Jump to content

Problemas con Value Basket

daikiri

Publicaciones recomendadas

Llevo años comprando en páginas chinas... Dealextreme, Buyingcoins, Aliexpress, Valuebasket... Ebay y Amazon tambien indirectamente. Y cuando he realizado alguna consulta o ha surgido algún problema me han atendido fenomenal en todas, ya sea mediante chat o correo electrónico. Si no han podido resolver el problema me han reintegrado rápidamente el importe o han vuelto a enviar el producto, pero con una buena comunicación y disposición hacia el cliente. Sin embargo tras la ultima experiencia no puedo decir lo mismo de Valuebasket. En teoría ha sido por falta de stock. Pero se tiraron casi un mes sin enviarlo ni decirme que no tenían stock. Y tras la cancelación del pedido, hoy se cumplen 10 días y aun no se ha hecho efectivo el reintegro.

Fecha de Pedido 29/03/2016.

Cancelado 02/05/2016.

Reintegro pendiente a día 12/05/2016

...ya no hablamos de estock o de lo que tarda el servicio postal

Estoy de acuerdo. Ahora estaba revisando los correos por que aún sigo esperando una tarjeta sd que les compré junto con la cámara pero que no me han enviado por que no tenían. También és del 29/3!! y en este caso no dan señales de vida, nada de nada. Tienen un aviso en la web de que han perdido muchos correos, y que se les vuelva a pedir. En mi caso solamente son poco mas de 10€, pero doy gracias a que ya tengo la cámara, por que si no me da algo... 

Desde luego, una cosa es lo que publicita la web y otra muy distinta la realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Al final por ahorrarse un dinerillo en algo que te cuesta casi los 2000 euros rebajado, y por algo mas lo tienes con seguridad, en tu idioma, si viene algo mal lo descambias, si necesitas servicio técnico en el futuro, Aduanas  etc ..  

Nos arriesgamos demasiado por ahorrarnos un dinero, luego pasa lo que pasa. 

Enlace al comentario

mi estado del pedido es el siguiente:

1º su pedido ha sido aceptado

2º su pedido sera procesado proximamente

3º su pedido se esta preparando para ser procesado.

asi a dia de hoy,seguiremos informando.

saludos

Enlace al comentario

saludos

No desesperes... es lo que se ha ido comentando en todo el hilo. Recuerda que a partir del cargo en la Visa tienes 80 dias para reclamarlo en tu oficina por escrito pero ya verás como te dicen cosas en unas semanas.

Enlace al comentario

saludos

a dia de hoy 20/5(2016,quince dias de haber hecho el pedido;

Su pedido está experimentando retraso

Dadas las circunstancias hemos incrementado la prioridad de su pedido sobre el resto y se despachará tan pronto como sea posible. Agradecemos su continuada paciencia.

como digo,no me corre prisa(si llega antes mejor) pero como es un regalo que me quiero hacer para el 1 de Julio,aun hay tiempo,siempre que al final le manden.

saludos

Enlace al comentario

a dia de hoy 20/5(2016,quince dias de haber hecho el pedido;

Su pedido está experimentando retraso

Dadas las circunstancias hemos incrementado la prioridad de su pedido sobre el resto y se despachará tan pronto como sea posible. Agradecemos su continuada paciencia.

como digo,no me corre prisa(si llega antes mejor) pero como es un regalo que me quiero hacer para el 1 de Julio,aun hay tiempo,siempre que al final le manden.

saludos

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su pedido.

Desafortunadamente debido al inesperado incremento de pedidos en las últimas semanas tenemos una breve interrupción en el ritmo normal de envíos. Estamos retomando el ritmo y su pedido está actualmente en prioridad. Nuestro equipo del almacén, está trabajando y empaquetando todos los pedidos atrasados.

Sabemos que quiere recibir su pedido lo antes posible, sin embargo todo lo que podemos hacer ahora es aclararle la situación.

Su pedido será enviado desde nuestro almacén como muy tarde el May 30, 2016

Gracias dae nuevo por su paciencia y le podemos asegurar de que estamos haciendo todo para que su pedido sea enviado en la fecha acordada.

No dude en contactarme ante cualquier duda que tenga.

acabo de recibir este correo,algo vamos avanzando.

saludos

Enlace al comentario

Ayer yo hice una compra con Amazon, un objetivo macro olympus de casi 500€ pero quiero aprovechar una bonificación de Olympus de 100€ con este objetivo. Lo compré ayer y ayer mismo ya salió, ahora está en camino...

Luego está el tema de aranceles, mientras no lo pillen a uno lo que realmente se ahorra luego lo paga (o más...). Y luego la garantía oficial. Creo que se ha de calcular si merece la pena puesto que son varios factores. Yo todavía estoy esperando el reembolso de la tarjeta de memoria de VB, que no es mucho pero es mio.

