Sergi Michavila Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Os dejo una hora azul en Barcelona. La he realizado usando un filtro ND para experimentar con las aguas y nubes (pocas en este caso). Es la primera foto que subo con el Tokina 11-16, la verdad es que me cuesta pillarle el punto, mucha distorsión y flares, sobretodo en calles y tal. Para realizar la foto primero medí con f/8.0, calculé la hiperfocal, enfoqué, puse el filtro y fui disparando hasta que abrí el diafragma. Si sale un poco fuera de foco, sobretodo el primerísimo plano, debe ser por eso... Espero que os guste, o como mínimo que os transmita calma. Un saludo! Bluecelona by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D5100 - Tokina 11.0-16.0 - 16.0 mm - f/5.0 - 30' - ISO 100 - No flash Como siempre, mejor desde Flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmirror Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Estupenda hora azul, el añil del cielo, al turquesa del mar, el del camino.. hora azul por todos los costados. Sólo me chilla un poco el foco blanco que aparece a la derecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 28 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Estupenda hora azul, el añil del cielo, al turquesa del mar, el del camino.. hora azul por todos los costados. Sólo me chilla un poco el foco blanco que aparece a la derecha. Gracias black mirror por pasar. Me alegro que te guste y te diré que he rebajado ese foco como he podido con el pincel. Ahora me has picado, voy a clonarlo definitivamente jaja. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Una toma bien lograda Sergio sobre todo por la perspectiva lineal que el farallón luce a su vez los tonos pastel tan delicados dan idea de lo solitario del sitio a esa hora en lo particular me pide a lo lejos, un caminante pues sería un poderoso elemento de escala Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Una toma bien lograda Sergio sobre todo por la perspectiva lineal que el farallón luce a su vez los tonos pastel tan delicados dan idea de lo solitario del sitio a esa hora en lo particular me pide a lo lejos, un caminante pues sería un poderoso elemento de escala Saludos Muchas gracias copacabana, coincido contigo, una persona sentada mirando al horizonte al final del paseo hubiese quedado genial. Me alegro de que te guste! Un saludo y gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renovatio Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Gran toma, encuadrando la pared blanca justo con la esquina inferior derecha llevando la mirada del espectador a el punto de fuga, donde este coincide con la linea del horizonte, posicionada en el centro de la toma (te saltaste a propósito la ley del horizonte ?)Quizás lo que hubiera modificado sería recortar por la izquierda de forma que las lineas de la pared blanca coincidieran con ambas esquinas inferiores.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 La fotografía está bien. Para mi gusto los edificios se ven demasiado pequeños; un recorte por la derecha y por arriba, haciendo coincidir el comienzo del muro con ángulo inferior izquierdo, mejoraría el encuadre y daría más protagonismo a las edificaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 7 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Gran toma, encuadrando la pared blanca justo con la esquina inferior derecha llevando la mirada del espectador a el punto de fuga, donde este coincide con la linea del horizonte, posicionada en el centro de la toma (te saltaste a propósito la ley del horizonte ?) Quizás lo que hubiera modificado sería recortar por la izquierda de forma que las lineas de la pared blanca coincidieran con ambas esquinas inferiores. Saludos La fotografía está bien. Para mi gusto los edificios se ven demasiado pequeños; un recorte por la derecha y por arriba, haciendo coincidir el comienzo del muro con ángulo inferior izquierdo, mejoraría el encuadre y daría más protagonismo a las edificaciones. Un saludo. Me alegro de que os guste! Que va, lo del horizonte no lo hice a propósito, viendo la foto y probando y probando... no le encuentro un encuadre mejor sin romper el aspecto 3x2. Si intento hacer coincidir la otra diagonal con la otra esquina, me quedo sin el cielo y corto esa "nube" que para mi, le da armonía a la toma en la zona del cielo (repito, lo he probado y sin ella no me gusta). Si descentro el horizonte y lo bajo, haciendo coincidir de nuevo el paseo con la esquina derecha, corto esa "nube" por la derecha y dejo el paseo muy hacia ese lado de la toma, dejando la zona izquierda demasiado vacía. Si descentro el horizonte y lo subo dejo los edificios aún más lejos y dejo demasiada zona de paseo en primer plano... Creo que esta es la mejor forma de salvar la foto de la forma que está hecha. Seguramente deba volver y corregir un poco el encuadre a la hora de disparar! Un saludo y gracias por comentar a los dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Me gusta la toma en hora azul, es la hora mas dulce para fotografiar, y lo comentado arriba, el corte el lado izquierdo para coincidir, con la esquina de la foto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorstiefel Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 buena toma, perspectiva y tonalidades pasteles saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Se me hace un corte por arriba, dejarla en un formato más apaisado, creo que ganaría en profundidad y descentraría el horizonte. Aunque así, tal cual, me gusta compañero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.