Jump to content

Funcionan los objetivos sin motor en la d80

malinares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, perdonar pero soy bastante nuevo en los temas de foros.

Tengo una nikon F-70 con un objetivo tamron AF28-200mm F/3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF), quisiera saber si puedo usar este objetivo con la d-80 porque según estoy leyendo con la d-40x no se puede usar por carecer de motor de enfoque, aunque si se puede usar con enfoque manual.

La duda es cual camara comprar para empezar con las digitales d40x o d80 y poder usar este objetivo en retratos y fotografia deportiva.

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido en la nueva d40x solo funcionan los objetivos que tienen motor incorporado, los antiguos AF no lo llevan. Ese tema te puede coartar mucho en un futuro ya que solo podras comprar los nuevos que salgan con motor incorporado, si quieres comprarte por ejemplo un gran angular como el tokina 12-24 no lo podras hacer ya que este no trae motor asi que piensatelo si piensas comprar en un futuro otros objetivos.

Enlace al comentario

Segun tengo entendido en la nueva d40x solo funcionan los objetivos que tienen motor incorporado, los antiguos AF no lo llevan. Ese tema te puede coartar mucho en un futuro ya que solo podras comprar los nuevos que salgan con motor incorporado, si quieres comprarte por ejemplo un gran angular como el tokina 12-24 no lo podras hacer ya que este no trae motor asi que piensatelo si piensas comprar en un futuro otros objetivos.

Gracias por tu información, pero sigo sin saber si la d-80 puede usar los objetivos sin motor,tipo al tamron 28-200 o incluso el Nikor 28-80 que entro con mi f-70 en el kit cuando la compre en el año 1998.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por supuesto que funciona. Es autofoco el objetivo, no?? Pues a funcionar igual en la d80. En la d40 no funcionaria como bien dices. Eso si, ten en cuenta la diferencia de focal que te va a dar.... que no va a ser la misma que en tu antigua camara. Para compararlas tienes que multiplicar esa focal x 1.5

Enlace al comentario

pero sigo sin saber si la d-80 puede usar los objetivos sin motor,tipo al tamron 28-200

pues si realmente es esta ref que das

tamron AF28-200mm F/3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF),

esta complicado responder ya que el 28-200 lo vendieron en los dos "tipos"

lo que fossy te pregunta es si tienes este AF de la serie Di (que sera lo mas seguro ya que la f70 es autofocus)

"AF28-200mm F/3.8-5.6 XR Di Aspherical [iF] Macro "

a031_28200di.gif

en ese caso tienes un bonito 42- 300 si compras la nikon d80 y ademas creo que medira (con la d40 supongo que no hara AF si el objetivo no lleva motor ...)

y es que tambien hay tamron adaptall-2 (para camaras manuales) cuya ref coincide mas con la que das (aunque me extrañaria q te refirieras a ese)

si tienes este adaptall-2

"28-200mm F/3.8-5.6 LD Aspherical (IF) Super "

creo que NO tendras fotometro a menos que te compres una d200

m28_200.gif

(ademas de objetivos AF para 35mm y adaptall-2 tamron fabrica ahora la serie Di-2 que son AF y sirven solo para camaras digitales de sensor "pequeño" como la mayor parte de las reflex nikon de aficionado)

Enlace al comentario

confirmado, si compras la d40 no tendras Af con el de la primera foto ya que NO lleva motor

February, 2007

Compatibility with Nikon D-40

Please note that our current interchangeable lenses for Nikon AF cameras do not function in the AF mode when attached to the newly developed D-40 camera. Since our Nikon AF lenses do not have a built in AF motor we ask that you use the MF mode.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que son muy de agradecer.

La duda de comprar un d-40x o una d-80 es muy sencilla, estoy encantado con el objetivo tamron y mi f-70, pero

si quiero pasar al digital y consigo saber si con el tamron funciona bien el enfoque automatico, no me importa que aumente la focal.

La duda estaria resuelta utilizaria la d-80 o la f-70 indistintamente con el tamron y por supuesto renunciaria a la d-40x,aunque tenga

que desembolsar mas dinero a la hora de comprarla y la compraria con un objetivo pequeño.

La referencia del tamron comprado en el CI en el año 1998 esla siguiente copiada de la caja original:

Tamron AF 28-200mm Super F/3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF) Modelo: 171DN For Nikon-AF.D Compatible.

Otra solución que se me ocurre, es llevarme el objetivo al CI y pedir por favor me lo monten en una D-80 y comprobar si funciona todo

pero no se si me dejaran.

Daros una vez mas las gracias por vuestro interes en solventar mis dudas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

tienes el 28-200 Af, practicamente igual al Di de la primera foto de antes

(para ser exactos el anterior modelo no-Di que lleva el agarre sin dibujo)

el de la foto se supone que estaba ya optimizado para camaras de pelicula y para las digitales -tonterias del marketing-

with the Di optical system with improved multi-coating for digital SLR cameras as well as film cameras

y por lo que dice el tuyo es D

For Nikon-AF.D Compatible

(pues mejor q mejor)

Deberia de enfocar en una d80

Cuando me compre la d50 me fui al CI y probe antes un monton de objetivos AF y manuales que tenia de la f801 y un par de flashes

No me pusieron ningun inconveniente.

Enlace al comentario