Jump to content

Chinche al ajillo

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Calentita (o fresquita) de esta misma mañana: una preciosa chinche (Carpocoris mediterraneus atlanticus) sobre un ajo de cigüeña o ajo porro (Allium sphaerocephalon).

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

Importante: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen.

18336472909_0b98f01345_c.jpg

Datos:

60mm,  f7.1,  1/30s,  ISO200

Trípode y disparador remoto.

Luz natural (sombra), fondo natural.

Ajustes básicos en ACR, incluyendo ligero recorte para reencuadrar.

Edición: restablecer el enlace a Flickr tras editar datos.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere. Sugerente foto, con colores muy agradables, luz muy buena y un PDV original e interesante. Tal vez un punto mas de PDC para que entrase todo el chinche a foco pero supongo, entonces, se haría demasiado evidente el ajo y el fondo sería otro. Me gusta. Un saludo. Joaquín

Enlace al comentario

Entiendo que estos son complicados por la pdc, pero si encima hubiese salido ese posadero tan molon a foco...te aplaudo hasta con las orejas. Dicho esto, y reconociendo que pido mucho, la verdad es que la foto la veo muy completa, muy bien de luz, color, y un fondo de rechupete.

Un abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Pere, pues la veo de lujo, y sobretodo después de haber encontrado esta mañana uno, viendo tu toma, las mías han ido a la papelera, acto inevitable viendo la tuya.

Muy bien resuelta, colores, nitidez y foco

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Muy bonita y agradable de ver. Sobretodo me gusta la composición, que en macro parece que solo hay tres tomás posibles, frontal lateral y superior.
 Gracias por la info. :1ok:  Hace unos dias encontré a una pareja procreando y no sabía la especie concreta.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena luz la que has captado Pere, sin brillos molestos en la chinche , con unos tonos muy bonitos y nitidez para repartir.

Vamos, una toma redonda!!

Saludos.

Hola Pere. Sugerente foto, con colores muy agradables, luz muy buena y un PDV original e interesante. Tal vez un punto mas de PDC para que entrase todo el chinche a foco pero supongo, entonces, se haría demasiado evidente el ajo y el fondo sería otro. Me gusta. Un saludo. Joaquín

Entiendo que estos son complicados por la pdc, pero si encima hubiese salido ese posadero tan molon a foco...te aplaudo hasta con las orejas. Dicho esto, y reconociendo que pido mucho, la verdad es que la foto la veo muy completa, muy bien de luz, color, y un fondo de rechupete.

Un abrazo.

buena luz y detalles,

muy correcta en general,

saludos. 

Hola Pere, pues la veo de lujo, y sobretodo después de haber encontrado esta mañana uno, viendo tu toma, las mías han ido a la papelera, acto inevitable viendo la tuya.

Muy bien resuelta, colores, nitidez y foco

Un saludo.

Pepe

Muy buena, excelente.

Saludos

Muy bonita y agradable de ver. Sobretodo me gusta la composición, que en macro parece que solo hay tres tomás posibles, frontal lateral y superior.

Gracias por la info. :1ok:  Hace unos dias encontré a una pareja procreando y no sabía la especie concreta.

Saludos

+1

+1

+1

Tremenda :1good:

Hola compañer@s,

Disculpas por la demora en responder y muchas gracias uno por uno por haber dedicado parte de vuestro tiempo en dejar constancia de la opinión que os merece la foto. Me alegro que en general haya gustado.

En cuanto a lo que comentáis mayormente, la PDC, creo que tengo alguna con algún punto más de cierre, pero me decidí por esta porque es la que tiene un mejor equilibrio entre la nitidez del motivo (complicados son estos bichos debido a su morfología, como bien decís) y el aspecto del fondo.

Lo dicho, gracias y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere, el verano pasado le hice un reportaje a una de esta misma especie y al final no saqué ninguna decente porque no conseguí la PDC adecuada, estos bichos tienen una morfología difícil y tu la has salvado muy bien, además de conseguir un conjunto agradable de ver, enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Muy chula, con unos colores muy bonitos y muy buena nitidez.

Tonalidades muy buenas y foco en su sitio..., una toma más que correcta.

Saludos

Gracias también a vosotros, por supuesto. Y no os lo digo aparte, es que no se admiten tantas citas en un mismo mensaje.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario