JaimeMartin Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 No se si es algo de la D610, de software, o igual es algo normal, o algo que estoy haciendo mal, pero de un tiempo a esta parte noto como en fotos en las que existen gradaciones de color (en cielos, por ejemplo), al abrir el raw me encuentro con un banding bastante evidente. ¿os ocurre a alguno lo mismo? ¿Que solución le dais, si es que tiene? Os pongo un ejemplo, para que veáis a lo que me refiero. El único procesado que lleva ha sido con Camera Raw, y únicamente darle al ajuste "Auto" en la pestaña de "Básico", y exportarlo a JPG. Diré como información añadida que uso CS6, con Camera Raw 8.4.0.182 (Versión Beta). Banding D610 by Jaime Martin, en Flickr (De los manchurrones del sensor, hablamos otro día). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Algunas preguntillas ¿La foto las ha realizado con algún filtro..? ¿Has modificado algun parametro del WB...?... o las dos cosas Yo realizaria una prueba intentando calibrar previamente a valores de WB iniciales que pudieras ser de tu confianza y control (indices de fabrica puede valer)... y realizaria algunas pruebas modificando el WB tanto con los valores preajustados como con valores de definición manual en la T ºK. Esto para descartar cualquier problema de la maquina. Si esta reacciona bien a los valores que vas introduciendo entiendo que la D610 no tiene ningún problema. A mi me ha pasado alguna vez algo parecido y ha sido justo despues de utilizar el BW en alguna nocturna, o similar pero con luces de bombillas de diferentes tempreturas. Despues Te olvidas de los ajustes que realizastes y salen con ese efecto... luego corrijes en WB y todo bien... Ahora bien si no es eso... no tengo ni idea de lo que puede haberte ocurrido... Estaré atento Saludos...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Algunas preguntillas ¿La foto las ha realizado con algún filtro..? ¿Has modificado algun parametro del WB...?... o las dos cosas Yo realizaria una prueba intentando calibrar previamente a valores de WB iniciales que pudieras ser de tu confianza y control (indices de fabrica puede valer)... y realizaria algunas pruebas modificando el WB tanto con los valores preajustados como con valores de definición manual en la T ºK. Esto para descartar cualquier problema de la maquina. Si esta reacciona bien a los valores que vas introduciendo entiendo que la D610 no tiene ningún problema. A mi me ha pasado alguna vez algo parecido y ha sido justo despues de utilizar el BW en alguna nocturna, o similar pero con luces de bombillas de diferentes tempreturas. Despues Te olvidas de los ajustes que realizastes y salen con ese efecto... luego corrijes en WB y todo bien... Ahora bien si no es eso... no tengo ni idea de lo que puede haberte ocurrido... Estaré atento Saludos...! Muchas gracias, Malvasia. No, no creo que los tiros vayan por ahí, el ajuste de blancos lo tenía en Auto (es donde suelo tenerlo). Unos colegas me han señalado como primer sospechoso a Camera Raw (estoy utilizando una versión beta), y lo cierto es que he hecho una prueba utilizando Capture NX y parece que el problema, aunque no ha desparecido por completo, si que parece haberse minimizado. Voy a ver si consigo una versión posterior de Camera Raw, a ver si eso soluciona el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zulykat Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 El problema es que abres la raw en 8bits. Cuando abras el camera raw al abrir el archivo NEF, pincha abajo en los ajustes y selecciona 16 bits en la profundidad, y solucionado. Si te sigue saliendo banding entonces entonces ya sería problema del sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Hace ya varios años le paso algo similar a un compañero con la D3200. El problema era ese que comenta zulykat: Trabajaba en 8 bits de profundidad del color. Al pasarlo a 16 el problema desaparecio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 ... y las manchas del sensor es inherente a todas las cámaras de objetivos intercambiables, he visto auténticas paellas en fotos tomadas con la Sony A7. El otro día llevé al ST mi D610 para la limpieza anual y me comentaron que estas cámaras suelen padecer este "mal" más que otras, y encima no quedó bien, menos mal que puedo llevarla otra vez, garantía de tres meses. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 El problema es que abres la raw en 8bits. Cuando abras el camera raw al abrir el archivo NEF, pincha abajo en los ajustes y selecciona 16 bits en la profundidad, y solucionado. Si te sigue saliendo banding entonces entonces ya sería problema del sensor. Un saludo. Gracias zulykat, pero me temo que tampoco es eso: Los abro en 16 bits. Sigo pensando que es más problema de la versión beta de camera raw que estoy usando. Hace ya varios años le paso algo similar a un compañero con la D3200. El problema era ese que comenta zulykat: Trabajaba en 8 bits de profundidad del color. Al pasarlo a 16 el problema desaparecio. Un saludo. Lo dicho, que va a ser que no. Pero muchas gracias en cualquier caso. ... y las manchas del sensor es inherente a todas las cámaras de objetivos intercambiables, he visto auténticas paellas en fotos tomadas con la Sony A7. El otro día llevé al ST mi D610 para la limpieza anual y me comentaron que estas cámaras suelen padecer este "mal" más que otras, y encima no quedó bien, menos mal que puedo llevarla otra vez, garantía de tres meses. Saludos. Las manchas no me preocupan. Aún no la he limpiado nunca, y se que la primera vez que lo haga me voy a hacer c...., pero es un trance por el que todo fotógrafo debe pasar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 ...y ¿por qué no actualizas el Camera Raw? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 ...y ¿por qué no actualizas el Camera Raw? saludos En ello estoy... No consigo encontrar versión posterior a la que tengo para CS6, y la version CC de Photoshop necesita Windows 7 o posterior... y mi ordenador es Windows Vista... En fin, de estas cosas en cadena que acaban complicándose de forma estúpida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Debes volver a instalar la versión definitiva del Camera Raw 8.3 (soporta la D610), las instrucciones las encontrarás aquí bajo el título: "Advertencia para los usuarios de Mac OS 10.6, Windows XP o Windows Vista" Después vuelve a procesar ese RAW y nos cuentas. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labalear Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Para asegurarte de que el sensor está bién, (que seguro que lo está, pero...) puedo abrirte el raw en Lightroom si quieres, me pasas un link de descarga y te lo abro en un momento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Para asegurarte de que el sensor está bién, (que seguro que lo está, pero...) puedo abrirte el raw en Lightroom si quieres, me pasas un link de descarga y te lo abro en un momento... Muchas gracias, Labalear, te lo he mandado por privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.