Enlace al comentario

Yo compré un 750 en Purnima en diciembre. Ya lo subí en otro foro, me llegó sin el wi-fi. Se la envié de vuelta a Francia. Pagué yo el transporte, 35 euros. Les mandé mi número de cuenta, porque si  la cámara está mal, te los devuelve.

Lo malo es que la cámara fue pagada con una tarjeta de empresa y le devolvieron el dinero a esa tarjeta, o eso dicen ellos. En contabilidad dicen no haberlo recibido, en Purnima me mandan a Rakuten y éstos útlimos se niegan a enviarme el comprobante de pago, así que, en ese sentido, mi experiencia no es buena, aún así la cámara me salió bien de precio.

Enlace al comentario

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su pedido.

Desafortunadamente debido al inesperado incremento de pedidos en las últimas semanas tenemos una breve interrupción en el ritmo normal de envíos. Estamos retomando el ritmo y su pedido está actualmente en prioridad. Nuestro equipo del almacén, está trabajando y empaquetando todos los pedidos atrasados.

Sabemos que quiere recibir su pedido lo antes posible, sin embargo todo lo que podemos hacer ahora es aclararle la situación.

Su pedido será enviado desde nuestro almacén como muy tarde el May 30, 2016

Gracias dae nuevo por su paciencia y le podemos asegurar de que estamos haciendo todo para que su pedido sea enviado en la fecha acordada.

No dude en contactarme ante cualquier duda que tenga.

acabo de recibir este correo,algo vamos avanzando.

saludos

Estás pasando exactamente por los mismos cambios de estado que yo

Aún no me han reembolsado el dinero

Enlace al comentario

Estás pasando exactamente por los mismos cambios de estado que yo

Aún no me han reembolsado el dinero

Esta gente no se da cuenta de que siempre están dando las mismas excusas, y salvo alguna excepción la norma és que no pueden servir de inmediato los pedidos. Ya comenté cual es mi teoría al respecto (sobre que ellos sólo son intermediarios y deben negociar sobre una base de datos que no es del todo fiable). Lo mas probable es que tienen que esperar a que el producto solicitado vuelva a estar en estock o al precio que ofertaron, y que en realidad lo está gestionando un pequeño grupo de personas (dos, como mucho tres), y no deben dar a basto. Luego está el tema del servidor web: mi mujer tiene una empresa y tener un servidor fiable vale dinero. Si esta gente cambian de servidor o se les 'cae' lo mas probable es que pierdan datos... y eso ya es mas que delicado (tienen que contrastarlo todo a mano). 

A la larga no creo que se tenga que reclamar nada, pero la publicidad de la web (rapidez, seriedad, de confianza...) no es real. Están creando muy mala reputación (les viene de largo) y eso les dificultará mucho competir. Como dije, me he comprado (dia 19) otro objetivo en Amazon (que ya está en camino con MRW) y aprovechare un cashback de Olympus de 100€. Por ahora ya tengo el cupo cubierto de gastos, mi mujer me mata si mi próximo gasto no es poner una cocina nueva!! (y que conste que quien cocina soy yo...) pero ya tengo un equipo nuevo y sensacional para hacer fotos.

Por úlimo: a los que tenéis pedidos con VB no desesperéis por que llegará. A los que quieran comprar algo... que miren si les merece pasar tanta ansiedad jugar a la loteria. A algunos les mola!!! 

Un saludo!!

Enlace al comentario

Bueno, pues Finalmente decidí reclamar el cargo de la tarjeta a mi banco el día 23/05/2016.

No se si se deberá a eso pero acaban de escribirme un correo de Valuebasket hoy 25/05/2016 diciéndome que mi pedido ha sido reembolsado y que espere varios días para ver los fondos en mi cuenta. Sigo sin mercancía y sin dinero tras dos meses desde que realicé el pedido (29/03/2016).

Enlace al comentario

Como el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, el día 05/05/2016 cuando me dijeron que aceptaban la cancelación, me aventuré a probar suerte en eglobalcentral y por suerte o por lo que quiera que sea, el día 20/05/2016 tenía en casa via SEUR y sin gastos de envío mi deseado Sigma 17-50 f/2.8 que por cierto me ha encantado como trabaja y el bokeh que produce.

Enlace al comentario

Bueeeno... me alegra mucho poder deciros que ayer 27/05/2016 recibí por fin el reembolso en mi cuenta. Me queda la duda de si ha sido por la reclamación que hice a mi banco sobre ese cargo en la tarjeta o por el procedimiento normal de ValueBasket... en cualquier caso vuelvo a tener el dinero. No os diré ni que es bueno, ni que es malo, os resumo mi caso y ya vosotros procedeis como querais:

El 29/03/2016 pedí a Value basket un Sigma 17-50mm f/2.8.

