Jump to content

Orgulloso padre...

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... eso, que se admiten (y agradecen) críticas al fotógrafo, pero no a la modelo...

18526122419_564539741b_c.jpg

20150608_PaseosPorMoratalaz_2130procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8

ƒ/4.5 200.0 mm 1/320 100

La última foto que subí tenía mejor técnica que sentimiento. A esta creo que le pasa lo contrario...

Edito para añadir esta segunda versión. Como siempre, teníais razón. No es necesario mantener la cara en el punto fuerte para que los ojos se te vayan automáticamente a ella, y en esta versión ya no aparece la parte inferior tan encajonada.

Muchas gracias.

18552527118_be6da2cfa7_c.jpg

20150608_PaseosPorMoratalaz_2130procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda foto Jaime, me gusta mucho el encuadre, para mi perfecta. El momento pillado me parece también de 10, y que le falte un diente le da un plus  :lol:  :lol: , me recuerda a mis hijas cuando esteban en esa época (tengo dos de 10 años y una de 12), aunque tu hija no puede andar muy lejos de esa edad.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena Jaime. Preciosa sonrisa. Dando mi punto de vista por abajo la veo bien y por el contrario quizas se arriba donde no se si bajandole las altas luces quedaria algo mejor pero los compañeros sabran mas que yo y tu por supuesto. A no ser que sea intencionado que tiene toda la pinta para dar mas protagonisma a tu chica. Estas son las fotos que se graban tambien en la mente y el recuerdo y no solo en el ordenador. Un saludo.

Enlace al comentario

De la modelo te diré que no solo me gusta esa sonrisa además de la mirada, mezcla de picardía y complicidad con el fotógrafo, estaba viendo la foto y me ha sacado una sonrisa. (También tengo hijos, y ponen esa cara cuando han hecho algo o piensan hacerlo, buscandote para saber si los estás mirando)...

Pal fotógrafo comento que me parece un pelín justa por abajo, o es que sobra algo por arriba. 

Un saludo.

P/D. De encanta el detalle del freno de rueda del balancín.

Enlace al comentario

Hola Jaime, de la toma y modelo decir que has captado muy bien esa mirada y expresión de complicidad que a la vez nos transmite inocencia e ingenuidad, al menos así es como la veo, pues te imagino mirando a tu hija igual que hago yo cuando miro a mi pequeña, pues la mayor, ya va de mayor, y eso es inevitable.

En cuanto al encuadre, un poco más de aire por la izquierda

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Jaime.

La picardía con la que tu hija te dedica esa sonrisa, es fruto de la complicidad que seguro existe entre ambos. Tu la has captado muy bien , solamente  creo que te ha faltado un poquito de espacio en la zona del pié y te ha sobrado "quizás" en la parte de arriba  para dejar la  foto redonda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estupenda foto Jaime, me gusta mucho el encuadre, para mi perfecta. El momento pillado me parece también de 10, y que le falte un diente le da un plus  :lol:  :lol: , me recuerda a mis hijas cuando esteban en esa época (tengo dos de 10 años y una de 12), aunque tu hija no puede andar muy lejos de esa edad.

Un abrazo.

Pues la verdad es que no, tiene también 10 años. Despista un poco lo del diente, que no le acaba de bajar (es una tarita que tiene), pero gracias a Dios, y al ortodoncista, parece que ya falta poco... se me va a hacer raro verla con la dentadura completa...

Irreprochable, Jaime.

Pero (sólo por fastidiar) algo justa abajo.

Saludos

Muchas gracias, Manolo. 

Como justificación (o explicación) del porque del encuadre (efectivamente, justa por abajo y mucho, quizá demasiado, aire por arriba, diré que no encontré mejor modo de poner su cabeza en el punto fuerte superior derecho. Estuve analizando otras alternativas, pero en todas ellas se me centraba demasiado, o parecía que la cara y los ojos quedaban demasiado altos. Al final, opté por dejara como la veis, me pareció que la falta de aire por abajo, y exceso por arriba, era un mal menor.

Agradecería que alguien, con mejores nociones de composición, me sacara de mi error. 

Muy buena Jaime. Preciosa sonrisa. Dando mi punto de vista por abajo la veo bien y por el contrario quizas se arriba donde no se si bajandole las altas luces quedaria algo mejor pero los compañeros sabran mas que yo y tu por supuesto. A no ser que sea intencionado que tiene toda la pinta para dar mas protagonisma a tu chica. Estas son las fotos que se graban tambien en la mente y el recuerdo y no solo en el ordenador. Un saludo.

