cumbre Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 (editado) Bueno, pues me inicio con los raw, que ya era hora. Aún ando bastante perdida con el capture nx (del que sólo he logrado descargarme la versión trial La verdad es que todavía no noto mucha diferencia. Supongo que con el uso... F/14 ISO: 200 Tiempo de expo: 1/125 Longitud focal: 300 Editado 24 de Enero de 2009 por cumbre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Excelente toma a mi parecer, tambien le acompaña el proceso. Para mi es una foto muy bucolica, te vuelvo a repetir que me encanta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr.Z Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Hola Sol! Opino que has conseguido una estupenda fotografía, tanto en encuadre como en los justos elementos que la componen. Sencillez y contenido. Por ponerle una pequeña pega (cuestión de gustos) yo le habría dado un poco más de claridad en general, sacando un poco más de provecho al abrigo y las botas de la niña, a la vez que daría más oscuridad a las huellas. Yo también soy novato en el manejo del formato RAW, lo trabajo con el PS CS3, y la verdad es que te da muchas más posibilidades que un simple Jpeg. Ánimo y enhorabuena por la foto. Saludos. Manu Ruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 24 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Excelente toma a mi parecer, tambien le acompaña el proceso. Para mi es una foto muy bucolica, te vuelvo a repetir que me encanta. Un saludo Me alegro, calaleo, de que te guste. Un saludo y gracias por dejar tu impronta por aquí Hola Sol! Opino que has conseguido una estupenda fotografía, tanto en encuadre como en los justos elementos que la componen. Sencillez y contenido. Por ponerle una pequeña pega (cuestión de gustos) yo le habría dado un poco más de claridad en general, sacando un poco más de provecho al abrigo y las botas de la niña, a la vez que daría más oscuridad a las huellas. Yo también soy novato en el manejo del formato RAW, lo trabajo con el PS CS3, y la verdad es que te da muchas más posibilidades que un simple Jpeg. Ánimo y enhorabuena por la foto. Saludos. Manu Ruiz Hola Mr.Z. Me anoto lo que dices sobre la claridad. Lo cierto es que este tono me gustó, pero tal vez tengas razón. Al abrigo le di más contraste pero ya no me parecía natural. De todos modos, ya sabes lo que pasa, de tanto mirar y remirar al final pierdes la perspectiva. Tengo que buscar qué pluggin he de descargarme para el Photoshop Cs2, que aún no me he actualizado. Un saludo y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanadis Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Chica me encanta la foto, el encuadre te quedo genial, la nieve estupenda. Aunque sin animo de molestarte te hago un comentario, ¿ porque no pruebas a darle una mijita de mascara de enfoque o paso alto, muy poquito para poner luego la capa en luz suave, veras que le da mucho mas contraste al color del abriguito y a las pisadas. perdona si te he molestado pero es que me encanta la foto y creo que así le daría mucha mas fuerza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 24 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Chica me encanta la foto, el encuadre te quedo genial, la nieve estupenda. Aunque sin animo de molestarte te hago un comentario, ¿ porque no pruebas a darle una mijita de mascara de enfoque o paso alto, muy poquito para poner luego la capa en luz suave, veras que le da mucho mas contraste al color del abriguito y a las pisadas. perdona si te he molestado pero es que me encanta la foto y creo que así le daría mucha mas fuerza. Un saludo Jajajaj, para que veas que no me ha molestado tu comentario, te enseño el resultado de lo que acertadamente me has dicho. He trabajado sobre la versión que he subido, no sobre el raw. Sólo he trabajado sobre el abrigo, las pisadas las dejo para otro día. Muchas gracias por la sugerencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanadis Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Te quedo estupendo, veras cuando trabajes la nieve, personalmente a mi me gusta mucho el filtro paso alto, porque deja el efecto muy natural jugando claro esta con el tipo de fusión en que pongas la capa. Seguro que haras muchisimas fotos en Raw, cuando veas el partido que le sacas a la hora de retocarlas, yo todavia no lo he provado, pero mi marido siempre las hace