Jump to content

Anochece en la ciudad


Sergi Michavila

Publicaciones recomendadas

Os dejo una hora azul en Barcelona. La he realizado usando un filtro ND para experimentar con las aguas y nubes (pocas en este caso). Es la primera foto que subo con el Tokina 11-16, la verdad es que me cuesta pillarle el punto, mucha distorsión y flares, sobretodo en calles y tal.

 

Para realizar la foto primero medí con f/8.0, calculé la hiperfocal, enfoqué, puse el filtro y fui disparando hasta que abrí el diafragma. Si sale un poco fuera de foco, sobretodo el primerísimo plano, debe ser por eso... 

 

Espero que os guste, o como mínimo que os transmita calma.

 

Un saludo!

 

18193608085_dd59ab2d0c_c.jpg

Bluecelona by Sergi Michavila, en Flickr

 

Nikon D5100 - Tokina 11.0-16.0 - 16.0 mm - f/5.0 - 30' - ISO 100 - No flash

 

Como siempre, mejor desde Flickr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda hora azul, el añil del cielo, al turquesa del mar, el del camino.. hora azul por todos los costados. Sólo me chilla un poco el foco blanco que aparece a la derecha.

 

Gracias black mirror por pasar. Me alegro que te guste y te diré que he rebajado ese foco como he podido con el pincel. Ahora me has picado, voy a clonarlo definitivamente jaja.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bien lograda Sergio sobre todo por la perspectiva lineal que el farallón luce a su vez los tonos pastel tan delicados dan idea de lo solitario del sitio a esa hora en lo particular me pide a lo lejos, un caminante pues sería un poderoso elemento de escala

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma bien lograda Sergio sobre todo por la perspectiva lineal que el farallón luce a su vez los tonos pastel tan delicados dan idea de lo solitario del sitio a esa hora en lo particular me pide a lo lejos, un caminante pues sería un poderoso elemento de escala

 

Saludos

Muchas gracias copacabana, coincido contigo, una persona sentada mirando al horizonte al final del paseo hubiese quedado genial. Me alegro de que te guste!

 

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma, encuadrando la pared blanca justo con la esquina inferior derecha llevando la mirada del espectador a el punto de fuga, donde este coincide con la linea del horizonte, posicionada en el centro de la toma (te saltaste a propósito la ley del horizonte :P ?)

Quizás lo que hubiera modificado sería recortar por la izquierda de forma que las lineas de la pared blanca coincidieran con ambas esquinas inferiores.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía está bien. Para mi gusto los edificios se ven demasiado pequeños; un recorte por la derecha y por arriba, haciendo coincidir el comienzo del muro con ángulo inferior izquierdo, mejoraría el encuadre y daría más protagonismo a las edificaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma, encuadrando la pared blanca justo con la esquina inferior derecha llevando la mirada del espectador a el punto de fuga, donde este coincide con la linea del horizonte, posicionada en el centro de la toma (te saltaste a propósito la ley del horizonte :P ?)

 

Quizás lo que hubiera modificado sería recortar por la izquierda de forma que las lineas de la pared blanca coincidieran con ambas esquinas inferiores.

 

Saludos ;)

 

La fotografía está bien. Para mi gusto los edificios se ven demasiado pequeños; un recorte por la derecha y por arriba, haciendo coincidir el comienzo del muro con ángulo inferior izquierdo, mejoraría el encuadre y daría más protagonismo a las edificaciones.

 

Un saludo.

 

Me alegro de que os guste!

 

Que va, lo del horizonte no lo hice a propósito, viendo la foto y probando y probando... no le encuentro un encuadre mejor sin romper el aspecto 3x2. Si intento hacer coincidir la otra diagonal con la otra esquina, me quedo sin el cielo y corto esa "nube" que para mi, le da armonía a la toma en la zona del cielo (repito, lo he probado y sin ella no me gusta).

 

Si descentro el horizonte y lo bajo, haciendo coincidir de nuevo el paseo con la esquina derecha, corto esa "nube" por la derecha y dejo el paseo muy hacia ese lado de la toma, dejando la zona izquierda demasiado vacía. Si descentro el horizonte y lo subo dejo los edificios aún más lejos y dejo demasiada zona de paseo en primer plano...

 

Creo que esta es la mejor forma de salvar la foto de la forma que está hecha. Seguramente deba volver y corregir un poco el encuadre a la hora de disparar!

 

Un saludo y gracias por comentar a los dos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...