La verdad es que el procesado que lleva es básico, la luz de fondo que ves es la que había. No me plantee el oscurecerlo ni aclararlo, me pareció que "enmarcaba" bien su cara. Ahora que me lo haces ver, me doy cuenta de que casi casi es una clave alta, aunque juro que no ha sido intencionado en absoluto. Aprovecho para comentarte: No sobrevalores mis conocimientos: Sé lo que me habéis enseñado entre todos en un año y medio que llevo por aquí, yo también soy (y tengo intención de seguir siendo) un principiante.

De la modelo te diré que no solo me gusta esa sonrisa además de la mirada, mezcla de picardía y complicidad con el fotógrafo, estaba viendo la foto y me ha sacado una sonrisa. (También tengo hijos, y ponen esa cara cuando han hecho algo o piensan hacerlo, buscandote para saber si los estás mirando)...

Pal fotógrafo comento que me parece un pelín justa por abajo, o es que sobra algo por arriba. 

Un saludo.

P/D. De encanta el detalle del freno de rueda del balancín.

Efectivamente, era consciente de que la estaba sacando una foto, pero al estar usando una focal larga (200 ), creo que mi presencia no fué tan "agresiva" como para distraerla totalmente de lo que estaba haciendo (jugar al balancín con una amiga). Definitivamente, si quieres sacar a los niños en su salsa, cuanto más larga sea la focal que uses, mejor...

El encuadre, lo justifico un poco más arriba: A pesar de que pueda parecer descompensada, no encontré mejor forma de situar su cara en el punto fuerte. Igual no hubiera sido necesario, pero las alternativas que baraje, con Paula más centrada, me satisficieron menos.

Hola Jaime, de la toma y modelo decir que has captado muy bien esa mirada y expresión de complicidad que a la vez nos transmite inocencia e ingenuidad, al menos así es como la veo, pues te imagino mirando a tu hija igual que hago yo cuando miro a mi pequeña, pues la mayor, ya va de mayor, y eso es inevitable.

En cuanto al encuadre, un poco más de aire por la izquierda

Un saludo.

Pepe.

Siempre que hago un retrato, renuncio a buscar la perfección. Más bien me gusta buscar, como bien dices, esa mirada, esa sonrisa, ese algo que "rompa la cuarta pared", la que separa al espectador del protagonista. Yo tengo también otros dos hijos mayores (22 y 19), y la verdad es que con Paula estoy intentando disfrutar de los momentos, y registrarlos, porque ahora ya se que momento que te pierdes, es momento que no vuelve....

¿Más aire por la izquierda? Entiendo que habrás querido decir por la derecha, ¿no?

Esa foto no está hecha con la cámara y se nota.

No se me ocurre nada más que decir.

Ni falta que hace que digas nada más. Muchas gracias.

Hola Jaime.

La picardía con la que tu hija te dedica esa sonrisa, es fruto de la complicidad que seguro existe entre ambos. Tu la has captado muy bien , solamente  creo que te ha faltado un poquito de espacio en la zona del pié y te ha sobrado "quizás" en la parte de arriba  para dejar la  foto redonda.

Un saludo.

Hola Jacin: Intento justificar el porqué del encuadre un poco más arriba. Veo que sois multitud los que me proponéis alternativas más centradas. Volveré a mirarlo... Y si, es pícara como ella sola...

Pedazo de retrato!!!

Me gusta mucho, encuadre, luz ...desenfoque y sobre todo la expresión de tu hija... una delicia de sonrisa con la guinda del diente que falta.

Puedes estar más que orgulloso.

Un abrazo Jaime

Muchas gracias, Tomás, me alegra que te guste, se que no dedicas elogios porque si.

Enlace al comentario

Hola Jaime que toma mas bonita, que expresión de la niña, tan agradable, y lo del diente, perfecto, aprovecha esa edad es la mejores donde la tendras mas cerca de ti,después se hacen mayores y la cosa cambia, y niña una  modelo que tiene una carita muy simpatica.

Saludos Jaime buen fin de semana

Enlace al comentario

Me gusta porque es muy natural, la sonrisa es sincera y que este el diente en crecimiento la hace mas picara aun. Yo tambien la veo justa por abajo. Y lo del diente que no le preocupe que eso se arregla facil. Yo tenia uno raquitico perdido, me lo arreglaron y no se nota nada. Que todo lo malo sea eso.

