Jump to content

Hace unos años...

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uffff ... perdona Jose Luis , ayer me lie y me fuy sin comentarte las fotos ...la del duo de protas , la veo mas que estupenda , bonita compo , luz y fondo , estupenda la PDC y la nitidez . A mi parecer aprecio como si tuviera una neblina que la deja muy plana , con tocar un poco niveles , quedara de lujo :)

La de la limonera , tremenda !! sin mas :)

Un abrazo Jose Luis

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, OBJETIVO (al revés), elanfi y tantos otros en la sombra...

Siempre tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor cuando lo que suele ocurrir es que nos invade la nostalgia por los buenos momentos ya pasados, esos momentos se nos escapen de las manos. Es la misma sensación que tenemos con los hijos, cuando no saboreamos lo que hoy podemos disfrutar. Sabéis bien que el foro es un espacio vivo, y como espacio vivo que es, es cambiante. La gente que entra, cada día más, lo hace desde dispositivos móviles, desde el trabajo, desde el "miro un poquillo antes de salir a tal o cual..." y eso crea un tráfico lector que no se ve reflejado en las participaciones reales en hilos. Además, aparecen amistades y rencillas continuamente. Desbandadas he conocido muchas, yo mismo viví una con casi 100 foreros muy asiduos hace casi tres años, es normal.

Yo soy uno de esos de mucho escribir, de los que se enrollan. Llevo más de 1300 mensajes y calculo que, en promedio, no menos de 30 líneas por mensaje, pero diría que los últimos 200 o 300 han sido mucho menos prolijos correspondiendo con un intento de cambiar mi forma de estar en el foro, tras más de cuatro años aquí. En esos cuatro años no he parado de dejar y retomar nikonistas. Es una relación de amor y odio, porque absorbe demasiado tiempo y energía que, choca con la vida familiar y profesional. Sin embargo, creo que mientras la fotografía siga siendo una pasión para mí no dejaré de entrar y salir. Incluso cuando estoy en periodo de desintoxicación sigo entrando, esporádicamente, anque no intevenga... ¿falta de tiempo? sí, por supuesto ¿falta de ganas? creo que más bien es necesidad, y no me siento culpable en absoluto. Creo que he tomado mucho del foro, pero también he revertido buena parte de lo cobrado. Es criticando, sin ningún género de duda, como más he aprendido pero, claro, eso requiere mucho esfuerzo cuando se quiere hacer bien, y son muchísimos análisis realizados, más o menos acertados, pero a los que he dedicado muuuchos minutos de mi tiempo. Cuando me sale la vena analítica mi cadencia no supera los 3 análisis por hora. De un año a esta parte ya decidí que eso no podía ser, en definitiva luce mucho más pasar y dar la palmada o dejar un detallito rápido sumándose o contraponiendo algo ya dicho que entrar a fondo para, encima, ganarse alguna antipatía. Hay gente muy simpática también, algunos con decenas de miles de mensajes, que usan más los iconos que la grafía ordinaria y no se queman nunca. Desde luego, no es ese mi estilo y es mi intención mantener un espíritu crítico en lo que se entiende debe ser un foro de fotografía, pero sí he aprendido a optimizar mi energía para no recaer con estruendo nuevamente.

En cualquier caso, los tiempos cambian, la gente viene y va, pero algunos nos mantenemos aquí, ¡VOSOTROS seguís aquí! y yo me alegro mucho de volver a leeros. Porque de algún modo, pienso, sabéis cuánto os ha dado el foro y sabéis que aún os puede aportar mientras reportáis con orgullo parte de lo adquirido.

Saludos cordiales. 

Enlace al comentario

Muy buenas a todos , yo desapareci del foro por lo que desaparecieron unos cuantos ... pero quizás la cosa ya estaba tocada justamente por lo que comenta Jose Luis , y yo ya me encontraba un tanto cansado de la situación ...

Hay gente que pone la escusa de que no tiene tiempo ... para comentar , pero si para subir sus fotos ... y si para mirar las de los demás sin comentarlas ...  simplemente escusas ... Quien no tiene tiempo , no lo tiene para nada ... tanto quita comentar aunque sea una sola foto ? yo creo que no ... si no tienes tiempo , simplemente no entras ...

