JaimeMartin Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 (editado) y tranquilos, que ya no os braseo más por unos días. 20150608_PaseosPorMoratalaz_2128procesada by Jaime Martin, en Flickr Como os podéis imaginar, fue sacada el mismo día que esta otra http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=368642 Y como podréis comprender, en esta también se aceptan y agradecen criticas al fotógrafo, pero no a la modelo Edito para añadir los exif Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 200.0 mm 1/400 100 Editado 12 de Junio de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Buenos días, Esta también me gusta, aunque a mi por lo menos me gusta mucho más la primera, creo que trasmite mucho mejor el momento en el que fue captada, aunque soy un novato total y mi opinión seguramente esté equivocada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Hola Jaime las dos tomas me gustan, sobe todo la expresión de la cara de la niña, es muy fotogenica, pero el encuadre y composición de la primera, llenaaba mas la foto, la niña igual de guapa en las dos. Saludos Jaime buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 A mi me gusta más esta que la primera. Por cierto, que viendo tu foto y las de tu hija está claro que la raza humana va mejorando :-) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Me gusta mas la primera que colgaste, la otra expresion para mi es mucho mejor tiene mas intencion. En esta me gusta la direccion de la mirada y el aire que le has dado, intentaria clonar la zona de arriba a la izquierda que se mete una sombra o tono tierra para dejar todo el fondo blanco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Normal que estés orgulloso con una hija tan guapa. Una pena el foco que yo creo que se ha ido algo atrás (no me parece verle sobre la cara). De las dos fotos me quedo con la primera por goleada, el gesto de ella en la primera es de 10. Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Hola Jaime, decirte que me gusta la composición, eso sí, como te apunta Mayte clonaría la pequeña mancha de arriba a la izquierda... Con respecto al foco.. yo creo que se te ha ido un poco más atras de los ojos... si te fijas en la camiseta parece estar a foco, e igual la zona media del pelo... Me imagino que tirar a 200 mm es parte del rodaje que le estás haciendo al chisme... me imagino que podrías haber usado una focal más intermedia si hubieras querido.. Con respecto a la modelo.. mi más sincera ehorabuena... yo tengo otra modelo parecida... pero me cuesta horrores que me conceda una sesión.... un abrazote Jaime¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Desde luego Jaime, tienes una hija muy fotogénica. Poco tengo que añadir a lo dicho. Me gusta también mas la primera, pero tampoco está nada mal ésta. Y en cuanto al foco si creo que se te fue un poco, se nota muy bien en el flequillo el desenfoque y se va corrigiendo cuando vamos hacia atrás. Aunque el F no era muy crítico pero si sumamos focal pues hay que ajustar muy bien. Un 10 para la modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Hola Jaime, te diré que la composición, la luz, la regla de los tercios, la mirada, están en su punto, o sea una foto correctamente tomada,.... y de la modelo te comento que es preciosa.... solo para fastidiarte, jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Buenos días, Esta también me gusta, aunque a mi por lo menos me gusta mucho más la primera, creo que trasmite mucho mejor el momento en el que fue captada, aunque soy un novato total y mi opinión seguramente esté equivocada. Un saludo. Rubengar, en esto de la fotografía, como en otras muchas cosas, hay partes objetivas (como por ejemplo "un f 22 es un diafragma demasiado cerrado, que solo se debe usar si no hay alternativa"), y el 99% restante es subjetivo, y ahí la opinión de un novato vale tanto como la de un experto, y se agradece igual. Si te he de ser sincero, a mi también me gusta más la expresión de la primera (por eso la subi la primera, valga la redundancia). Muchas gracias por pasarte a dejarme tu punto de vista. Hola Jaime las dos tomas me gustan, sobe todo la expresión de la cara de la niña, es muy fotogenica, pero el encuadre y