christian Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 (editado) Rótula para fotografía esférica Pues que llevo tiempo viendo las panorámicas 360º que hace la gente y les queda tan bien que me ha entrado ganas, he estado mirando por la red a ver que rotulas había y si hay, pero para el uso que le voy a dar de aficionado se me va un poco el presupuesto. Pues nada cuelgo lo primero que llevo, me queda poco por terminar, esta en proceso todavía pero esta semana la acabo. Espero que los resultados sean buenos. Cuando acabe pondre el presupuesto que creo que no supera los 15€. Aqui las primeras fotos. Editado 30 de Enero de 2009 por christian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Seguiremos con atención su progreso y resultados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_Galdon Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Estaré atento. Animo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erea Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Con algo parecido a lo que estás haciendo, hay una persona en la web que saca imágenes macro sorprendentes: http://www.vimeo.com/1371515 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 SI VEIS ALGUNA LINEA ROJA QUE NO CAE EN EL CENTRO DONDE DEBE DE CAER ES POR LA DISTORSIÓN AL TOMAR LA FOTO, PERO EN REALIDAD ESTA BIEN. Pues nada ahora solo queda hacer el soporte "enganche" para el tripode "grande" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 he echo la primera prueba en condiciones un poco raras, no tenia la sujección del tripode, pero bueno para ver si funciona el metedo creo que esta bien, hay algunos errores en la pano que tengo que mejorar, pero creo que para una primera prueba esta bien, esta tarde a ver si lo acabo y lo hago una en condiciones. http://www.christiannadales.com/?page_id=120/ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Me encanta, te ha quedado perfecto! Con la foto que has puesto me vienen ganas de hacerme yo uno, y más por ese precio. Cuantas fotos tuviste que hacer ? Y el procesado para hacer la foto de 360º con que lo hiciste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TBC Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Hola encuentro muy interesante este artilugio, podrias decirme de donde as sacado la rosca para sugetar la camara a la "rotula"? Es que la rosca de las camaras para sugetarse al tripode no es metrica y no se me ocurre donde comprar una. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Hice unas 5 o 6 fotos para las horizontales y despues una de arriba y otra de debajo, para hacerlo bien hay que hacer otra de debajo pero sin trípode para después en photoshop "quitar" el trípode. El programa que he utilizado para hacer la composición es: PTgui Pro, y luego para colgarlo en alguna web he utilizado el Pano2VR para pasarlo a flash, tengo que investigar más estos programas porque a lo mejor con el pano2vr ya se puede hacer todo, pero bueno lo importante es que se puede hacer. La rotula va bien, me queda la sujeción con el trípode grande y ay estará, luego la lijare entera para dejarlo todo color aluminio. a ver si la acabo y hago alguna panorámica en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Hola encuentro muy interesante este artilugio, podrias decirme de donde as sacado la rosca para sugetar la camara a la "rotula"?Es que la rosca de las camaras para sugetarse al tripode no es metrica y no se me ocurre donde comprar una. Gracias. Esto ha sido lo más difícil, lo que he echo es comprar algún trípode pequeño o alguna sujeción. En las primeras fotos se ve una pieza negra que es para sujetar las cámaras en alguna superficie (lo compre en media... "yo no soy tonto" 3.95€), lo que echo es sacar el tornillo y ya esta. Hay que tener cuidado con este tornillo ya que debe ser lo suficientemente largo para agarrar a la cámara pasando por el hierro, tener cuidado uqe me he encontrado algunos trípode que es muy pequeño, por este mismo problema me estoy curando unas sujeción para el trípode grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 la otra pregunta es como sujetas la rótula al trípode y que esta gire sin juego ni vibraciones? parece que le has puesto un tornillo de regleta de esos que tienen un cabezal gordo de plástico pero si es asi o lo dejas suelto con lo que el giro es el atornillarlo o utilizas el cuello reducido del tornillo por lo que muy estable no será. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 el tripode de la foto no es el qe utilizaré, he echo un soporte de madera para el tripode "grande", mañana pongo fotos de como lo tengo acabado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fracon Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 el tripode de la foto no es el qe utilizaré, he echo un soporte de madera para el tripode "grande", mañana pongo fotos de como lo tengo acabado. Menudo chapucillas estas echo:P Que grande la verdad esque el resultado es muy bueno, solo decirte enhorabuena y otra cosa cuidado a ver si te va a fallar y se te va a extropar la camara con la cara que es y al final lo barato resulte caro salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 (editado) Aqui teneis la 2º prueba, a ver que tal, ejeejj http://www.christiannadales.com/?page_id=120/ Hay un error que tengo que modificar, ya lo veréis. Editado 29 de Enero de 2009 por christian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Ya esta acabadaaa a ver que os parece, he echo pruebas y va bien, para lo que ha costado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 (editado) ...me alucina mucho toda esta currada, inlcuyendo la zapata de madera ArcaSwiss style, pero....