El 04/04/2016 se hace efectivo el cargo del importe en mi cuenta.

El 07/04/2016 les envié un correo preguntando por qué aún se estaba procesando el pedido. Ese mismo día me contestaron que debido al incremento de pedidos tenían una breve interrupción en el ritmo normal y que como muy tarde lo enviarían el día 15/04/2016.

En el estado de mi pedido paso a poner que habían incrementado la prioridad y se despacharía tan pronto fuera posible.

El 16/04/2016 les escribo de nuevo puesto que se había pasado el día 15 y aun no lo habían enviado. NO RECIBO RESPUESTA, a pesar de que un correo automático me dice que en 24-48 horas se pondrían en contacto conmigo.

El 29/04/2016 les vuelvo a escribir dado que ya había transcurrido un mes y NO RECIBO RESPUESTA.

El 02/05/2016 solicito la cancelación de mi pedido y a día 04/05/2016 NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

El 05/05/2016 me contestan que van a proceder a reembolsarme el importe de la compra.

El 23/05/2016 decido reclamar el cargo de la tarjeta a mi banco

El 25/05/2016 ValueBasket me dice que mi pedido ha sido reembolsado y que espere varios días para ver los fondos en mi cuenta.

El 27/05/2016 recibo el reembolso en mi cuenta.

Tiempo total: aproximadamente 60 días (2 meses).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El 31/05 he pedido un Zeiss 24/70 por 781€... pagado por transferencia... si por transferencia, por lo que el cobro fue inmediato. De inmediato me confirmaron tanto en mi cuenta de VB, como por email, el pedido. Actualmente se encuentra expedido y pendiente de mensajeria (supongo que es el tramite habitual)... No tengo prisa, aunque tampoco creo que me sobre paciencia, así pues si lo normal es un mes, esperaremos a ver.

Como dato, me llego un comentario contrastado, que Amazon esta presionando a las autoridades europeas a poner coto a estas web asiaticas que eluden impuestos en la CEE. Los "puertos francos"  que desde Paris y Londres lo tramitan en transito, curiosamente con empresas de mensajeria americana, que paga todos los impuestos cuando el producto es de USA,va a tener los días contados o se va a tener que reinventar. Al menos en España Amazon esta sufriendo importantes perdidas, y ya sabemos que cuando estos grandes se enfadan, pueden poner nerviosas a las autoridades... 

Pero claro, aranceles de un 30%, en un mercado global y con una paridad ~$/€ de 1,13, con amplia estabilidad y que no creo que ninguna empresa de China o de HK, tenga sus cuentas con moneda local... entonces ¿donde esta el truco?... Si hay libertad de comercio, los impuestos deberían ser similares y por lo tanto transparencia para el consumidor... ASi si lo paran en aduanas, se paga y sin problemas... Hoy se que no me lo van a parar, y si es así se lo reclamo al Distribuidor que este no tendrá problemas en repercutirlo... es más ya ha minimizado la posible perdida 

Seguiremos espectantes.    

Enlace al comentario

El 31/05 he pedido un Zeiss 24/70 por 781€... pagado por transferencia... si por transferencia, por lo que el cobro fue inmediato. De inmediato me confirmaron tanto en mi cuenta de VB, como por email, el pedido. Actualmente se encuentra expedido y pendiente de mensajeria (supongo que es el tramite habitual)... No tengo prisa, aunque tampoco creo que me sobre paciencia, así pues si lo normal es un mes, esperaremos a ver.

Como dato, me llego un comentario contrastado, que Amazon esta presionando a las autoridades europeas a poner coto a estas web asiaticas que eluden impuestos en la CEE. Los "puertos francos"  que desde Paris y Londres lo tramitan en transito, curiosamente con empresas de mensajeria americana, que paga todos los impuestos cuando el producto es de USA,va a tener los días contados o se va a tener que reinventar. Al menos en España Amazon esta sufriendo importantes perdidas, y ya sabemos que cuando estos grandes se enfadan, pueden poner nerviosas a las autoridades... 

Pero claro, aranceles de un 30%, en un mercado global y con una paridad ~$/€ de 1,13, con amplia estabilidad y que no creo que ninguna empresa de China o de HK, tenga sus cuentas con moneda local... entonces ¿donde esta el truco?... Si hay libertad de comercio, los impuestos deberían ser similares y por lo tanto transparencia para el consumidor... ASi si lo paran en aduanas, se paga y sin problemas... Hoy se que no me lo van a parar, y si es así se lo reclamo al Distribuidor que este no tendrá problemas en repercutirlo... es más ya ha minimizado la posible perdida 

Seguiremos espectantes.    

Yo sigo esperando el reembolso de poco mas de 10€, ni un mensaje ni nada. Mutismo total. Definitivamente no me merecen confianza con este comportamiento, a pesar de que con demora me sirvieron el pedido 'gordo' y me llegó sin 'problemas'... 

