Jump to content

Nikon D3100 (primera compra de objetivos)

monkam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola despues de estar leyendo hilos y mas hilos busco una ayudita para terminar de decidirme.

Hace ya unos años me compre la camara Nikon D3100 con el 18-55 VR que todos conocemos. Es una buena optica pero flojea segun mi experiencia en la luz. Por motivos profesionales ahora necesito fotografia en interiores y con poca luz. Pero tambien me toca realizar exteriores y por supuesto necesito que en mis viajes el objetivo me rinda lo suficiente.

No soy un sibarita ni tengo un gran presupuesto :(

Pero tengo en el punto de mira 2 objetivos:

Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4.0 DC Macro OS HSMC (Montura Nikon)

Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G

Todo lo que he leido es ya de hace demasiado tiempo y no se si a dia de hoy habran salido mejores de otras marcas o bajadas de precio espectaculares que hagan que esta no sea la mejor pareja que se adecúe a mis necesidades.

por ahora he descartado el Sigma 17-50 2.8 pues para poca luz tengo pensado usar el de focal fija. Y ya para jugar mas en exteriores los 70mm me puede dar gran resultado en primeros planos con desenfoque trasero o  algo de Macro.

Pensar que esta pareja no me supone un desembolso superior a los 500 creo que todo se me quedara en unos 450€. Asi que mi presupuesto es comedido :(

Se me escapa algo?

Muchas gracias por la ayuda y espero que no este demasiado trillado el tema :(

Editado por monkam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Esta pareja que has escogido es una buena opción.

El Sigma 17-70 cubre un rango focal amplio a un precio comedido. El Sigma 17-50 pienso que es mejor, pero si ya lo has descartado, nada más que decir. Otra opción interesante puede ser el Nikon 16-85 pero te sale de presupuesto (salvo que encuentres algún chollo de segunda mano).

El pequeñín Nikon 35 f 1.8 es un BBB. Yo nunca salgo sin él.

A disfrutarlos.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión,  con una focal de 70mm en un objetivo poco luminoso, conseguirás poco desenfoque.  

Precisamente yo tengo el 16-85 VR de Nikon, y el desenfoque que consigo en exterior y a 85mm, lo veo un tanto pobre. A menos que juegue mucho con un fondo muy alejado del plano enfocado, pero eso es algo que da poca libertad y limita mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Si vi tu anuncio pero no me parece buena compra. No tiene garantia, ya tiene bastante uso, mas oscuro que el sigma y vale lo mismo que comprarme el sigma nuevo.

Incluso mas que el sigma de 2.8 dd luz sostenida que tengo por ahora descartado.

Pero graciaa por el ofrecimiento.

Me he fijado que en segunda mano los precios no son lo suficientemente baratos como para que sea atractivo el riesgo de comprar segunda mano fuera de garantia o compra no presencial.

Asi que por ahora el memercado de segunda mano no me llama

Enlace al comentario

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Krokodiland perdona que me aproveche un poco mas de ti preguntandote.

Teniendo ya casi seguro la compra de la focal fija de nikon..... y teniendo el 18-55 que me venia de serie con la camara... en precio "comedido" tu que optica buscarias aunque hubiese q rebuscar un buen chollo o esperarme algo mas a ahorrar?

gracias.

Es que realmente es el objetivo que mas dudo, ya que es el desembolso mas caro. Y es el que pienso usar mucho como puesto siempre.

Enlace al comentario

El 35mm está genial, yo estoy contentísimo con él, ese, teniendo en cuenta su precio me parece imprescindible, al menos probarlo. En cuanto al 17-70 no puedo opinar porque no lo he probado, yo uso un 18-105 como "objetivo de batalla" pero también es f/3.5 así que si no es por la distancia focal no te merece la pena cambiar... Un saludo, y como te he dicho, el 35, para mi, es imprescindible ;-)

Enlace al comentario

El 35mm está genial, yo estoy contentísimo con él, ese, teniendo en cuenta su precio me parece imprescindible, al menos probarlo. En cuanto al 17-70 no puedo opinar porque no lo he probado, yo uso un 18-105 como "objetivo de batalla" pero también es f/3.5 así que si no es por la distancia focal no te merece la pena cambiar... Un saludo, y como te he dicho, el 35, para mi, es imprescindible ;-)

Gracias el 35 tengo decidida la compra. Solo dudo en el Sigma y eso q es el contemporary, quiero usarlo de caballo de batalla. A ver como sale el asunto :)

Enlace al comentario

Hola! Te cuento mi experiencia de novato... Yo tengo una D5100 y luego de cansarme con el lente kit, decidí venderlo y compré el 35mm. Estoy más que contento con él, recién luego de más de un año de uso empiezo a buscar un zoom (por eso abrí una consulta). 

Los dos objetivos que mencionas me parecen excelentes, y si vendes el 18-55 del kit ya puedes amortiguar el gasto de cualquiera de los otros dos.

Un saludo y suerte!

Nicolás.-

Enlace al comentario

Hola! Te cuento mi experiencia de novato... Yo tengo una D5100 y luego de cansarme con el lente kit, decidí venderlo y compré el 35mm. Estoy más que contento con él, recién luego de más de un año de uso empiezo a buscar un zoom (por eso abrí una consulta). 

Los dos objetivos que mencionas me parecen excelentes, y si vendes el 18-55 del kit ya puedes amortiguar el gasto de cualquiera de los otros dos.

Un saludo y suerte!

Nicolás.-

Vaya muy buena idea no habia caido. Voy a poner a la venta el 18-55 VR a ver si asi me subenciono la compra :)

Gracias!!!

Enlace al comentario

Krokodiland perdona que me aproveche un poco mas de ti preguntandote.

Teniendo ya casi seguro la compra de la focal fija de nikon..... y teniendo el 18-55 que me venia de serie con la camara... en precio "comedido" tu que optica buscarias aunque hubiese q rebuscar un buen chollo o esperarme algo mas a ahorrar?

gracias.

Es que realmente es el objetivo que mas dudo, ya que es el desembolso mas caro. Y es el que pienso usar mucho como puesto siempre.

Si te sirve de ayuda, te diré que después de comprar mi D90 con el 18-200 VR II, mi siguiente objetivo fue el 35mm.

Este objetivo me daba algo distinto y que no tenia con mi 18-200: luminosidad.

Eso me permitía conseguir cosas impensables con un objetivo no luminoso, como mi todo-terreno.

Un saludo

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda, te diré que después de comprar mi D90 con el 18-200 VR II, mi siguiente objetivo fue el 35mm.

Este objetivo me daba algo distinto y que no tenia con mi 18-200: luminosidad.

Eso me permitía conseguir cosas impensables con un objetivo no luminoso, como mi todo-terreno.

Un saludo

No hay nada mejor para mi que en vez de una recomendacion, que un usuario con experiencia me cuente su caso.

Muchas gracias a todos :)

Enlace al comentario