En referencia a que aquí no nos vemos en persona y las cosas pueden sonar distintas ... cierto es que no es como estar en persona , como mucho mas cierto es que sin conocer a nadie de nada , llegas aquí un dia con intención de aprender , comentas te comentan , unos comentarios gustan mas ,  otros menos ... Pero quitando alguna pequeña minoría , las criticas siempre son constructivas .

Y al final por experiencia propia , sales de aquí con grandes amistades , con algunas de las cuales ha sido posible salir a fotografiar y pasar buenos momentos juntos , y con otras con quien quizás algún dia sea posible también . 

El problema de los foros , es que la mayoría de la gente solo mira para ella misma , y si los demás hicieran igual con ellos mismos , de que les serviría subir fotos ? de nada .....

Este fue mi primer foro , y para mi fue mi casa , donde me sentía agusto y donde hice muchos amigos , donde subi mi primera foto sin tener ni idea de nada , una foto mala en toda regla , de ello hace casi tres años ya. Me implique mucho en el foro y aprendi muchísimo con ello , y por supuesto su fruto dio , hoy estoy contento con los resultados que obtengo.

La fotografía no consta solo de salir con la cámara y disparar , hay que saber mirarlas , entenderlas y saber el porque de las cosas  ... Y una persona que carece de estos conocimientos , solo los aprende por otros que ya los conocen , y si no tienes la oportunidad de salir con alguien que te enseñe , no hay forma mejor de aprender que en el foro , y la mejor forma es equivocándote al comentar una fotografía ajena , teniendo a alguien que acto seguido te corrija ...

Y es una pena , y aunque suene un tanto frio ... aquí hay o había gente , como ya no entro no lo se ... que no aprenderá en su vida , por no comentar las fotos de los demás cometiendo esos errores que algún compañero corregirá , y por que cuando se le critican sus fotos simplemente no son capaces de ver que son criticas constructivas .

Aquí hay grandes compañeros , pero habían muchos mas , y es una pena que los que si ayudan y colaboran , poco a poco desaparezcan o dejen de hacerlo por culpa del poco interés por los demás de algunas personas , por que al final son tantas , que terminas quemándote ...

No es el modo en el que me gustaría que volvierais a saber de mi , pero asi es :(

Un fuerte abrazo para todos :)

Saludos

La foto la veo muy bien de composición y de nitidez, con un aislamiento asombroso del fondo. Pero sí que me llama mucho la atención lo "lavada" que se la ve... No soy un gran "fan" de las fotos ultra saturadas y contrastadas en macro, pues me gustan mucho más cuando se ven naturales; pero en este caso creo que sí le podrías dar un poco más de chicha.

Sobre el otro tema, yo empecé a entrar en este subforo hace ahora tres años cuando empecé a hacer macro y la verdad es que era una gozada el ambiente, la cantidad de fotos que se subían, la calidad de las mismas, la cantidad de comentarios y de enseñanzas, la cantidad de auténticos cracks de esta disciplina que repartían conocimiento... y de hecho gran parte de lo (poco) que sé lo aprendí casi solo leyendo comentarios.

No soy de los que más se han prodigado en comentarios, pero cuando lo hago intento aportar algo y que no sea solo entrar a tres fotos para decir "bonito bicho" y "cubrir el expediente". Cuando entro al subforo, suelo mirar un buen puñado de las últimas fotos que se han puesto y en aquellas en que creo que puedo aportar algo de valor, comento, pero si solo voy a repetir algo dicho o si realmente no tengo nada valioso que decir, prefiero mantenerme callado, no soy de los que buscan constantemente "salir en la foto".

Dicho esto, podríamos ver si entre todos intentamos devolver a este subforo el nivel que tenía antaño. Se trata de que cada uno ponga su grano de arena.

Saludos,

Ramón

JL tu foto es una mas de las que enmarcarla sin pensarlo y con dos protas mejor.

Ya comentamos en una ocasión que el foro daba lastima por la escasa aportaciones que últimamente se hacen,

si es verdad que yo despunte en este foro con las magnificas fotos que se posteaba no hace mucho, con comentarios constructivos,

con piques sanos entre foreros pero sobre todo a mi lo que mas me marco fueros esos juegos que hacíamos que aparte de pasártelo bien, yo diría mas que bien, aprendías mucho en poco tiempo, pues en una semana se posteaban muchísimas fotos y todas con no menos de 20 comentarios, el que menos, el OK DEL CORRAL marco una etapa muy buena.

