Jump to content

Recomendación de un objetivo rapido

Lord_Vader

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonistas.

¿Pueden recomendarme por favor algunos objetivos luminosos de buena calidad?, he estado pensando en un objetivo fijo de 50mm f/1.4 para mi D5200. He visto algunos objetivos y el 50mm f/1.8 cuesta casi la mitad de precio ¿cambiar de f/1.4 a f/1.8 justifica tanta diferencia en precio?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer fotos a 1.4, si, para todo lo demas el 1,8, cumple sobradamente, a mi personalmente me gusta mas el 35 mm f1.8, para DX, ya que es un objetivo mas polivalente, siendo tambien muy economico, saliendonos de esto, todo lo que sean objetivos muy luminosos, son tambien objetivos muy caros, y opticamente en general no suelen ser los mejores, siendo batidos por objetivos de similares caracteristicas pero menos luminosos, eso si son los reyes de la noche, y dando unos efectos de desnfoque cuando menos peculiares.

saludos.

Enlace al comentario

No he probado el 1.4 pero tengo el 35 1.8 y el 50 1.8, los dos buenísimos y con buenísimas calidad y nitidez de foto. De los dos me quedo con el 35, el 50 se me quedaba muy largo en dx. En cambio el 35 lo puedo dejar montado y sin cambiarlo me sirve para casi todo ( salvando fotos de paisajes arquitectura que en ocasiones se queda corto), además es muy económico, en Amazon lo puedes encontrar por menos de 200 euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Con el 1.8 de inicio vas sobrado,  a 1.4 son para sacarle el máximo rendimiento y es más de nivel avanzado, por ello su superioridad en pasos de luz y precio. 

Muchas gracias por tu comentario gabrielgm, y si es correcto, no puedo comprar un Ferrari si apenas estoy aprendiendo a manejar 

Enlace al comentario

No he probado el 1.4 pero tengo el 35 1.8 y el 50 1.8, los dos buenísimos y con buenísimas calidad y nitidez de foto. De los dos me quedo con el 35, el 50 se me quedaba muy largo en dx. En cambio el 35 lo puedo dejar montado y sin cambiarlo me sirve para casi todo ( salvando fotos de paisajes arquitectura que en ocasiones se queda corto), además es muy económico, en Amazon lo puedes encontrar por menos de 200 euros.

Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Agardezco tu comentario kaizenbcn, parece ser que lo ideal es 35mm y no 50mm, con apertura de 1.8 es mas que suficiente por ahora.

Enlace al comentario

Si quieres hacer fotos a 1.4, si, para todo lo demas el 1,8, cumple sobradamente, a mi personalmente me gusta mas el 35 mm f1.8, para DX, ya que es un objetivo mas polivalente, siendo tambien muy economico, saliendonos de esto, todo lo que sean objetivos muy luminosos, son tambien objetivos muy caros, y opticamente en general no suelen ser los mejores, siendo batidos por objetivos de similares caracteristicas pero menos luminosos, eso si son los reyes de la noche, y dando unos efectos de desnfoque cuando menos peculiares.

saludos.

Muchas gracias por el consejo NIVOLA el objetivo 35mm suena genial y poco costoso. Soy novato y necesito adquirir practica sin vaciar la cartera.

Muchos saludos!!! 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Una pregunta un compi me comento que si pillo un 50 mm en mi cámara se quedaría en 75 y el de 35 mm se quedaría en 50, a que se debe esto? Si yo quiero un 50 tengo que pillar el 35?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto se debe a que hay cámaras réflex que tienen un sensor de dimensiones mayores que otras. En concreto hay dos tamaños posibles de sensor, que en Nikon se identifican como DX o FX, siendo estas últimas las que tienen un sensor más grande. De modo que la luz que llega a través del objetivo incide sobre el sensor, y según el tamaño de éstos se verá de un tamaño u otro la imagen registrada por el sensor.

Por tanto, tal y como se ve en la imagen, en las cámaras con formato DX la imagen resultante corresponderá a una distancia focal 1,5 veces la del objetivo.

Full-frame-factor-recorte.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...