i.calata Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Hola nikonistas. Quiero agenciarme un monopié para el conjunto nikon d2xs + nikon 70-200 VR 2.8 Dudo entre el Ultralyt U-1016 o el Giotto 5570. Os pongo las características del Ultralyt ya que del Giotto sólo encontre que es de cuatro secciones, tiene un diámetro de 32mm la cabeza, mínima altura 64 y máxima 170, pesa 1.26 Kg, aguanta 15 Kg. El precio del ultralyt de ambos es unos 80 euros, que es lo que me quiero gastar. Si sabeis de algún otro no dudeis en informarme. Gracias EL MONOPIE ULTRALYT U-1016 Construido enteramente en aleación de aluminio. Columna del monopie de 4 tramos, lo que le da una altura una vez plegado de solo 850 mm (con cabeza), lo que le permitirá transportarlo en el interior de su equipaje. Mecanismo "Quick-Lock" en las extensiones de la pata, que con solo un movimiento de 45º aseguran la misma en cualquier posición. Pata de goma retractable, que dan salida a una punta de acero. Para que Ud. elija la apropiada a cada terreno. Forro de caucho en la sección superior para un aumento del confort, sobre todo en esos días fríos. Altura máxima de trabajo de 1.950 mm, uno de los mayores del mercado, apto para personas de hasta 2,05 mtrs. (varía según el dispositivo soportado). LA CABEZA DEL MONOPIE ULTRALYT U-1016 Sin duda esta cabeza de tipo pistola totalmente metálica destaca entre toda su competencia. Se trata de un mecanismo que presenta una asombrosa precisión y de manejo fácil e intuitivo. El manejo de la rótula se efectua girandola cuando se tiene la empuñadura totalmente apretada. Al soltar la empuñadora la rótula queda absolutamente bloqueada. Eje de giro de la cabeza graduado. Fijación de la zapata mediante mecanismo "Quick Fix". Este mecanismo es de gran facilidad de uso y comodidad y presenta una calidad notablemente superior a los monopiés de su precio. Incluye dos zapatas de tipo "Quick Fix". Esto supone una gran ventaja para aquellos que utilizan el monopié con dos cámaras ya que no necesitan andar montando y desmontando la zapata al cambiar de cámara. Soporta pesos de hasta 4 Kg. La cabeza del monopie Ultralyt U-1016 se fija mediante rosca de 3/8''. La cabeza presenta una rosca universal de 1/4'' (válida para cualquier aparato suceptible de ser montado). Os subo unas fotos del monopié, la base y la empuñadura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Pues sinceramente, los veo bien a los 2. Robustos y manejables, marcas buenas (de Giotto he oído hablar bien), y lo de las 2 zapatas en el Ultralyt es un punto si tienes 2 cuerpos. 80 euros es un precio razonable para un buen monopie; yo me acabo de hacer con un Manfrotto con rótula por un poco menos y estoy muy contento, para conjuntos pesados va muy bien. Bueno, y el ultralyt vale para personas de hasta 2,05m, y no es ninguna tontería: mido 1.95 y estoy hasta los h.... de agacharme para todo (afortunadamente mi velbon llega hasta 1,76, lo que me resulta más o menos suficiente) Sinceramente, creo que escojas el que escojas te irá bien Desde luego los 15 Kg que aguanta el Giotto ya son, ya... Un saludo y a ver si la gente se anima y comenta, que yo hablo desde el desconocimiento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Tengo el 681B de Manfrotto desde hace un par de años, es de aluminio, tiene tres secciones, pesa menos de 1Kg, aguanta hasta 12Kg, mide completamente extendido 161ctms. y recogido unos 67ctms, tiene doble rosca para rótula (3/8” y 1/4"). Lo uso con una rótula Manfrotto 234RC tipo pivote que le añade unos 5ctms. al conjunto, actualmente se pueden conseguir ambos en Fotocinecolor por unos 80€. Los que mencionas no he tenido la oportunidad de tocarlos, pero por referencias me inspira más confianza la marca Giotto. Para la cabeza del monopié te sugeriría la misma que estoy usando, otra similar, o una de bola de las buenas. Esa rotula tipo pistola (de aficionado) que nos muestras, no la veo para un monopié y menos para llevar encima el equipo que propones. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
i.calata Publicado 30 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Gracias por vuestra opinión. No se aún por cual me decidiré. Además he visto otro giotto en el C.I. por 80 pavos, pero trae una rotula tipo cámara de video, con zapata rápida, y mango largo para desplazamientos izq y dcha, arriba y abajo. La verdad es que no se que pinta un mango tan largo en un monopié. Tengo que ir con el equipo y probarlo. A mi, personalmente, un monopié con rótula con mago, como que me da repelus. Los que he usado no la tenían y no me daban problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Miraste aquí. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas