unsu Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 En esta ocasión, os dejo una toma que hice en octubre del año pasado cuando todavía no tenía un flash externo y aun no tenía demasiado claro como usar el flash. Rescaté a esta pobre mantis de unos chavales que se la querían cargar y me la llevé en un palo al campo que había cercano. Antes de soltarla, desenfundé la escopeta (entiéndase, la cámara) y le pedí a un amigo que me sujetara el palo y echáse, con un tapón de botella, agua con un movimiento horizontal para crear sensación de lluvia, mientras yo disparaba usando el flash integrado en la cámara. Después de hacer 3 o 4 tomas dejé a la pobre mantis en una ramita y allí vivió felizmente, o eso espero al menos. Aquí teneis una de las tomas que hice. Sé que la composición no será la más adecuada y que la iluminación tampoco es la más acertada, pero era una foto que llevaba tiempo queriendo publicar aquí y no me he decidido hasta ahora. _DSC5330 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/16.0 85.0 mm 1/250 800 Flash (encendido, disparó) ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Hola, En muy meritorio el proceso de realización de la foto, con el rescate de la mantis incluido. En cuanto al resultado, pues no está mal, tiene su punto diferencial, aun con las carencias que tu mismo acertadamente reconoces. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Hola, En muy meritorio el proceso de realización de la foto, con el rescate de la mantis incluido. En cuanto al resultado, pues no está mal, tiene su punto diferencial, aun con las carencias que tu mismo acertadamente reconoces. Saludos, Pere Gracias por tu opinión Pere63, lo principal era salvarla luego ya pensé en fotografiarla. La foto tiene su tiempo ya, he mejorado desde entonces (o al menos eso creo), así que poco a poco iré subiendo cosas. Hace solo unos meses adquirí un SB700, ahora estoy ahorrando para el objetivo macro con muchas ganas de poder usarlo y ver que tipo de resultados obtengo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Si, falta pulir algunos aspectos, pero la idea es buena y el resultado se deja ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Si, falta pulir algunos aspectos, pero la idea es buena y el resultado se deja ver. Un saludo. Sí, la verdad es que esa iluminación frontal no le sienta demasiado bien, pero tampoco tenía otra forma de hacerlo en aquel momento. Se agradece que compartas tu opinión, todavía me queda un largo camino y, entre otras cosas, es gracias a vuestras aportaciones que uno va aprendiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas