Jump to content

Izquierda o derecha?

kekonani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Posee muchísimos elementos caóticos sobre todo respecto a las antenas y tendido aéreo el cielo no luce real con esas manchas, me supongo plano estaba y así decidiste corregirlo el virado a punto pues le añade interés, posee detalles en paredes de igual forma los chicos de la izquierda escala otorgan veo ya te animaste a subir algunas tomas acá

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas lo que se muestra a la derecha, que merece una toma individual pero en este caso se complementan; bonita foto... un saludo.

Si me centro sólo en la derecha, rompo completamente la composición de la foto...creo que la gracia esta en el triangulo invertido y las diagonales que forman las calles. La zona de la derecha es cierto que es más bonita, pero ya sería otra foto.

Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Me gusta mucho, especialmente el constataste de la parte derecha de la casa. El cielo se me hace extraño, parece pegado.

Respecto del cielo, como ves estaba muy plano (solo hay un pequeña nube abajo a la derecha) y para darle más fuerza decidí hacer un degradado por zonas (dado que al corregir las verticales -esta tirada con un UGA- tampoco tenía margen para hacer un degradado lineal) ...y además hay que probar cosas.

Gracias por pasar y comentar.

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Hola Tomas

Buena toma te has marcado aqui, con un pdv estupendo. Lo que mas me gusta es el control de luz, porque la hora a la que tiraste con ese sol de justicia en lo mas alto se hace complicado que los blancos de las casas aparezcan suaves. Solo le noto algo raro al cielo del primer plano, le has hecho algo? Porque al fondo a la derecha se ve una nubecilla, pero todo lo demas esta como difuso y no me encaja una cosa con la otra. Ya me cuentas...

Con respecto al titulo, pues creo que si llegara a ese punto, tomaria el camino de la derecha

Saludos, German.

Enlace al comentario

Sorprende los UGA por el juego que dan y por la gran capacidad de captar ángulos tan amplios. En este caso me atrae su perspectiva y como encuentra el volumen, los ángulos, las líneas y diagonales. A nivel de compo se me dispersa todo demasiado y se me hace complicado leerla y recorrerla. Veo una buena edición al byn aunque como ya te han comentado  el cielo se ve demasiado artificioso. Preguntabas izquierda o derecha? Creo que también voy a decantarme por la derecha. Bonito rincón.

Un saludo.

Enlace al comentario

La derecha nos invita a salir de la escena. Buen encuadre y muy buen tratamiento de las texturas y contrastes de tan gran cantidad de detalles. Me gusta mucho el procesado en general, pero también preferiría un cielo más tranquilo para un día soleado como este.

Saludos Tomás

Enlace al comentario

Complicada decision, pero voy a tomar la opcion de Mamerto, la derecha por lo que te invita a ver, me gusta como esta trabajado el virado, pero el cielo lo veo raro.

Saludos.

El camino de la derecha era mas bonito es cierto, al cielo le aplique un degradado por zonas para darle volumen...bueno probando cosas. Gracias por la visita.

Bien contrastada y buen control de luces a pesar del blanco de la pared. Me gusta.

Saludos.

Gracias Maoca....el control de la luz fue lo mas complicado, sol de mediodía, paredes encaladas, calles estrechas...hice tres disparos variando la velocidad (no quise cerrar mas el diafragma por las zonas en sombra) y luego revelado también lleva lo suyo.

Saludos

Enlace al comentario

Posee muchísimos elementos caóticos sobre todo respecto a las antenas y tendido aéreo el cielo no luce real con esas manchas, me supongo plano estaba y así decidiste corregirlo el virado a punto pues le añade interés, posee detalles en paredes de igual forma los chicos de la izquierda escala otorgan veo ya te animaste a subir algunas tomas acá

Saludos

Bueno yo caotica no la veo...es una composicion clásica triángulo invertido y diagonales...las antenas y los cables ahí estaban. Respecto del cielo has acertado le hice ese degradado zonal porque estaba muy plano. Saludos y gracias por la visita

Enlace al comentario

Hola Tomas

Buena toma te has marcado aqui, con un pdv estupendo. Lo que mas me gusta es el control de luz, porque la hora a la que tiraste con ese sol de justicia en lo mas alto se hace complicado que los blancos de las casas aparezcan suaves. Solo le noto algo raro al cielo del primer plano, le has hecho algo? Porque al fondo a la derecha se ve una nubecilla, pero todo lo demas esta como difuso y no me encaja una cosa con la otra. Ya me cuentas...

