Naz Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Me gusta el nuevo flash SB500. Es compacto, sencillo y parece tener buen rendimiento, pero tengo una duda sobre si es compatible con la D300. Alguien podría ayudarme ? Gracias y salu2 Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Yo creo que debería ser compatible al 100%... busca en foros extranjeros que seguro que alguien lo ha probado en la D300... Saludos PD.- En el Manual de instrucciones del SB-500 vienen los modelos de cámaras compatibles:Nikon digital SLR (Nikon FX/DX format) cameras (except D1 series and D100), F6, CLS-compatible COOLPIX cameras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Si que es compatible con la D300 al 100%. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Hoy he recibido respuesta a la consulta que hice a Nikon a través de la web corporativa y me dicen que no es compatible. Tampoco me informan del motivo, ni de los modelos compatibles SB300/700.... Me han dejado helados. Una respuesta poco comercial y escasamente profesional. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Apreciado usuario, No, no es compatible. Saludos cordiales, Nikon Europe Support www.europe-nikon.com/support Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Muy parcos en palabras. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Estoy mirando alguno de Metz. Ya que Nikon parece no querer vender mucho. Alguna recomendación? Pequeño, ligero, sin mucha sofisticación y compatible con la D300 que Nikon parece haber olvidado ya. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Pues esa incompatibilidad, no precisamente es lo que dan a entender en su web Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Pues esa incompatibilidad, no precisamente es lo que dan a entender en su web Un saludo Me habrá contestado el becario ? Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Seguramente, o fue a la web de Nikon donde está el SB500 e indican las cámaras compatibles, donde ciertamente no aparece la D300. Lo cierto es que es compatible con todas las réflex de Nikon, salvo con la D1 y D100, con la D300 hasta puedes actualizar su firmware (el del flash). saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Me habrá contestado el becario ? Enviado desde mi iPad con Tapatalk Pues es mas que probable. Pero además, de los malos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 La mejor forma que tienes de salir de dudas es descargando el manual, ahí debería decir con cuales cámaras es compatible. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Segun reza el manual del flash: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Puedes buscarte un SB 900 o SB 910 de segunda mano. En el mercadillo a veces sacan alguno a buen precio. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Creo que al becario, le quedó la asignatura del SB-500..............para septiembre Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 No me queda claro si en la captura del manual que nos muestra el compañero Kroko hacen referencia a las cámaras compatibles con el flash, a las cámaras con las que se podría actualizar el firmware del flash, o a las cámaras que serían compatibles con el flash después de actualizar su firmware (el de las cámaras). Descargué la versión en inglés, pero no me ayudó a aclararlo. En la página H10 sobre actualización del firmware ponen: .- El firmware del SB500 puede actualizarse con una cámara D3 que tenga la versión 2.00 o posterior del firmware A y B. .- El firmware del SB500 puede actualizarse con una cámara D300 que tenga la versión 1.10 o posterior del firmware A y B. (los flashes no se actualizan con cámaras en las que no son compatibles) En la página H14 del manual pone: Flash > Cámaras compatibles > .- Cámaras SLR digitales Nikon (formato FX/DX de Nikon) (excepto las series D1 y D100) (esto ocurre desde el lanzamiento del SB900, los SB600 y SB800 son compatibles con la D1, D100 y todas réflex digitales hasta la fecha) .- Cámaras SLR de película Nikon F6 .- Cámaras COOLPIX compatibles con CLS (A, P7800, P7700, P7100, P7000, P6000) .- Cámaras COOLPIX compatibles con el control de flash i-TTL (P5100, P5000, E8800, E8700 y E8400) Lo único que me sorprendió fue leer que sólo se podría utilizar como flash maestro (para controlar otros flashes) con las D810 y D750. Si fuese mi caso, lo compraría por Amazon, lo probaría y si encuentro alguna incompatibilidad (que no creo, salvo las ya expuestas) iba de vuelta. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Pues creo que está claro. Dice que el flash no se podrá actualizar con cámaras que no sean compatibles, y que si se puede con la D300 con el software instalado a partir del 1.10 y posterior del A y el B. Yo interpreto por lo tanto que si es compatible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 16 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Lo que está claro es que hay gente más experta en Nikon y dispuesta en este foro, que en el servicio de atención al cliente de la propia Nikon. Muchísimas gracias a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Lo que está claro es que hay gente más experta en Nikon y dispuesta en este foro, que en el servicio de atención al cliente de la propia Nikon. Muchísimas gracias a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk .....aquí estamos por gusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Lo que está claro es que hay gente más experta en Nikon y dispuesta en este foro, que en el servicio de atención al cliente de la propia Nikon. Muchísimas gracias a todos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Finalmente compré el pequeño SB300 y no puedo estar más contento con la compra. Compatible con la D300, pequeño y suficiente para aportar algo de luz a mis tomas. Además, quiero comprar una compacta Nikon (P7700/P7800) y este flash sería el perfecto compañero. Saludos y nuevamente gracias por vuestras aportaciones. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Es que finalmente no te has fiado de la compatibilidad del SB-500 con tu D300......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Es que finalmente no te has fiado de la compatibilidad del SB-500 con tu D300......??? Un saludo Encontré el SB300 por 115€ en Amazon y no me pude resistir. Me fío de vuestros consejos al 100/100. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Encontré el SB300 por 115€ en Amazon y no me pude resistir. Me fío de vuestros consejos al 100/100. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Somos de fiar, o te devolvemos el dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naz Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Aquí hay buena gente. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.