Jump to content

La semilla de la vida

Mael21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que le falta un poco de pdc, pero bueno...a ver que comentas.

18503032946_66bbf27040_c.jpgLa semilla de la vida by Ismael Espinosa, en Flickr

Datos Exif

Nikon D700

ISO200

velocidad 1/320s

diafragma f10

distancia focal 105mm

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mael, como tu mismo indicas la profundidad de campo te ha fallado y tenías margen para cerrar aún más el diafragma.

En cuanto al encuadre/composición, y esto ya es muy subjetivo, la toma me habría gustado verla con el posadero en posición inclinada casi vertical, que creo es como realmente debía estar la original.

Que difícil es algunas veces conseguir el paralelismo!!.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Luz muy dura, mejor difumarlar, y en lugar de cerran aún más ese f10, con la consecuencia del problema del fondo, ... retrocedes un pelín y aumenta la PDC, luego le dás un pequeño recorte y listo.

En este caso, y mirando el formato, creo que admite un corte o bien por la parte superior o bien por la parte inferior y descentrar el posadero, y al mismo tiempo, suavizar la " X " que forman los tallos de atrás.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Estas chinches son muy anchas de hombros y cuesta horrores meterlas en foco, más si son dos a la vez. Veo la luz durísima y esa "X" del fondo la eliminaría sí o sí.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Pues a mí en general, me gusta, en cuanto a la profundidad de campo, no siendo experto en fotografía y moviéndome por gustos personales y muy, muy subjetivos, no acabo de entender para que sirve en macro, y conste que yo el macro lo hago hasta en f13, pero ahora me estoy acostumbrando a abrir diafragma y me está gustando el resultado; y rompiendo cánones pues me gusta el fondo liso, y el objeto que esté perfectamente enfocado, ya digo gustos personales.

Lo que sí le sobra es la X que todos comentamos, pero en general como digo la encuentro bastante molona.

Enlace al comentario