Jump to content

El origen del mundo

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Que no se incomode nadie que no muestro el cuadro de Gustave Courbet, que se expone en el Museo D'Orsay B)

Toma realizada con la D610 y el Sigma 150 macro OS.

He cerrado más el diafragma para ganar PDC, sigo experimentando y aprendiendo.

Saludos.

EXIF: f/11; 1/250; ISO 200; a pulso.

17496842234_bbc8b086c7_c.jpg

flor-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guillermo,

Ese es el camino, practicar, experimentar, .... y vas bien.

La foto yo la definiría como una abstracción resultona, si bien veo "lo principal" muy centrado (lo mismo encaja bien con el título, no creas) y le daría un puntito más de luz, pero eso, solo un puntito.

Saludos,

Pere

PD: se me hace raro escribir sin los acentos diacríticos (como en vez de cómo, solo en vez de sólo, ...) pero es lo que toca, según la RAE <_< .

Enlace al comentario

Hola Guillermo,

Ese es el camino, practicar, experimentar, .... y vas bien.

La foto yo la definiría como una abstracción resultona, si bien veo "lo principal" muy centrado (lo mismo encaja bien con el título, no creas) y le daría un puntito más de luz, pero eso, solo un puntito.

Saludos,

Pere

PD: se me hace raro escribir sin los acentos diacríticos (como en vez de cómo, solo en vez de sólo, ...) pero es lo que toca, según la RAE <_< .

Hola Pere,

Gracias por pasar y comentar, tu análisis me anima a continuar experimentando en este tema tan difícil y apasionante.

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, pero qué complicado es acertar con el encuadre cuando en el fondo de la composición debes eliminar ciertas partes que pueden distraer del asunto principal.

Estoy valorando adquirir un flash anular para iluminar algunas composiciones ¿Algún consejo?

Saludos.

Enlace al comentario

[...]

Estoy valorando adquirir un flash anular para iluminar algunas composiciones ¿Algún consejo?

[...]

Hola de nuevo,

Solo puedo decirte que yo nunca jamás he hecho una macro con flash, entre otras cosas, porque no lo tengo, así como suena, ya para el tipo de fotografía que hago por gusto, o sea, paisaje y macro, no lo considero necesario. Otra cosa son las fotos-recuerdo, pero para eso ya me apaño con el flash integrado de la D7000 o de su buen rendimiento en ISO.

Pero es que en lo tocante a macro además no me suelen gustar las fotos con flash (siempre hay excepciones), pues fácilmente aplanan los motivos, al tiempo que suelen oscurecer mucho los fondos. Prefiero la luz natural a pelo o, si procede, corregida con ayuda de difusores y reflectores de fabricación casera.

En fin, esta solo es mi opción, una de taaaantas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Solo puedo decirte que yo nunca jamás he hecho una macro con flash, entre otras cosas, porque no lo tengo, así como suena, ya para el tipo de fotografía que hago por gusto, o sea, paisaje y macro, no lo considero necesario. Otra cosa son las fotos-recuerdo, pero para eso ya me apaño con el flash integrado de la D7000 o de su buen rendimiento en ISO.

Pero es que en lo tocante a macro además no me suelen gustar las fotos con flash (siempre hay excepciones), pues fácilmente aplanan los motivos, al tiempo que suelen oscurecer mucho los fondos. Prefiero la luz natural a pelo o, si procede, corregida con ayuda de difusores y reflectores de fabricación casera.

En fin, esta solo es mi opción, una de taaaantas.

Saludos,

Pere

Los flashes anulares, si no es contrarestado con otra fuente de luz (cosa dificil) , dejan planas las imágenes, ya que ocupan una posición totalmente frontal..... mejor aprovechar la luz natural

Saludos.

Gracias por vuestra recomendación, descarto por el momento la compra del Flash anular, y aprovecharé la luz natural, tengo que ir poco a poco... ;-)

En otro hilo me han recomendado usar un difusor, que puede ser de manufactura casera, me pondré a ello.

Lo que cada vez tengo más claro es que es muy útil usar el trípode, ya que a poco que te muevas el tema se te va de foco.

Saludos.

Enlace al comentario

Los flashes anulares, si no es contrarestado con otra fuente de luz (cosa dificil) , dejan planas las imágenes, ya que ocupan una posición totalmente frontal..... mejor aprovechar la luz natural

Saludos.

+1 

La luz del flash , ya sea anular o exteriores etc, es muy complicada de controlar en macro. Prueba con difusor y en su defecto haz sombra con tu cuerpo en el sujeto. Esto ultimo conlleva un control de la exposición mas delicado pero con resultados muy buenos también. Pero lo mejor, el difusor!

Saludos.

Enlace al comentario

Israel ¿Como te puede recordar una papaya? No le veo ningún parecido, :) :)

Yo tampoco suelo utilizar el flash, tengo varios y he hecho pruebas y solo me agradan en ciertas ocasiones: objetos en contraluz para darle algo de relleno, en fotos de flores de noche lo utilizo mucho y me gustan mas por el fondo negro (aunque ya se que a alguno de los de por aquí no le gusta) y en macro macro, dejo el obturador abierto en la oscuridad y con el flash en la mano disparo por varios ángulos y se consiguen buenos relieves.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos consejos que recojo. Lo del difusor es muy buena idea, yo lo he probado, rellena huecos y tamiza muy bien la luz, pero para ir en compañía porque a mi me faltan manos.

Ya tengo uno preparado para mañana, papel vegetal (cebolla): uno plastificado y otro ta cual.

Lo de la compañía para gestionar el difusor lo tengo mas difícil, por eso usaré trípode, y disparador, concretamente la App DslrDasborad (android).

Enlace al comentario