion. Saludos

Enlace al comentario

:D hola nikonista, tengo la duda de comprar la d60 o la d40.mi poca informacion me dice q la d60, por el tema de la limpeza automatica,230.000megapixels, mas reciente en mercado mejor la d60, pero la d40 para iniciacion me dicen q voy sobrao, pero se que esta camara lleva tiempo en el mercado, y no me haria gracia q desapareciera despues de mi compra.QUE OPINAIS?

:D 230.000 megapixeles, mi madre y yo yo con mi D40 me quedo solo en 6 megapixels :D

las unicas diferencias entre la d40 y d60 son 4 megepixeles,sensor de limpieza,procesador expeed e iso 100 y alguna chorradita mas como que la informacion del lcd rota con el sentido de la camara o que lleva en sensor que enciende o apaga la pantalla lcd segun te aproximes o alejes del visor que realmente para lo que es tomar foto no te vale para nada

con al d40 vas perfecto para empezar y disfrutar mucho tiempo de la camara y si no vas a dediacrte a hacer impresiones mas alla de 30x45 (incluso 40x53) no echaras en falta los 10 mpx de la d60.la d40 cuenta con el mismo sensor que la d50 y lad70 y esta ultima se la tengo visto como segunda camara a muchos profesionales. despues estan los añadidos comerciales como la limpieza de sensor que realmente esta bien,ayuda pero a la larga te tocara limpiar como toda la vida o mandar al sat. te lo venden tambien de que viene con el procesador expeed pero realmente visualmente no vas a difenciar una foto tomada con la d40 y la misma con la d60.despues maesepino indico lo de d-lightning,la d40 tambien lo tiene y gatonegro escribio "yo tengo la d60 y lo que mas me gusta es la ayuda en la pantalla al momento de regular diafragma o tiempo de exposición, te muestra un gráfico fácil de entender" la d40 tambien. teniendo en cuenta que ha sido muy vendida estas navidades,esto le otorga una larga vida aun en el mercado ademas de que el sat te da soporte para sus reflex incluso mas antiguas. mi consejo es que compres la camara que realmente necesitas y que si no vas a hacer grandes ampliaciones o edicion digital con esos 6 megapixels tendras de sobra,y quizas invertir la diferencia de coste por ejemplo en filtros,objetivos,tripodes,etc y no te dejes influenciar por añadidos de marketing y luego en unos aos si dar el salto a la gama alta. por cierto sobre lo del iso 100... curiosamente la gama alta de nikon (D3,D300,D700) empieza tambien en iso 200 y si en esas camaras destinadas al usuria profesional no es un problema...ademas habria que saber si ese iso100 es real del sensor o forzado por soft.saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...