Jump to content

Un árbol sudado

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Aquí os dejo un par de fotos que pude hacer hoy en el Parque del Castro de Vigo. Me encontré con el típico paisaje de la Ría con el sol todavía alto, pero me llamó la atención este árbol al que le cortaron una rama de considerable (enorme!) diámetro.

Al verlo se me vino a la mente una cara, con su boca abierta en señal de sorpresa mezclada con dolor, con las gotas de sudor bajando por su mejilla soportando la tortura... (qué bucólico que suena todo esto... :D )

A lo que vamos:

17649778942_b897043c6f_b.jpgD3X_9382 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Voigtländer Ultron SL 40mm f/2 (enfoque manual)
  • ƒ/2.0
  • 43.0 mm
  • 1/60
  • ISO100

Para rematar el momento campestre ( :D El parque está en el centro de Vigo... :D ) dejo otra que pasé a ByN por hacer algo distinto:

17652057715_d9bc19062c_b.jpgD3X_9391 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/16.0
  • 43.0 mm
  • 1/13
  • ISO100

Espero que os guste. Y si no os gustan, sigo subiendo fotos (avisados estáis) :D

slds, Marcelo

ps: casi me queda atrás la postal de la Ría:

17465910469_fae1718f4f_b.jpgD3X_9369 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/16.0
  • 43.0 mm
  • 1/640
  • ISO100

Ahora sí. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor de una en una , se facilita el comentario

La mejor con diferencia la tercera. Saludos

Hola Marcelo.

Coincido con Kekonani.

Tanto en la primera como en la segunda los negros han quedado muy empastados dificultando así la apreciación de las texturas.

La tercera está algo apretadita por la parte del puerto.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Si bien parece que va ganando la tercera, por los tonos de la ria, a mí particularmente me parece que la segunda esconde un momento mágico, con un procesado un poco duro, pero algo especial al fin y al cabo. :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Me falta mucha práctica en el procesado de los ByN, no acierto a dar con la tecla para que no quede demasiado "dura" o "empastada" como comentáis (y con razón). Fui retocando la foto y jugando con los filtros en NX2 hasta que me pareció "aceptable", pero no está tal y como me gustaría. Sí me gusta la toma en sí, especialmente los rayos de luz colándose por entre los árboles. Esta tarde intentaré retocarla y dejarla algo más clara y sin abusar de la máscara de enfoque.

Nuevamente gracias a todos. Keko: tomo nota para la próxima vez y subiré de una en una. :1ok:

Como compesación (o tortura :D ) os dejo la misma toma de la ría pero con un procesado más frío:

17652261275_19f7780c77_b.jpgD3X_9369_2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Los exif son los mismos que en la toma anterior:

• ƒ/16.0
  • 43.0 mm
  • 1/640
  • ISO100

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola marcelo. Veo que estas creativo. Por parte la del árbol curiosa, aunque muy encajonada postres mi gusto. El byn te ha quedado muy subexpuesto, con zonas negras sin detalle que igual pueden recuperarse. Y la ria, pos mi gusto tiene unid tonos anaranjados muy atractivos. Esta si que me gusta mucho. La versión fría, no creo que le haga justicia...

Un saludo compañero.

Germán.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Germán por pasar y comentar tus impresiones. 

Efectivamente la toma pasada a ByN quedó muy subexpuesta. Cerré al máximo el diafragma para obtener los rayos del sol (me gusta mucho ese efecto en las fotos) pero debería haber compensado la luz para el resto (fallo mío).

La toma de la ría tenía una tonalidad más tirando a fría que a cálida, el segundo procesado está más cerca del original que la naranja. Espero que en breve despeje el tiempo porque las puestas de sol con las Islas Cíes de fondo es un verdadero espectáculo. Me vengaré :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas,

1era: Me gusta la idea, diria "sangrando" en lugar de sudando para sumarle dramatismo. Un encuadre mas cerrado tal vez se ubiera adaptado mas.

2da: Buena idea pasada a ByN. Minimamente subexpuesta, pero me gusta mucho.

3era: Nada que decir! GENIAL

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por pasar y comentar! 

Fernando: efectivamente, los atardeceres y las puestas de sol por aquí son espectaculares. Todo se tiñe de dorado/rojizo y da unas luces muy fáciles de fotografiar!

Fotosan: Pensé en ponerle "sangrando" pero viendo que la resina bajaba justo de la corteza, me pareció más sudor que sangre... Solo una consulta: cuando dices "encuadre más cerrado" te refieres a recortar más aún o a darle más aire? A German (Protsalke) le pareció algo encajonada, por eso te pregunto.

Slds, Marcelo

ps: aquí os dejo una de un atardecer dorado. También con el 40mm:

13018851784_49b6a8d79c_b.jpgND4_4538 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D4
    Voigtländer Ultron SL 40mm f/2 (enfoque manual)
  • ƒ/5.6
  • 50.0 mm
  • 1/50
  • ISO400

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Surya, subo esta otra también en ByN, que, aunque me salió algo trepidada, le quedó un efecto curioso:

17514501848_e6ec446e17_b.jpgD3X_9392 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D3X
    Voigtländer Ultron SL 40mm f/2 (enfoque manual)
  • ƒ/16.0
  • 43.0 mm
  • 1/6
  • ISO100

slds, Marcelo

Enlace al comentario