Respecto al tema de aranceles, como se detalla en otro hilo de este foro por un compañero nikonero el tema de los impuesto viene a ser como una lotería, en que si 'te toca', te toca pagar. Si para un puñetero reembolso te marean así, imagínate tú lo que es reclamarles el reembolso de unos costos arancelarios (que no olvidemos es lo legal y justo).

Por mi parte, yo he vuelto a comprar por amazon. Quiero mi factura, con mi IVA, con mis garantías, aunque por ella tenga que pagar lo que toca. 

De todos modos, todo esto son opiniones y cada cual debe actuar conforme a su conveniencia o prioridades. 

Por mi parte, yo no vuelvo a pedir nada a VB, sencillamente por que a mi no me gusta el juego.

Enlace al comentario

ayer despues de un mes de haber hecho el pedido,les mande un nuevo mail quejandome de la poca formalidad,ya que me habian prometido que antes del dia 30 me seria enviado mi pedido,y al no haberlo mandado,les mande un correo.

hoy he recibido respuesta,me dicen esto:

Por favor, acepte mis disculpas por este retraso y gracias por su comprensión anticipada.

En primer lugar, entiendo muy bien esto puede ser frustrante esta situación. 

Estoy de acuerdo en que desde la perspectiva del cliente, debería haber habido más actualizaciones por nuestra parte y le pedimos disculpas por ello.

En estos nuestro equipo de logística está trabajando para sacar el gran volumen de pedidos pendientes con prioridad. Después de contactar con ellos, estoy seguro de que seremos capaces de sacar su pedido adelante dentro de las próximas 2 semanas.

Una vez más, pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

yo como vengo diciendo desde un principio,hasta el 1/7 no tendria prisa,a partir de ese momento,si que me empezaria a preocupar,asi que haber si ahora cumplen lo que me estan diciendo.

saludos

Enlace al comentario

Cuento mi experiencia

El 31/05 pido a VBK un C. Zeiss 24/70 f4, con montura E de Sony, por el precio de 790 €. La web coge por defecto los datos de registro si estas registrado en ella, incluido los datos de envio.

El 06/06 me comunica que el producto se encuentra en Francia y me dan un Nº de seguimiento de una empresa francesa que no opera en España.

El 09/06 me dicen que me lo han enviado pero como los datos de envio estan mal (no les figuraba el piso) lo devuelven.

El 10/06 me pongo en contacto con VBK, observando el tema y diciendoles que en ningún momento se han puesto en contacto conmigo (tenian mi movil)

El 13/06 a las 4 de a mañana me mandan un mensaje diciendome que me ponga en contacto con SEUR, distribuidor en España.

Esta mañana he hablado con SEUR, he localizado el envio y me he pasado directamente por sus dependencias a retirarlo. Todo correcto y en perfecto estado.

Realmente una gestión eficaz, con algún problema de comunicación, pero que no ha supuesto ningún contratiempo. Yo realmente no se si volvere a comprar con ellos, pero desde luego esta gestión si tuviera que valorarla la valoraría con una nota alta.

Saludos...!

Enlace al comentario

el dia 9/6,recibi este nuevo correo,34 dias despues de haber hecho el pedido:

Por favor, acepte mis disculpas por este retraso y gracias por su comprensión anticipada.

En primer lugar, entiendo muy bien esto puede ser frustrante esta situación. 

Estoy de acuerdo en que desde la perspectiva del cliente, debería haber habido más actualizaciones por nuestra parte y le pedimos disculpas por ello.

En estos nuestro equipo de logística está trabajando para sacar el gran volumen de pedidos pendientes con prioridad. Después de contactar con ellos, estoy seguro de que seremos capaces de sacar su pedido adelante dentro de las próximas 2 semanas.

Una vez más, pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

esperare esas dos semanas,y volvere a darles un toque si no lo han cumplido,por otra parte parece ser que han quitado el numero de telefono,les llame en una ocasion y me daba larga la centralita,ahora ya no le veo en la pagina web,esperare esa dos semanas,y si no entrare ya a saco a por ellos.

saludos

Enlace al comentario

Yo, después de recibir ese mismo correo, les dije que quería a anular pedido y devolución del importe, y me contestan lo siguiente:

Hemos comprobado su registro en nuestro sistema y hemos visto que ha habido un retraso importante en el procesamiento de su pedido, por lo que le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, y esperamos no haberle causado demasiada molestia.

Hemos incluido un SanDisk 16GB Cruzer Blade USB Flash Drive gratuito como disculpa para tratar de compensar. Valoramos a nuestros clientes y esperamos poder completar su pedido lo antes posible.

Esperamos pueda continuar con su pedido y le aseguramos de que estamos haciendo todo lo posible para enviar su pedido en cuanto antes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...