Enlace al comentario

Hola Jaime, felicidades por la forma de captar ese sentimiento de complicidad  :1ok:  :1ok: . Pocas cosas transmiten tanto como la sonrisa picara e inocente de un niño y tú la has captado muy bien :copa: . Comparto lo comentado por algunos compañeros sobre el encuadre, se me hace justo por abajo y me sobra por arriba. Buscar el punto de atención está muy bien y cuadrarlo bajo ese criterio también, pero no crees que ya lo tienes en la foto, esa carita no puede pasar desapercibida la pongas donde la pongas, por lo tanto yo buscaría, sin preocuparme tanto de los puntos de atención, equilibrar las zonas. 

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jaime que toma mas bonita, que expresión de la niña, tan agradable, y lo del diente, perfecto, aprovecha esa edad es la mejores donde la tendras mas cerca de ti,después se hacen mayores y la cosa cambia, y niña una  modelo que tiene una carita muy simpatica.

Saludos Jaime buen fin de semana

Muchas gracias, Antonio, un placer como siempre leer tus comentarios.

Buenos días,

No soy quien para valorar la técnica, pero sinceramente la fotografía me gusta mucho y creo la mirada y el gesto captados le aportan mucha fuerza.

Un saludo.

Muchas gracias, Rubengar. Como ya te comenté en el otro hilo, agradezco mucho tus observaciones, no las minusvalores.

hola jaime,

natural y muy expresiva ... lo que son los críos ... una maravilla

buena compo, algo justa por abajo e izquierda.

slds

Empieza a ser clamor lo del apretao por abajo e ¿izquierda? en serio, que por la izquierda creo que tiene aire pa dar de respirar a un astronauta de aquí a Marte ida y vuelta...  :unsure:

Me gusta porque es muy natural, la sonrisa es sincera y que este el diente en crecimiento la hace mas picara aun. Yo tambien la veo justa por abajo. Y lo del diente que no le preocupe que eso se arregla facil. Yo tenia uno raquitico perdido, me lo arreglaron y no se nota nada. Que todo lo malo sea eso.

La verdad es que no es algo que nos haya preocupado ni a mi, ni a Paula: De hecho cuando nos confirmaron en la última visita al ortodoncista que el diente "evolucionaba adecuadamente" y que era previsible que en poco empezara ya a despuntar, Paula casi se llevó un disgusto: Que que iba a ser de ella sin su mella... Mi hija es lo que tiene, que se gusta un montón...

Y lo del apriete inferior, es clamor, va a ser que tenéis razón.

Hola Jaime, felicidades por la forma de captar ese sentimiento de complicidad  :1ok:  :1ok: . Pocas cosas transmiten tanto como la sonrisa picara e inocente de un niño y tú la has captado muy bien :copa: . Comparto lo comentado por algunos compañeros sobre el encuadre, se me hace justo por abajo y me sobra por arriba. Buscar el punto de atención está muy bien y cuadrarlo bajo ese criterio también, pero no crees que ya lo tienes en la foto, esa carita no puede pasar desapercibida la pongas donde la pongas, por lo tanto yo buscaría, sin preocuparme tanto de los puntos de atención, equilibrar las zonas. 

Un abrazo

Me has dado una clave importante: Las reglas no siempre son necesarias. Como bien dices, da igual donde ponga la cara, que va a destacar del resto. NO es preciso entonces andarse complicando la vida con encuadres un tanto raros. 

Muchas gracias, tomo nota... lección aprendida. 

Buenas JaimeMartin, he de decir que la modelo le da mil vueltas al fotógrafo :P

Ahora en serio, a mi me encanta, quizá lo que han comentado de darle más aire por el vértice inferior derecho, lo demás a mi me encanta.

saludos!

Para darle mil vueltas al fotógrafo, tampoco hay que correr mucho....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste, y tomo nota (y con esta son ya 27) de lo del aire por abajo.

Enlace al comentario

Bueno, pues en el post inicial he puesto también esta nueva versión con las sugerencias, como siempre acertadas, de los compis. Muchas gracias.

18552527118_be6da2cfa7_c.jpg

20150608_PaseosPorMoratalaz_2130procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Un saludo

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Jaime, limpiate la babaaaa, jajaja :wub:  :wub: , me gusta y mucho, se respira complicidad entre ambos, un retrato con mucho cariño. :1ok:  ;) , la segunda queda mejor.

Un saludo Jaime.

Se me nota un poco baboso, ¿verdad? Es que es taaaaaaaaaan mona.... 

Gracias por pasarte.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Una gran foto, muy sencilla y muy tierna a la vez. Me gusta la sonrisa de la niña, muy sincera, el diente de menos es un añadido para la foto.

Además como todas tus fotos técnicamente es muy correcta, lo que te comenta un compañero de bajar las altas luces me parece innecesario.

Prefiero la segunda, equilibra el encuadre.

Un saludo.

Enlace al comentario