¿y para que sirve todo esto? La verdad es que la utilidad que le veo seria para soportar conjuntos de teleobjetivo y camara al estilo de las rotulas pendulares, pero como panoramica no entiendo que ventaja tiene este sistema respecto a una rotula normal como la que aparece debeajo del invento en las fotos. Que es lo que no veo? ALguien seria tan amable...? EDITADO. Ok. AL ver el video que apuntais aqui arriba ya me ha quedado claro. Es una especie de Rotula Orbital, mas que Panoramica, que es lo que me despistaba en el titulo. Curioso. Supongo que los video se pueden hacer a golpe de tirarar tropecientos fotogramas y editarlo como si fuese video. Tambien te puede currar simulaciones tipo Matrix con muñecos de plastilina o con un Madelman Editado 29 de Enero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 30 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 (editado) A lo mejor el título no esta bien acertado, creo que seria mejor "Rótula para fotografía esférica", y lo que se puede llegar a conseguir es esto: http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico2/helico.html desde que vi lo del helicóptero me entraron ganas de poner hacerlo yo. Aqui en esta página tenis algunos ejemplos impresionantes. http://www.abaco-digital.es/galeria_vv.shtml http://viewat.org/?hd=1&i=es Editado 30 de Enero de 2009 por christian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 30 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Ahora si que ya tengo un resultado, ya no lo considero prueba, lo considero resultadillo. ejjej saludos y espero que a quien le guste este tipo de fotografías pues se anime. Aqui lo teneis: http://www.christiannadales.com/?page_id=120 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Chapeau christian!!! Muy bueno el briconsejo (viendo lo que valen las que hay en las tiendas...) Y muy bueno el resultado...el trípode lo has borrado en PS, no? Danos más datos de esta última toma: 1. Número de fotos 2. Con que software lo has montado 3. Lo que se te ocurra El resto estamos ansiosos por aprender. Ahora, sólo te falta buscar un lugar espectacular donde poder ponerlo en práctica Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Datos de esta última toma: 1. Número de fotos: 12 fotos, creo que me he pasado con el número de fotos, tengo de probar de hacerlo con la mitad por lo menos. 2. Con que software lo has montado: Primero lo el montado con el PTCui, te crea el .mov y luego con el Pano2VR lo paso a flash para poder colgarlo en la web y que tenga esos controles. 3. Lo que se te ocurra: El tripode pues si, es PS a saco, haces la fotos con la rotula y te sale el tripode, luego haces otra mas o menos en la misma posición pero sin tripode a mano alzada. Después a currarselo en PS para quitarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 31 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 Datos de esta última toma: 1. Número de fotos: 12 fotos, creo que me he pasado con el número de fotos, tengo de probar de hacerlo con la mitad por lo menos. 2. Con que software lo has montado: Primero lo el montado con el PTCui, te crea el .mov y luego con el Pano2VR lo paso a flash para poder colgarlo en la web y que tenga esos controles. 3. Lo que se te ocurra: El tripode pues si, es PS a saco, haces la fotos con la rotula y te sale el tripode, luego haces otra mas o menos en la misma posición pero sin tripode a mano alzada. Después a currarselo en PS para quitarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchin Publicado 31 de Enero de 2009 Compartir Publicado 31 de Enero de 2009 UFFFFF. Cristian, que ingenioso y recursivo eres la verdad es que mereces mi respeto. graciaas por trabajar para toda esta comunidad y por los datos que son muy utiles para engancharnos al tema . Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio_abaco Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola, me ha parecido curioso tu mensaje... yo también me hice apaños así cuando empecé hace años... aunque la del helicóptero no la podrías hacer así... saludos A lo mejor el título no esta bien acertado, creo que seria mejor "Rótula para fotografía esférica", y lo que se puede llegar a conseguir es esto: http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico2/helico.html desde que vi lo del helicóptero me entraron ganas de poner hacerlo yo. Aqui en esta página tenis algunos ejemplos impresionantes. http://www.abaco-digital.es/galeria_vv.shtml http://viewat.org/?hd=1&i=es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 como hacen la del helicoptero, es que llevo tiempo pensando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas