Jump to content

Nemoptera bipennis

miggrado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Poco que contar. Era al atardecer con lo que estaba utilizando un flash externo en una caja de luz. En la primera f 5.8 para controlar el fondo que molestaba un poco y las otras f8
  Exif: ISO200, 1/125 seg,
Nikon D3100. 105mm, 157mm equivalente.

DSC_3416%252520.jpg

DSC_3421.jpg

DSC_3429_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino por la primera, suelo tener preferencia por las de perfil. Pero no me importaría haber hecho cualquiera de las tres, esta especie no la tengo, nunca la he visto en directo, y le tengo unas ganas...

Un saludo.

Muchas gracias Elanfi. La verdad es que fue una suerte encontrala y más suerte poder hacerle fotos. Espero que tengas la misma fortuna que yo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Es la tercera toma de la nemoptera la que mejor resalta la especie, aunque tanta luz en a flor la afea mucho por llamar la atención, las otras las veo como una mezcla de colores y tonos oscuros que confunden posadero/bicho/fondo.

Desde luego el bichejo que ni es mariposa ni libélula, es una precocidad y quiero recordar que es un buen cazador de otros insectos, es bastante común.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la tercera, es una pena que tuvieras que usar flash, la luz natural casi siempre es mas apropiada. Aún así las tres estan muy bien.

Saludos.

+1

Opinión que comparto, en todo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muchas Gracias. Me alegra que os halla gustado.

Es la tercera toma de la nemoptera la que mejor resalta la especie, aunque tanta luz en a flor la afea mucho por llamar la atención, las otras las veo como una mezcla de colores y tonos oscuros que confunden posadero/bicho/fondo.

Desde luego el bichejo que ni es mariposa ni libélula, es una precocidad y quiero recordar que es un buen cazador de otros insectos, es bastante común.

Saludos.

Apenas he encontrado información acerca de este insecto. Parece que se ha descubierto, por el sur, una especien nueva de nemopteridae, aun más rara:  http://www.heteropterus.org/pdf/n8/Heteropterus_Rev_Entomol_8%281%29_1-33.pdf

Saludos

Enlace al comentario

La modelo es la caña :blink: ,  los tonos me parecen algo saturados, puede ser ?

Mi voto para la primera

Saludos.

:lol:  Hasta reventar algún canal Ja ja .  Puede sonar un poco brutal pero el caso es que pasé muchos años insatisfecho con el color. No hace mucho he conseguido tener un flujo de trabajo con el que obtengo el color tono y saturación y coherencia que siempre he deseado, supongo que me estoy pasando ja ja

Un saludo

No me considero capaz de dar consejos ya que esto va en gustos. Si alguien siente alguna curiosidad: suelo pasar las fotografias por el modo de color LAB. Siguiendo bastante el sistema de Dan Margulis. ;)

Enlace al comentario

Muchas Gracias. Me alegra que os halla gustado.

Apenas he encontrado información acerca de este insecto. Parece que se ha descubierto, por el sur, una especien nueva de nemopteridae, aun más rara:  http://www.heteropterus.org/pdf/n8/Heteropterus_Rev_Entomol_8(1)_1-33.pdf

Saludos

Gracias por el PDF, muy interesante, ya conocía la biología de estos bichos, a los que de vez en cuando veo, sobre todo por la zona de Cabo de Gata, por donde me muevo. Lo que no sabia era lo del canibalismo y de la fuerte mortandad de los imagos, aunque como dice el articulo, se supone que es solo en laboratorio.

En cuanto a diferenciar especies, hay que decir para los que no lo sepan que es difícil y hay que recurrir a tecnicas microscópicas de los sus formas y estructuras, huevos, texturas, genitales..... Bastante difícil.

Saludos

Enlace al comentario