Jump to content

Rotula panoramica 360º

christian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

lo primero felicidades por el resultado.

Yo de este tipo de fotografia ni idea, pero lo del helicoptero a si de primeras me da que no se ha usado una camara convencional. quizas hayan usado algo similar a lo que usaron para el Google Street.... Pero vamos que ya te digo que yo de esto poco poquito poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero felicidades por el resultado.

Yo de este tipo de fotografia ni idea, pero lo del helicoptero a si de primeras me da que no se ha usado una camara convencional. quizas hayan usado algo similar a lo que usaron para el Google Street.... Pero vamos que ya te digo que yo de esto poco poquito poco.

Gracias,

Pues exactamente lo del helicóptero se ha echo con una d3 y el 10.5 (recortado), la duda es con que sistema lo hace, yo supongo que será algo parecido (la idea) pero motorizado o algo por son de vértigo.

Enlace al comentario

Pues exactamente lo del helicóptero se ha echo con una d3 y el 10.5 (recortado), la duda es con que sistema lo hace, yo supongo que será algo parecido (la idea) pero motorizado o algo por son de vértigo.

Lo explicó el autor en el tema de la foto.

Estaba sujeta la D3 en un monopie, y a hacer fotos...

Enlace al comentario

Datos de esta última toma:

1. Número de fotos: 12 fotos, creo que me he pasado con el número de fotos, tengo de probar de hacerlo con la mitad por lo menos.

2. Con que software lo has montado: Primero lo el montado con el PTCui, te crea el .mov y luego con el Pano2VR lo paso a flash para poder colgarlo en la web y que tenga esos controles.

3. Lo que se te ocurra: El tripode pues si, es PS a saco, haces la fotos con la rotula y te sale el tripode, luego haces otra mas o menos en la misma posición pero sin tripode a mano alzada. Después a currarselo en PS para quitarlo.

Gracias christian por la información.

Desconozco el programa PTCui así que le echaré un vistazo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
SI VEIS ALGUNA LINEA ROJA QUE NO CAE EN EL CENTRO DONDE DEBE DE CAER ES POR LA DISTORSIÓN AL TOMAR LA FOTO, PERO EN REALIDAD ESTA BIEN.

Pues nada ahora solo queda hacer el soporte "enganche" para el tripode "grande"

la tercera foto no es correcta, no esta pasando por el punto nodal, estas tomando como punto nodal la parte exterior cuando tendria que ser la interior (normalmente es el punto de convergencia de imagen, es decir, es el punto donde la imagen se cierra en cono y se abre nuevamente en forma de cono pero invertida) y además este punto debe coincidir con el centro de rotación de la plataforma que normalmente es el tornillo del tripode done pones las rotula. Para hacer una toma cilindrica o esferica tienes que intentar respetar el punto nodal para evitar el paralaje entre las tomas, es decir dos tomas continuas pueden reflejar un objeto en diferentes posiciones cuando solo tendria que aparecer uno (por ejemplo un arbol delante de una casa te apareceria deformado o en funcion del tamaño te pueden aparecer hasta 2 arboles). tambien es muy importante mantener el sistema nivelado, y bien definido los incrementos entre tomas para mantener la equivalencia entre angulo de toma, angulo de vision de la optica utilizada y numero de tomas.

Yo para estos menesteres utilizo una manfroto 303+ y la sph. ya se que no son un diseño casero, y mi intencion es echarte un cable para que mejores el prototipo (quien sabe a lo mejor descubres algo que ellos no han tenido en cuenta), te puedes registrar en la web de manfrotto /gitzo, etc... y leer acerca de las tecnicas, logica de funcionamiento, y demas.

Si eres de la zona barcelona, podemos quedar un fin de semana y te dejo probar la rótula.

un abrazo...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena por tu trabajo, y sobre todo, gracias por compartirlo con nosotros.

En breve tengo que hacer unas fotos en un estudio de grabación y va a venirme muy bien tu experiencia en este campo, que es nuevo para mi. Aparte de fotografiar diversos detalles del estudio, poder hacer una panorámica de este tipo, puede ser lo más. En mi caso, me sobran las tomas del techo y del suelo, así que creo que una rótula "normal", debería ser suficiente, pero me surje una duda, tengo un 10.5mm, cómo el que se ve tienes montado en tu cámara. Corriges la distorsión creada por esta lente (capture NX lo hace muy bien, pero los extremos de la foto pierden mucha definición) mediante software, o haces recortes de la imagen y te quedas con la zona menos distorsionada.

Lo mismo es mejor utilizar un objetivo menos angular que no distorsione tanto, no? Gracias christian.

Enlace al comentario