asi y la verdad es que los resultados en los retoques son estupendos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 24 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Te quedo estupendo, veras cuando trabajes la nieve, personalmente a mi me gusta mucho el filtro paso alto, porque deja el efecto muy natural jugando claro esta con el tipo de fusión en que pongas la capa. Seguro que haras muchisimas fotos en Raw, cuando veas el partido que le sacas a la hora de retocarlas, yo todavia no lo he provado, pero mi marido siempre las hace asi y la verdad es que los resultados en los retoques son estupendos. Un saludo Ok, me anoto lo del fitro paso alto. Sí, de hecho ya he disparado en raw + jpg, para cuando aprendiera a manejar los raw, jeje. Muchas gracias por tus apuntes (¡y anímate con el raw!) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Estupensa fotografia Sol. Ya puedes estar orgullosa amiga, creo que te ha quedado de cjns (con perdon) Te sigo diciendo lo del viñeteado, pero bueno... si a ti te gusta... Cuando domines el NX, te vas a salir Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hola Sol Yo la veo muy bien, con sencillez pero muy bien. Lo del viñeteado va a gustos, a mi no me va mucho. besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Pues a mi me gusta, el Raw se nota un montón y puedes procesar la foto sin destruirla, el viñeteo con el nx es muy fácil de conseguir y aveces efectivo como en esta foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Preciosa foto, yo tampoco soy muy partidario del viñeteado, pero en cualquier caso es estupenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Pues me apunto a lo del viñeteado... aunque parece marca de la casa. :) Creo que en alguna situación puede ser un recurso, pero generalmente empobrece la imagen. En este caso, el rosa es muy luminoso y vivo, pero la nieve también es algo luminoso y vivo, que refleja la luz. ¿Porqué apagarla? La foto es de una niña que parece divertirse... el viñeteo agrisando la nieve y el marco negro no la acompañan, a mi modo de ver. (También es cierto que esto cuando se nota de verdad es cuando las ves en papel). Un saludo. Hips! (Perdón... es que aún me dura) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Estupensa fotografia Sol. Ya puedes estar orgullosa amiga, creo que te ha quedado de cjns (con perdon)Te sigo diciendo lo del viñeteado, pero bueno... si a ti te gusta... Cuando domines el NX, te vas a salir Un abrazo Manuel Bueno, nunca había aplicado el viñeteado... y también lo incluí por probar. Me parecía que no quedaba mal. Veo que hay defensores y detractores de ello. Un saludo y muchas gracias por pasarte. Hola SolYo la veo muy bien, con sencillez pero muy bien. Lo del viñeteado va a gustos, a mi no me va mucho. besos Hola, Chechu. Sí, la verdad es que la foto no es muy compleja en encuadre y estructura. VAaaaaale, me anoto lo del viñeteado. Un saludo y gracias por pasarte. Pues a mi me gusta, el Raw se nota un montón y puedes procesar la foto sin destruirla, el viñeteo con el nx es muy fácil de conseguir y aveces efectivo como en esta foto. Saludos. Hola, Quique. Sí que cambia la cosa con el Raw, sí. Ahora creo que no sabría afotar sin raw, jejejeje. Un saludo y gracias por pasarte :) Preciosa foto, yo tampoco soy muy partidario del viñeteado, pero en cualquier caso es estupenda. Saludos. Me alegro de que te guste. Veo que hay mayoría en contra del viñeteado Un saludo, putirratón. Pues me apunto a lo del viñeteado... aunque parece marca de la casa. Creo que en alguna situación puede ser un recurso, pero generalmente empobrece la imagen. En este caso, el rosa es muy luminoso y vivo, pero la nieve también es algo luminoso y vivo,que refleja la luz. ¿Porqué apagarla? La foto es de una niña que parece divertirse... el viñeteo agrisando la nieve y el marco negro no la acompañan, a mi modo de ver. (También es cierto que esto cuando se nota de verdad es cuando las ves en papel). Un saludo. Hips! (Perdón... es que aún me dura) Pues sí, tienes razón. mmm. De todos modos, al ver la foto en casa me dio más la sensación de que había logrado a una niña perdida entre un cruce de pasos que a una niña divirtiéndose, por eso creí que el viñeteado dramatizaría más la situación. Pues ahora abramos otra botellita de vinito, que hay cositas que celebrar! Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas