Jump to content

Funcionan los objetivos sin motor en la d80

malinares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, perdonar pero soy bastante nuevo en los temas de foros.

Tengo una nikon F-70 con un objetivo tamron AF28-200mm F/3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF), quisiera saber si puedo usar este objetivo con la d-80 porque según estoy leyendo con la d-40x no se puede usar por carecer de motor de enfoque, aunque si se puede usar con enfoque manual.

La duda es cual camara comprar para empezar con las digitales d40x o d80 y poder usar este objetivo en retratos y fotografia deportiva.

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido en la nueva d40x solo funcionan los objetivos que tienen motor incorporado, los antiguos AF no lo llevan. Ese tema te puede coartar mucho en un futuro ya que solo podras comprar los nuevos que salgan con motor incorporado, si quieres comprarte por ejemplo un gran angular como el tokina 12-24 no lo podras hacer ya que este no trae motor asi que piensatelo si piensas comprar en un futuro otros objetivos.

Enlace al comentario

Segun tengo entendido en la nueva d40x solo funcionan los objetivos que tienen motor incorporado, los antiguos AF no lo llevan. Ese tema te puede coartar mucho en un futuro ya que solo podras comprar los nuevos que salgan con motor incorporado, si quieres comprarte por ejemplo un gran angular como el tokina 12-24 no lo podras hacer ya que este no trae motor asi que piensatelo si piensas comprar en un futuro otros objetivos.

Gracias por tu información, pero sigo sin saber si la d-80 puede usar los objetivos sin motor,tipo al tamron 28-200 o incluso el Nikor 28-80 que entro con mi f-70 en el kit cuando la compre en el año 1998.

Enlace al comentario

• Moderadores