Con respecto al titulo, pues creo que si llegara a ese punto, tomaria el camino de la derecha

Saludos, German.

Hola German, como bien dices lo más complicado fue la luz, mas en esas calles estrechas y con paredes encaladas...en el procesado quise resaltar esos contrastes entre blancos y negros y le aplique al cielo un degradado por zonas, se que resulta un poco artificial pero me gusto,..le daba fuerza a la toma. Saludos y gracias.

Pd. el camino de la derecha era el más bonito.

Sorprende los UGA por el juego que dan y por la gran capacidad de captar ángulos tan amplios. En este caso me atrae su perspectiva y como encuentra el volumen, los ángulos, las líneas y diagonales. A nivel de compo se me dispersa todo demasiado y se me hace complicado leerla y recorrerla. Veo una buena edición al byn aunque como ya te han comentado  el cielo se ve demasiado artificioso. Preguntabas izquierda o derecha? Creo que también voy a decantarme por la derecha. Bonito rincón.

Un saludo.

Bueno es cierto que los UGA a pesar de las dificultades que dan en algunas tomas (por la corrección de las distorsiones que luego hay que hacer), otorgan unos pdv llamativos.

Respecto d la composición a mi no me resulta complicada...es una composición clasica de triangulo invertido y dos diagonales...aunque obviamente respeto tu opinión, más objetiva que la mia.Me alegra que te guste la edición...lo del cielo ya lo comente.

Gracias por la visita y el comentario. saludos

Editado por kekonani
Enlace al comentario

A mi me gusta bastante, es una toma complicada que has resuelto bien, la calle de la derecha es la que nos invita, quizá porque vemos el final con más claridad, lo interesante es que intuitivamente te lleva la mirada hacia las dos y esto implica recrearte durante más tiempo en su visión, en mi opinión muy lograda. A mi personalmente el cielo no me molesta, diría que esta integrado en la escena. 

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita, si que es verdad que el cielo se ve algo raruno, no obstante es una gran foto para mi gusto, sin gente todavía creo que me gustaría más

Enhorabuena.

Bueno lo de la gente ...ya sabes hay gente que prefiere las fotos con "humanoides" y otros sin ellos, creo que aquí van bien...pero vamos tu opción puede ser igual de válida. Lo del cielo ya lo comente.

Gracias por pasar.

La derecha nos invita a salir de la escena. Buen encuadre y muy buen tratamiento de las texturas y contrastes de tan gran cantidad de detalles. Me gusta mucho el procesado en general, pero también preferiría un cielo más tranquilo para un día soleado como este.

Saludos Tomás

Hola Ignacio, suelo aplicar un degradado al cielo cuando esta muy plano...para darle algo de volumen, como aquí no era posible aplicarlo de manera lineal (después de corregir verticales, me quedo poco aire por arriba) opté por esta posibilidad, efectivamente queda irreal pero me pareció que le daba fuerza. Gracias por la visita y el comentario.

Enlace al comentario

Aplaudo esos 12mm. Un pelin de luz al cielo, y fotón!!!

Saludos.

PD. Esas verticales y diagonales te han quedado de lujo.

Muy buena.

La composición,la nitidez,la luz  y ese cielo difuminado hacen una gran foto.

Saludos Keko

Muchas gracias a ambos por esas palabras. Saludos compañeros

Enlace al comentario

A mi me gusta bastante, es una toma complicada que has resuelto bien, la calle de la derecha es la que nos invita, quizá porque vemos el final con más claridad, lo interesante es que intuitivamente te lleva la mirada hacia las dos y esto implica recrearte durante más tiempo en su visión, en mi opinión muy lograda. A mi personalmente el cielo no me molesta, diría que esta integrado en la escena. 

Un saludo

Muchas gracias compañero por la visita y el comentario. (me alegra que te guste el cielo...ya no sólo me pasa a mi...jajaja)

Saludos

Muy buena Keko. Me gusta mucho el encuadre y el procesado.

Personalmente habria buscado la vertical de la casa central. Por lo

demas una gran toma.

Saludos

Javier, no se exactamente a que te refieres con la vertical ...te aseguro que esta medida a escuadra y cartabon :lol: .

Un abrazo

Muy interesante,es verdad lo del cielo, .pero no me molesta ,me gusta el concepto de la foto ambos lados tienen interés encuadrados perfectamente,quizá le veo alguna sombra un poco fuerte,por lo demás me encanta.saludos

Muchas gracias compañero, por la visita y el comentario. (perdón por el retraso en contestar). Saludos

Enlace al comentario