Jump to content

El gnomo de madera

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os presento el retrato de un Gnomo que alguien talló en un madero de una playa y lo dejó ahí, mirando al mar, feliz y despreocupado.

17106592381_581570f73c_c.jpg
20150329_SemanaSanta2015CaboDeGata_0526procesada by amc1965es, en Flickr

Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8

ƒ/2.8 35.0 mm 1/1600 ISO 100

Me gustaría cualquier tipo de comentario, en especial lo referido al manejo del B&N. Es curioso como se complican las cosas, cuando uno de los elementos disponibles (el color) para darle interés a una foto desaparece....

Edito para añadir una nuevo procesado con las sugerencias de los compis
17679876429_89c95d905a_c.jpg20150329_SemanaSanta2015CaboDeGata_0526procesada_1 by amc1965es, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime veo que vuelves a las reglas eh, me gusta mucho la toma y es realmente curioso, delctema del blanco y negro sin entender mucho, veo que podria faltarle algo de negro, no si con contraste o sombras, tambien te digo que la veo desde el tlf, en fin un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jaime veo que vuelves a las reglas eh, me gusta mucho la toma y es realmente curioso, delctema del blanco y negro sin entender mucho, veo que podria faltarle algo de negro, no si con contraste o sombras, tambien te digo que la veo desde el tlf, en fin un saludo.

No te falta razón. Intentaré a ver como queda con un poco más de contraste, por ver si ello mejora las texturas de la madera. Muchas gracias por pasarte.

Y si, volvemos por nuestros fueros... las recetas de composición funcionan, y salirse de ellas es comenzar a pisar hielo quebradizo, algo que hay que hacer con mucha cautela si no quieres acabar empapado...

Simpática toma, el blanco y negro lo veo más que bien...creo un viñeteo para reforzar más el gnomo y ocultar un poco el fondo de iria bien.

Saludos

Gracias, Tomás, miraré a ver como queda con viñeteo. No es un recurso que suela emplear demasiado, pero no te falta razón que en esta toma puede venir mejor que bien.
Enlace al comentario

Bonita toma Jaime, y respetando las normas que si no.....   :unsure: , creo que le queda muy bien el b/n pero le falta contraste, y el viñeteo que te comenta Keko, en los b/n  ayuda mucho a dirigir la mirada y sienta bien en muchos casos, yo lo probaria.

Felices Fotos

Editado por JoseQ
Enlace al comentario

Jaime, la textura es rica y detallada considero que esta en el punto de la escala más atractivo pues los grises son suaves, a su vez que ingenio el realizar directamente la talla en el tronco del árbol vivo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime, yo creo que le faltan negros, dáselos y verás como ya con ello, pilla algo de ese contraste que parece que no hay, me he bajado la imagen, y eso es lo primero que me dice el histograma. He hecho la prueba y solo con eso, mejora y si ya la metes en PS y le haces cuatro cositas, queda :1ok:

Un abrazo...

Enlace al comentario

Bueno, pues muchas gracias a todos por pasaros a comentar, y especialmente a Keko y a Alberto, cuyas sugerencias he intentado incorporar en el segundo procesado que he subido. Me da la sensación de que igual me he pasado de prudente, en especial en el viñeteo, de puro discreto que es, casi ni se nota. En cualquier caso, a mi me gusta más la segunda versión. Gracias.

Enlace al comentario

Pues el que ha tallado eso se ha tenido que tomar su tiempo, la verdad que es una toma curiosa y me gusta que hayas usado el blanco y negro creo que le va muy bien. Eso si el gnomo parece que se ha comido alguna "setilla" de lo contento que esta.

Editado por Coixis
Enlace al comentario