Jump to content

Playa con personajes

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una escena que me gustó de la playa, por ser un poco incongruente y al menos a mi me ha dado un buen rato de mirarla, desde la chica que emerge del agua y refleja la luz sobre la piel mojada y le da un aspecto de aparición, hasta el tipo que camina con una indumentaria poco apropiada para el lugar y las gaviotas que van a lo suyo al fondo de la foto de la puesta de sol, pasando por la pareja y el chico que pasea a sus perros.

Ha acabado siendo una compo que a mi me resulta atractiva a parte de la historia en si, pero bueno espero vuestros siempre estimulantes comentarios.

D810 85mm [email protected] 1/1000 ISO 64

18017381094_67200b9728_c.jpg

Platja al capvespre by Cesc Costa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos esos elementos humanos los cuales en la introducción nos describes dan pauta a una escena irreal pues la mujer y la mar nítidos lucen al igual que la minúscula gaviota por otra parte el hombre que camina con las manos hacia atrás es absolutamente incongruente en la escena, de hecho un montaje la vista supone la pareja de novios y el bañista sobran, bien vista

Saludos amigo

Enlace al comentario

Cierto, qué conjunto deshilvanado de personajes sino fuera por la línea de la costa que los agrupa a su alrededor. Como bien dice Copa, la bañista y las gaviotas al atardecer formarían la escena idílica, a la que quizá podríamos unir la pareja, pero el señor despistado de la camisa a cuadros que no sabe donde ir y el paseante con los perros que tampoco sabemos si son de él termina por liarlo todo.

De todas maneras Cesc eres experto, como te he dicho en alguna ocasión, en composiciones inusuales y complejas que consiguen despertar indudable interés. Me gusta la escena.

Saludos

Enlace al comentario

Todos esos elementos humanos los cuales en la introducción nos describes dan pauta a una escena irreal pues la mujer y la mar nítidos lucen al igual que la minúscula gaviota por otra parte el hombre que camina con las manos hacia atrás es absolutamente incongruente en la escena, de hecho un montaje la vista supone la pareja de novios y el bañista sobran, bien vista

Saludos amigo

Gracias  amigo! 

SI es una escena incongruente, real pero alejada quizás de lo bonito, aunque lo incluye, pero en una escena donde ocurren otras cosas otras vidas, que incluso en este caso, por la hora y el sol tan raso, se iluminan de forma distinta, la bañista refleja la luz del agua en su piel mojada, y la gaviota luce elegante en esa parte de la escena, que se torna turbia a medida que nos acercamos al desenfocado personaje que tanto desentona y al paseante de los perros que rompe lo delicado del momento.

Enlace al comentario

Cierto, qué conjunto deshilvanado de personajes sino fuera por la línea de la costa que los agrupa a su alrededor. Como bien dice Copa, la bañista y las gaviotas al atardecer formarían la escena idílica, a la que quizá podríamos unir la pareja, pero el señor despistado de la camisa a cuadros que no sabe donde ir y el paseante con los perros que tampoco sabemos si son de él termina por liarlo todo.

De todas maneras Cesc eres experto, como te he dicho en alguna ocasión, en composiciones inusuales y complejas que consiguen despertar indudable interés. Me gusta la escena.

Saludos

Gracias!

Me gusta compartir estas fotos, que despiertan cierto desconcierto, y evidentemente comentarlas, esta es, salvando distancias que son muchas, como Bach, el músico para los músicos, en esta casi se obliga al fotógrafo a decidir, en su caso qué escena hubiera cortado, si hubiera fotografiado la chica y la gaviota, o bien se hubiera interesado por el personaje más oscuro, puestos en un mismo lugar, creo que acaban por crear una atmósfera algo postmoderna, de que no hay nada real, y que cada realidad depende del momento de cada cual.

Cuando disparé, lo primero que vi fue a la chica nadando hacia la costa, le hice una en vertical, luego empecé a mirar qué más había en el lugar para llenar el encuadre y darle algo de interés, y añadí la pareja de la sombrilla, esperé a que la chica se acercara y se puesiera en pié, cuando aparecieron los perros y el personaje por abajo, vi que venía el dueño de los perros, y esperé a que apareciera por el encuadre para disparar esta última. La gaviota (la pareja una está en el agua) revoloteaban por ahí, pero se puso en el sitio correcto ella sola :) Decidí enfocar a la chica, para que las gaviotas tuvieran algo de foco, o no se hubieran distinguido comidas por el blanco del reflejo del mar, y el primer plano ya me gustaba que quedase desenfocado.

La pongo en color aquí, esta en particular no me desagrada tampoco y le da un tono aun más surrealista:

18676666615_0ed3db55c4_c.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario

Pues yo voy a ser la nota discordante...y bien que lo lamento, pero no la veo, considero que cuando una imagen necesita tanta argumentación...es que por si misma no llega.

Luego en la imagen en si misma hay un montón de cosas que no cuadran, desde los parámetros de la toma, la ausencia de nitidez en todas las distancias, la incidencia tan dispar de la luz, la falta de sombras...en fin no me cuadra.

Cescx te lo comento con total sinceridad y con el respeto que tengo hacia tu fotografia.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo voy a ser la nota discordante...y bien que lo lamento, pero no la veo, considero que cuando una imagen necesita tanta argumentación...es que por si misma no llega.

Luego en la imagen en si misma hay un montón de cosas que no cuadran, desde los parámetros de la toma, la ausencia de nitidez en todas las distancias, la incidencia tan dispar de la luz, la falta de sombras...en fin no me cuadra.

Cescx te lo comento con total sinceridad y con el respeto que tengo hacia tu fotografia.

Saludos

Si es una toma extraña, una de las razones de ponerla, parece un montaje, no lo es. Hay un cúmulo de circunstancias de luz que la hacen así de natural:

El sol raso, pero el cielo cubierto, que las aguas actúan como espejo sobre la chica y el ave, no hay sol directo por eso no hay sombras, las pocas que podía haber en primer término, las ha eliminado la iluminación artificial del paseo, por eso en color sale algo verdoso el primer plano, y el tipo parece flotar en la arena. 

Enfoqué el mar, la chica y el ave están a foco +-, la arena está desenfocada.

Luego la composición a mi me gusta, y la historia que genera también, pero bueno eso es cuestión de comunicar, y para eso primero hay que entrar en el juego, y si es complejo cuesta, e incluso si culturalmente uno está en un hilo distinto, cuesta más. 

Pero fíjate, que quizás mi intención, era esa misma, el de provocar esa sensación irreal, y luego de asumirla, asumir la historia, pero en caso contrario, provocar la atención a los detalles para darle otra explicación que no sea la de creer que era así mismo. En cualquier caso, algo provoca, y algo comunica. En si, es una escena postmoderna, incongruente, pero plausible.

Bueno, en fin, al final creo que lo mejor de esta foto son los comentarios que creo nos aportan a todos otras maneras de ver y algo de poética y poco consumismo al que estamos más acostumbrados, si es así, me doy por más que satisfecho de no utilizar las coordenadas "normales" y poder seguir experimentando y recibir comentarios que para mi son todos positivos.

Gracias y un abrazo!

Enlace al comentario