No me quiero enrollar pues no soy muy de letras asi que aqui dejo mi opinion personal que yo he vivido en este foro y que espero que volvera a ser algo parecido algun dia, seguro.  :9lovenikon:  

2salu2 y a postear.

Vicent.

Uffff ... perdona Jose Luis , ayer me lie y me fuy sin comentarte las fotos ...la del duo de protas , la veo mas que estupenda , bonita compo , luz y fondo , estupenda la PDC y la nitidez . A mi parecer aprecio como si tuviera una neblina que la deja muy plana , con tocar un poco niveles , quedara de lujo :)

La de la limonera , tremenda !! sin mas :)

Un abrazo Jose Luis

Saludos

Juan, OBJETIVO (al revés), elanfi y tantos otros en la sombra...

Siempre tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor cuando lo que suele ocurrir es que nos invade la nostalgia por los buenos momentos ya pasados, esos momentos se nos escapen de las manos. Es la misma sensación que tenemos con los hijos, cuando no saboreamos lo que hoy podemos disfrutar. Sabéis bien que el foro es un espacio vivo, y como espacio vivo que es, es cambiante. La gente que entra, cada día más, lo hace desde dispositivos móviles, desde el trabajo, desde el "miro un poquillo antes de salir a tal o cual..." y eso crea un tráfico lector que no se ve reflejado en las participaciones reales en hilos. Además, aparecen amistades y rencillas continuamente. Desbandadas he conocido muchas, yo mismo viví una con casi 100 foreros muy asiduos hace casi tres años, es normal.

Yo soy uno de esos de mucho escribir, de los que se enrollan. Llevo más de 1300 mensajes y calculo que, en promedio, no menos de 30 líneas por mensaje, pero diría que los últimos 200 o 300 han sido mucho menos prolijos correspondiendo con un intento de cambiar mi forma de estar en el foro, tras más de cuatro años aquí. En esos cuatro años no he parado de dejar y retomar nikonistas. Es una relación de amor y odio, porque absorbe demasiado tiempo y energía que, choca con la vida familiar y profesional. Sin embargo, creo que mientras la fotografía siga siendo una pasión para mí no dejaré de entrar y salir. Incluso cuando estoy en periodo de desintoxicación sigo entrando, esporádicamente, anque no intevenga... ¿falta de tiempo? sí, por supuesto ¿falta de ganas? creo que más bien es necesidad, y no me siento culpable en absoluto. Creo que he tomado mucho del foro, pero también he revertido buena parte de lo cobrado. Es criticando, sin ningún género de duda, como más he aprendido pero, claro, eso requiere mucho esfuerzo cuando se quiere hacer bien, y son muchísimos análisis realizados, más o menos acertados, pero a los que he dedicado muuuchos minutos de mi tiempo. Cuando me sale la vena analítica mi cadencia no supera los 3 análisis por hora. De un año a esta parte ya decidí que eso no podía ser, en definitiva luce mucho más pasar y dar la palmada o dejar un detallito rápido sumándose o contraponiendo algo ya dicho que entrar a fondo para, encima, ganarse alguna antipatía. Hay gente muy simpática también, algunos con decenas de miles de mensajes, que usan más los iconos que la grafía ordinaria y no se queman nunca. Desde luego, no es ese mi estilo y es mi intención mantener un espíritu crítico en lo que se entiende debe ser un foro de fotografía, pero sí he aprendido a optimizar mi energía para no recaer con estruendo nuevamente.

En cualquier caso, los tiempos cambian, la gente viene y va, pero algunos nos mantenemos aquí, ¡VOSOTROS seguís aquí! y yo me alegro mucho de volver a leeros. Porque de algún modo, pienso, sabéis cuánto os ha dado el foro y sabéis que aún os puede aportar mientras reportáis con orgullo parte de lo adquirido.

Saludos cordiales. 

Chicos, me alegra que se siga aportando al tema.

Saludos.

Enlace al comentario