composición de la primera, llenaaba mas la foto, la niña igual de guapa en las dos. Saludos Jaime buen fin de semana Muchas gracias por pasarte, Antonio. TIenes razón, esta tiene más espacio vacío. A mi me gusta más esta que la primera. Por cierto, que viendo tu foto y las de tu hija está claro que la raza humana va mejorando :-) Un saludo. Veo que hay opiniones para todos los gustos, de lo que me alegro.... Y que conste que cuando yo tenía 10 años, también era muy guapo... es la vejez que empeora, no la raza que mejore.... ;-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Me gusta mas la primera que colgaste, la otra expresion para mi es mucho mejor tiene mas intencion. En esta me gusta la direccion de la mirada y el aire que le has dado, intentaria clonar la zona de arriba a la izquierda que se mete una sombra o tono tierra para dejar todo el fondo blanco. Más razón que una santa. Es una sombra que no cloné de pura pereza. NO se os pasa una, maldit@s.... Normal que estés orgulloso con una hija tan guapa. Una pena el foco que yo creo que se ha ido algo atrás (no me parece verle sobre la cara). De las dos fotos me quedo con la primera por goleada, el gesto de ella en la primera es de 10. Saludos Jaime Hola Jaime, decirte que me gusta la composición, eso sí, como te apunta Mayte clonaría la pequeña mancha de arriba a la izquierda... Con respecto al foco.. yo creo que se te ha ido un poco más atras de los ojos... si te fijas en la camiseta parece estar a foco, e igual la zona media del pelo... Me imagino que tirar a 200 mm es parte del rodaje que le estás haciendo al chisme... me imagino que podrías haber usado una focal más intermedia si hubieras querido.. Con respecto a la modelo.. mi más sincera ehorabuena... yo tengo otra modelo parecida... pero me cuesta horrores que me conceda una sesión.... un abrazote Jaime¡ Aún estoy domando al dos anillos, pero creo que el problema de foco ha estado en que estaba usando enfoque AF-S, como si Paula se fuera a estar quieta... ingenuo de mi. Entre que cogió foco y disparé, giró la cabeza, y a f 4,5 creo que eso fue lo suficiente para el ligero desenfoque. Tomo nota: Hay que cerrar un poco mas o asegurar mejor el foco... Lo de 200, no te creas que es solo parte del proceso de doma del chisme... No me gusta hacer "sesiones" a los críos, prefiero hacerles "semirobados" (aunque son conscientes de que papa anda por ahí con la cámara, como no estás muy encima suyo, al rato se aburren de poner morisquetas para estropearte la foto, y siguen más o menos a su bola) Las mejores fotos que he conseguido de críos, siempre ha sido con focales largas. Muchas gracias, Carlos, Jose, por pasaros. Desde luego Jaime, tienes una hija muy fotogénica. Poco tengo que añadir a lo dicho. Me gusta también mas la primera, pero tampoco está nada mal ésta. Y en cuanto al foco si creo que se te fue un poco, se nota muy bien en el flequillo el desenfoque y se va corrigiendo cuando vamos hacia atrás. Aunque el F no era muy crítico pero si sumamos focal pues hay que ajustar muy bien. Un 10 para la modelo. Un saludo. Muchas gracias por pasar, tienes razón en todo (en especial en lo del 10). Creo que lo del foco ya lo explico más arriba el error que cometí. Hola Jaime, te diré que la composición, la luz, la regla de los tercios, la mirada, están en su punto, o sea una foto correctamente tomada,.... y de la modelo te comento que es preciosa.... solo para fastidiarte, jaja Un saludo No seas malo... Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Lo de 200, no te creas que es solo parte del proceso de doma del chisme... No me gusta hacer "sesiones" a los críos, prefiero hacerles "semirobados" (aunque son conscientes de que papa anda por ahí con la cámara, como no estás muy encima suyo, al rato se aburren de poner morisquetas para estropearte la foto, y siguen más o menos a su bola) Las mejores fotos que he conseguido de críos, siempre ha sido con focales largas. Buena idea Jaime.. tomo nota para mis próximos intentos... un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola Jaime. Guapa, guapa, guapa. Eso si, si puedes aclarar esa esquina superior, ya sería la fostia. Un saludo campeón. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas