El Otro Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Muy buenas. Querría preguntar si soléis poner la tapa protectora delantera del objetivo junto con el filtro montado. Hay algún problema? Puede rayarse el filtro al ponerla la tapa del objetivo? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 No hay ningún problema, puedes ponerla tranquilo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Otro Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Jajaja gracias! Entonces ahí se va a quedar el filtro! Pegado al objetivo un largo tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Jajaja gracias! Entonces ahí se va a quedar el filtro! Pegado al objetivo un largo tiempo Te recomiendo quitarlo de vez en cuando. A más de uno se le ha "soldado" al lente y después les ha costado mucho desenroscarlo. Hay quien en el intento hasta se le ha roto. Los golpecitos que va recibiendo poco a poco, o un golpe algo fuerte, lo pueden deformar un poco y ya hay lío. Yo lo quito cada vez que limpio el objetivo a profundidad, cuando le paso algo más que la brocha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Otro Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Está bien saberlo gracias! Ya me las ví canutas para quitar el parasol del Tokina 11-16... Ya pensaba que iba fijo y que no se podía quitar (algo imposible). Pero leí algún comentario por aquí y a mucha gente le había pasado lo mismo. Un poco de paciencia y salió. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 A lo mejor estas llaves te sacan de un apuro. http://www.ebay.es/itm/Kood-Filter-Wrench-48-77-mm-Camera-Lens-Filter-Removal-Tool-Pack-of-4-UK-/141360713505?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item20e9c14f21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Te recomiendo que quites el filtro cuando vayas a realizar las tomas, excepto que las condiciones meteorológicas sean extremas. Cuanto menos cristales haya delante del objetivo, menos problemas de reflexiones, difracciones, flares, etc. Para proteger el objetivo mientras afotas, utiliza el parasol, que además también previene de flares. Pon el filtro para cambiar el objetivo y guardarlo. Así, además, no importa la calidad del mismo, puedes poner uno barato. Es sólo un consejo y una tendencia en este mundo de la fotografía: http://www.xatakafoto.com/accesorios/la-razon-mas-importante-del-porque-no-comprarse-un-filtro-uv-o-protector-y-no-dejarse-enganar-cuando-nos-venden-la-cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Pon el filtro para cambiar el objetivo y guardarlo. Así, además, no importa la calidad del mismo, puedes poner uno barato. Para eso la tapa es suficiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Te recomiendo que quites el filtro cuando vayas a realizar las tomas, excepto que las condiciones meteorológicas sean extremas. Cuanto menos cristales haya delante del objetivo, menos problemas de reflexiones, difracciones, flares, etc. Para proteger el objetivo mientras afotas, utiliza el parasol, que además también previene de flares. Pon el filtro para cambiar el objetivo y guardarlo. Así, además, no importa la calidad del mismo, puedes poner uno barato. Es sólo un consejo y una tendencia en este mundo de la fotografía: http://www.xatakafoto.com/accesorios/la-razon-mas-importante-del-porque-no-comprarse-un-filtro-uv-o-protector-y-no-dejarse-enganar-cuando-nos-venden-la-cámara. Un saludo. Yo tengo objetivos en los que llevo filtro y en otros que no, ¿porqué? pues en los que llevo los puedo utilizar en condiciones mas adversas, de hecho llevo un filtro con rayajos producidos por la arena que se pega en la playa en días de esos en que se empaña el objetivo continuamente, y lo vas limpiando con lo primero que tienes a mano. Y no los quitos está siempre puestos, siempre coges los trastos deprisa y corriendo, ahí están. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Para eso la tapa es suficiente. Saludos Es por si se te cae mientras lo estás cambiando, que a mi ya me ha pasado, y al primer golpe, lo que sale disparado es la tapa y en el rebote, zas el golpe a la lente del objetivo y si tienes puesto un filtro, lo protege, lo digo por experiencia. Dos leñazos gordos se ha llevado el 16-85 y ahí está, sin un rasguño. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Yo tengo objetivos en los que llevo filtro y en otros que no, ¿porqué? pues en los que llevo los puedo utilizar en condiciones mas adversas, de hecho llevo un filtro con rayajos producidos por la arena que se pega en la playa en días de esos en que se empaña el objetivo continuamente, y lo vas limpiando con lo primero que tienes a mano. Y no los quitos está siempre puestos, siempre coges los trastos deprisa y corriendo, ahí están. Saludos Es la ventaja de tener muchos objetivos, igual que la de tener varios cuerpos, que no necesitas cambiar de objetivo, coges otro cuerpo y ya has cambiado de focal; pero los que jugamos en Segunda B, o en Regional, funcionamos de otra manera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 (editado) Repetido Editado 14 de Junio de 2015 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Es por si se te cae mientras lo estás cambiando, que a mi ya me ha pasado, y al primer golpe, lo que sale disparado es la tapa y en el rebote, zas el golpe a la lente del objetivo y si tienes puesto un filtro, lo protege, lo digo por experiencia. Dos leñazos gordos se ha llevado el 16-85 y ahí está, sin un rasguño. Un saludo. Pero también hay experiencias en que al caer el objetivo, el golpe ha roto el filtro y los trozos de cristal han rayado el lente. Al final, todo es una lotería y cuando el filtro te salva pues bien, pero cuando este falla, te la lía. Yo lo uso solamente cuando el ambiente es un tanto peligroso: playa, polvo, etc. En ambiente controlado (casa, iglesia, etc.) sin filtro. Lo que siempre llevo puesto es el parasol. El filtro en la mochila por si acaso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 (editado) Repetido Editado 14 de Junio de 2015 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 (editado) Repetido - Se volvió loco el navegador - Editado 14 de Junio de 2015 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Otro Publicado 14 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Bueno ya veo que hay opiniones varias. Como en todo hay pros y contras. Mi tipo de fotografía no es profesional. Por lo tanto no creo que note mucha diferencia de pérdida de calidad con o sin filtro. Lo que si tengo claro es que cuando vaya a hacer fotografía interior no se necesita tanto como si vas a hacer exterior obviamente. Y por mucha que me digan que el objetivo tiene un revestimiento "protector", prefiero ponerle el filtro y si se raya que se raye el filtro y no el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas