Jump to content

Nueva York nocturno

dirga

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Veréis llevo semanas comiéndome la cabeza sobre qué cámara comprar. 

Tengo un viaje a Nueva York en invierno, allí anochece a las 4 de la tarde, y me preocupan las fotos en lugares cómo: Times Square debido a la multitud de luces, o vistas desde el Empire State  (por ejemplo). También quiero que capte un buen paisaje, como la típica estampa del puente Brooklyn y Manhattan.

He visto en lugares como Trip Advisor fotos que dan pena, y no quisiera ser una viajera que trae de un sueño fotografías terribles.

En principio buscaba compactas avanzadas, pero entre varios amigos sólo han conseguido liarme más.

Hablando de "extras", me gustaría que tuviese conectividad (NFC o WIFI), y pantalla abatible. Otra de mis preferencias es el GPS y el peso.

En alguna tienda me han recomendado las compactas bridge, por cuanto me van a venir bien tanto para escenas amplias como zoom, y que sin embargo una reflex de principiantes con objetivo 18-55 no me sirve para lo que yo quiero.

Por ello, estoy revisando la NIKON COOLPIX P610.

¿Me podríais decir si esa cámara va a cumplir con mis expectativas específicas? Nocturnas decentes. Si no, acepto propuestas. Presupuesto sobre unos 400-450 € más o menos.

Leo muchos posts, pero como las críticas no son para aficionados, sino para personas que entienden bastante de fotografía, no entiendo hasta qué punto los inconvenientes "X" pueden ser perceptibles para mí.

Además, me gustaría una foto imprimirla para metacrilato, aluminio o forex, es decir, un "cuadro para el salón", para lo que entiendo es necesaria buena calidad.

Gracias de antemano, y perdón por el tocho y mi desconocimiento. Ya cuanto elija cámara me la estudiaré obviamente para no usar sólo ajustes automáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta cámara solo saca en formato JPEG y si es así no creo que te de mucho margen para editar tus tomas para que tengas calidad al imprimirla. EL formato Raw o Nef es muy superior para ello.

Lo otro que no tendrás en esa cámara son posibilidades largos tiempos de exposición pues el máximo es de 1 sec o de 4 sec cuando lo ajustas a fuegos artificiales.

Si lo que buscas es calidad para ampliar en metacrilato etc me parece que te quedas corto con esta cámara pues creo que es solo una buena cámara Turística para traerte recuerdos x pocas pelas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por contestar. Efectivamente esa cámara no tiene formato Raw algo que leí en determinados foros como imprescindible en las novedades en cámaras.

De otra parte, para el tiempo largo de exposición que comentas, ¿necesitaría trípode cierto? Algo que de momento no me planteo llevar puesto que en numerosos sitios de NY está prohibido su uso.

Me recomiendas entonces otras bridge de la competencia que tengan formato raw? Tengo vista alguna canon y una fuji creo recordar, pero sus pesos eran hasta 200g mayor y le faltaba alguna carácterística que busco ¿O cambiar directamente de tipo cámara? Si tienes alguna idea te la agradeceré.

Gracias por contestar ante todo.

Enlace al comentario

La que yo conozco dentro de tu presupuesto es la Canon Powershot SX60.

Fijate.

Tal vez te sirva. En Nikon no conozco una equivalente con archivos Raw.

Necesitarás trípode en las tomas de larga exposición. Si no te lo autorizan a veces sirven las sillas, escaleras, escritorios etc. Saludos

Enlace al comentario

Lo que debes tener claro es que las fotos dependerán más de tus habilidades al hacerlas, que de la cámara que compres; una D5200 + 18-55mm VR II cuesta 480€ y me resulta mejor elección que cualquier compacta.

saludos y suerte

+1 el compañero tiene toda la razon, en nocturna imprescindible un puto de apoyo y todo en manual mas HF

Enlace al comentario

Muchas gracias y saludos a todos!

Me ha agradado especialmente leer que me recomendais una reflex para principiantes y mblancove en especial la nikon 5200, pues justo esa es la que tenía vista antes de que en una tienda me dijeran que mejor una bridge por el tema de que el objetivo 18-55 me iba a ir justo para paisajes y no iba a captar lo que quería (eso me dijo).

Efectivamente haré como me decís para fotografías nocturnas y buscaré punto de apoyo ya que al parecer la norma allí es restrictiva respecto al uso de trípodes.

Por supuesto que la compraré con tiempo suficiente para tener habilidad, no espero que la cámara lo haga todo ;)

Enlace al comentario

A saber lo que te querían vender, ese precio que puse es de Amazon.es. No deberías tener problemas con el trípode, no hay ninguna ley que prohíba utilizar trípode allí, pero puede haber alguna normativa en algunas locaciones que lo prohíba, y también va un poco según el guardia de seguridad de turno, en la mayoría de los sitios podrás utilizarlo.

Eso de practicar es lo más importante, apenas la tengas deberías comenzar a familiarizarte con ella, intentar hacer fotos como las que pretendes hacer al llegar allí.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...